Los perros son un miembro más de la familia y como tal se merecen disfrutar de una casa en la que estén a gusto y donde se les tenga en cuenta ¡hasta para las manualidades! Desde almacenaje para sus juguetes y correas hasta juegos caseros y camas DIY. Hay mil ideas de manualidades para perros que puedes hacer para que tu mascota sea todavía más feliz viviendo contigo, ¿te animas con alguna?
Juguetes de trapillo para perros
Con esta manualidad podrás hacer a mano un juguete que encantará a tu perro. Usa trapillo o camisetas viejas y trenza la tela. Acuérdate de añadir algún que otro nudo para que tu perro pueda morder y agarrar (les encanta). También puedes agujerear una pelota de tenis e introducirla como en este ejemplo. ¡Te quedará un juguete perfecto para lanzar en el parque!
¿Quieres más ideas con trapillo para casa? Echa un vistazo a este post de manualidades con trapillo que publicamos en Handfie, ¡puedes hacer mil cosas!
Comedero personalizado
Con unos cuantos tablones de madera y un poco de mañana, puedes hacer un comedero para tu perro de lo más original. Haz dos orificios en la parte superior para poner los cuencos de comida y agua y deja la parte de abajo hueca. Puedes usarla de almacenaje para el resto del pienso y así ahorrar espacio en casa. Después, decora la caja a tu gusto ¡y al de tu mascota! Por ejemplo puedes pintar el nombre de tu perro, como en esta manualidad:
Colgador para correas
¿Tienes varios perros o tienes solo uno pero os gusta cambiar de correa? Puedes hacer un colgador con varios enganches para colgar las correas y los collares de tus peludo. Es tan sencillo como colocar los colgadores en un trozo de madera y personalizar a tu gusto. A nosotros nos gusta mucho la idea de incluir una chapa con el nombre o los nombres de tus perros e incluso añadir un dispensador de bolsas (así no se te olvidarán al salir de paseo) o un tarrito con sus premios favoritos.
Cama DIY con un neumático
A los perros les encanta jugar y correr, ¡pero también les encanta dormir y estar relajados! ¿Quieres una cama para tu perro que será la envidia del vecindario? Mira este tutorial que preparamos en Handfie sobre cómo hacer una cama con forma de doughnut ¡con un neumático! Será un proyecto que te divertirá mucho hacer y a él le va a encantar.
Dispensador de juguetes para perros
A todos nos encanta jugar en casa con nuestro perro, pero muchas veces los juguetes acaban esparcidos por todas partes y el salón acaba pareciéndose más a un campo de batalla. Con esta manualidad podrás hacer un dispensador de juguetes para tu perro. Solo tendrás que usar una caja de cartón grande y hacer una abertura en la parte inferior, por donde tu perro podrá coger los juguetes cuando él quiera (no sin un poco de esfuerzo). Será una manera original de mantener todos sus juguetes ordenados y a él le encantará esforzarse por sacarlos. ¡Se convertirá en un reto de lo más entretenido!
Manualidades para perros con tubos de PVC: un comedero automático
Siguiendo la misma línea de la manualidad anterior, puedes hacer un comedero automático para tu perro. Con un tubo de PVC de forma acodada puedes cortar la mitad del cilindro que queda en horizontal, dejándola como recipiente. El resto del tubo, que quedará en posición vertical servirá como reserva de pienso. Según el perro vaya consumiendo el pienso del recipiente, irá saliendo más. Tan solo tendrás que acordarte de introducir más pienso por la parte superior. Es una idea muy original y práctica para casa pero, ¿sabes que se ha popularizado en las calles para que los perros callejeros tengan con qué alimentarse? ¡Es genial!
Puzle para premios
Esta idea es una manera muy original de hacer que tu perro juegue, se entretenga y ponga a prueba su ingenio. Se trata de hacer un recipiente con agujeros en el que meter sus chuches y que le suponga todo un reto sacarlas. Para llevarlo a cabo, hazte con un tubo pequeño de PVC o una botella. Después, haz orificios por toda la superficie y mete unos cuantos premios dentro. Será un auténtico desafío conseguir sacar las chuches y le mantendrá entretenido durante un buen rato. Es un juego perfecto si vas a estar fuera de casa y quieres que tu animal no se aburra en tu ausencia, ¿no te parece?
Prepara trabajos de olfato para tu perro
Los trabajos de olfato son algo que todo perro debería hacer en su día a día. Son divertidos, les cansa, les regula emocionalmente, les conecta con su naturaleza canina, disminuyen su ansiedad, les da un potente estímulo intelectual…
Puedes comprar alfombras ya hechas pensadas para estos trabajos de olfato de tu perro pero también puedes crear la tuya propia con esta manualidad con camisetas viejas.
Solo necesitas una rejilla de plástico y trozos de tela de camisetas viejas que puedas anudar. La idea es que entre los flecos escondas comida motivante (fruta, chuches, salchichas) y el perro se esfuerce en encontrarlos usando su olfato.
Si no quieres complicarte tanto, también puedes preparar estos juegos para tu perro con toallas o camisetas viejas apiladas. Simplemente tendrás que esconder la comida o los premios entre las capas y dejar que tu perro se entretenga rebuscando. ¡Harás muy feliz a tu peludo si le preparas esta clase de juegos a menudo!
Botella dentro de un calcetín
Una manualidad simple donde las haya para hacer un juguete que va a encantar a tu perro. Solo tienes que coger una botella de plástico vacía y un par de calcetines largos que ya no uses. Introduce la botella en el calcetín, haz un nudo y repite con el otro calcetín. ¡Listo!
Tan sencillo como eso. Ya tienes un juguete que tu perro podrá mordisquear sin miedo a que rompa la botella y se haga daño y que además hará un ruido de lo más estimulante para él (aunque quizá para ti no tanto ?)
Frisbee casero
Haz tu propio frisbee casero trenzando trapillo o tela de camisetas viejas. Tan solo necesitas ir enrollando a medida que tranzas para conseguir la forma circular. Una vez que llegues al tamaño deseado, corta, cose el extremo para fijarlo ¡y ya lo tienes!
¿Te suena esta técnica de antes? ¡Pues claro! es la misma que para hacer una alfombra con tela de camisetas viejas que te explicamos en el post sobre cómo reciclar camisetas.
Congela los juguetes de tu perro
Sé que suena raro, ¡pero esta idea va a encantar a tu perro! Muchas veces es complicado lidiar con el calor cuando hay peludos en casa. Una manera de mantener a los perros fresquitos, hidratados y entretenidos es con un juego como este:
Toma algunos de sus juguetes y unos cuantos premios y ponlos en un recipiente con agua. A continuación, llévalo al congelador. Cuando pasen un par de horas, tendrás un bloque de hielo con sorpresas en el interior que tu perro irá “desenterrando” a lengüetazos. ¡Se lo va a pasar en grande!
Y tú, ¿tienes perro?, ¿qué manualidad vas a preparar para él? ¡Cuéntanos en los comentarios tu favorita!
Jennyfer dice
genial. buscando los encontré muy accesibles todo