El bambú está de moda. Las tendencias orientales en decoración están a la orden del día y el bambú es el protagonista en muchas de ellas. Es una planta que puedes ver como material en construcciones, objetos, accesorios ¡y también en manualidades! Además, es un material que nos encanta porque es rápidamente renovable -se reproduce a gran velocidad- y absorbe hasta un 30% más de CO2 que otros árboles.
Nos encanta la unión de ecología con decoración, ¿te animas tú también con alguna de estas ideas con bambú para tu casa?
Espejo con bambú
Si te gustó nuestro tutorial sobre cómo hacer un espejo de sol, esta idea de espejo con cañas de bambú también te va a encantar. Quedará perfecto en el baño, en tu dormitorio o en cualquier otro sitio de la casa y además es muy fácil de hacer.
Macetas de bambú
¿Tienes un montón de plantas pequeñas en casa y quieres darles un sitio bonito y original? Echa un vistazo a esta manualidad para convertir cañas de bambú en macetas. Solo necesitas cortarlas por la mitad y usar la cavidad para el sustrato de tus plantas. Lo ideal es que sean plantas pequeñas sin raíces muy profudas y, a poder ser, que no requieran demasiado riego.
Jabonera de bambú
Muchas veces lo importante reside en los detalles y, ¿qué mejor que unos detalles hechos con bambú? Esta jabonera es muy bonita y muy fácil de hacer, tanto que solo tienes que unir las cañas de bambú. Poner pequeños objetos con personalidad como este por tu casa, siempre que haya una coherencia en la decoración, es una forma de vestir tu hogar casi sin esfuerzo. Y si puedes hacerlo tú mismo a mano, ¡mejor que mejor!
Toallero de bambú
Para esta manualidad solo monta las cañas de bambú como si de una escalera se tratase y ponlo en el espacio de tu baños que más te guste. Puedes ir colgando ahí las toallas que uses en el día a día. Es una idea muy funcional que te ayudará a mantener organizado tu cuarto de baño y además quedará bonito y le dará un punto exótico.
En este caso, la imagen se corresponde a un producto que puedes adquirir, pero en realidad es algo super sencillo que puedes hacer en casa sin ningún problema.
Campanas de viento
¿Eres un amante del Feng Shui? Tanto si es así como si no, seguro que esta idea te encanta. Se trata de hacer las camapanas de viento, tan típicas de la decoración budista con cañas de bambú. Cuélgala en la entrada de tu casa, en el jardín, o en cualquier sitio donde corra un poco el aire para hacer que suene. Producirá un sonido muy relajante y además se dice que ahuyentan las energías negativas. ¿Te animas a probar?
Lámparas
Tan sencillo como instalar la bombilla dentro de una caña ancha y hueca y ya tienes una lámpara de ambiente para alumbrar de manera tenue tu habitación o tu salón. Si te animas, puedes intentar tallar algún motivo o vaciar la madera con alguna forma para darle un toque aún más especial. ¡Solo apto para manitas!
Cabecero de cañas de bambú
¿Te animas con un cabecero rompedor y original? Si es así, esta manualidad con cañas de bambú son lo que estás buscando. Con el bambú coronando tu cama no necesitarás mucha más ornamentación en el resto de la habitación para hacer que sea original. De hecho, te recomendamos que le dejes al cabecero todo el protagonismo y optes por colores lisos y neutros para la ropa de cama, paredes y resto de muebles.
Portavelas
En la misma línea, puedes optar por esta idea para poner velas en las cañas de bambú. Quedará muy elegante y es perfecto si quieres dar un toque zen/asiático a tu estancia.
Eso sí, asegúrate de que las velas quedan en la parte alta de la caña de bambú (para ello no debe estar hueca). El bambú, aunque esté tratado sigue siendo una madera y, por tanto, se inflama con facilidad. De esta manera evitarás sustos desagradables e innecesarios.
Porta lápices o porta…¡lo que quieras!
Para las pinturas de tus hijos, tus brochas de maquillaje, los el material de oficina, incluso los utensilios de cocina, como jarrón… En realidad, esta manualidad con bambú no requiere apenas esfuerzo porque ya de por sí, la caña de bambú es muy vistosa. Usa varias cañitas para revestir un recipiente uniforme o simplemente únelas formando un cilindro y ¡listo! Si encuentras una caña de bambú lo suficientemente ancha también podrías usarla como porta lápices directamente. El bambú ofrece muchas posibilidades y solo tienes que usar tu imaginación.
Anillo de bambú para servilletas
Usa un trozo pequeño de caña de bambú y lija los extremos para que no queden astillas. Luego podrás introducir las servilletas en su interior y presumir de la decoración de tu mesa en la próxima comida con amigos. ¡Es super sencillo y muy original!
Nos encantan las manualidades y nos encanta el bambú, así que estamos realmente enamorados de todas las ideas que te hemos traído en este post. ¿A ti también te han gustado?, ¿cuál es la que vas a probar primero? ¡Cuéntanos en comentarios!
Rosa Segura dice
Hola. Una pregunta, dónde comprais los artículos de bambú online? Yo vivo en un pueblo donde no hay tiendas grandes cerca y lo suelo comprar todo lo de decoración en esta tienda online https://mundobambu.com.es/ y me salen bien pero me gustaria conocer más tiendas para tener más variedad donde elegir. Saludos
Enza Martínez dice
Me encantan las manualidades y me gusta la innovación.
Elena dice
Me encanta el protector de escalera. Cómo va en el suel