Los limpiapipas son un básico para todo amante de las manualidades. Son moldeables, se pueden cortar y pegar, vienen en una variedad de colores casi infinita… En definitiva, se puede hacer casi cualquier cosa con ellos. Son perfectos para que los niños dejen volar su imaginación haciendo manualidades, y en este post te proponemos algunas muy chulas.
1. Medusas colgantes
Esta manualidad es perfecta para dar un toque divertido y colorido al techo de la habitación de los más pequeños. Además, es muy fácil de hacer. Para la cabeza de la medusa tendrás que pintar media esfera de poliespán y pegar sobre ella dos ojos de plástico. Para los tentáculos, ondula los limpiapipas y clávalos en el poliespán. Finalmente, coloca un hilo con un clavo sobre la base y… ya tienes tus medusas listas para ser colgadas. ?
2. Superhéroes articulados
Spiderman, Batman, Superman o Wonder Woman. Todos estos personajes han fascinado con sus trucos y superpoderes a niños y jóvenes por generaciones. Puedes hacer los tuyos propios desde casa: Toma unos limpiapipas y átalos consiguiendo la forma del cuerpo del superhéroe, después decora las extremidades con abalorios y trozos de pajitas de papel del diseño que más te guste. La cabeza se hará con un abalorio más grande de madera, en el que pintarás el pelo y el antifaz del superhéroe. Finalmente, corta un poco de fieltro para hacer la capa del personaje.
3. Libélulas con limpiapipas
Es muy fácil conseguir figuras de libélula con las que decorar cualquier espacio. Con tan solo limpiapipas, abalorios y unos ojos de plástico se pueden crear graciosas figuras. Sin embargo, te invitamos a dejar volar tu imaginación y experimentar con diferentes materiales. Por ejemplo, la idea de la derecha usando pinzas para colgar ropa nos encanta. ?
4. Dragones de limpiapipas
Esta idea exige un poco más de paciencia y práctica que las demás, pero el resultado puede llegar a ser muy fiel a la realidad y convertirse en el nuevo juguete favorito de cualquier niño. Toma varios limpiapipas de colores, un trozo de cartulina, pegamento, tijeras y… ¡comienza a experimentar!
5. Decoración navideña para recipientes de cristal
Contágiate del espíritu navideño y transforma vasos, botellas y tarros de cristal en simpáticos renos de Papá Noel. Podrás así decorar tus fiestas de Navidad o conseguir que los niños beban con entusiasmo hasta lo que no les gusta. Es súper fácil, y solo necesitarás limpiapipas marrones, un pompón rojo para la nariz del reno y dos ojos de plástico.
6. Monos para decorar lápices
Pocos animales existen más simpáticos que los monos. Puedes hacer uno a base de limpiapipas y abalorios, y hacer que se “encarame” a un lapicero o bolígrafo, consiguiendo que la tarea de los niños se vuelva mucho más llevadera. ?
7. Decoración de lapiceros con animales
Al igual que en la idea anterior, puedes decorar lapiceros con cualquier tipo de animal que se te ocurra, solo ten a mano limpiapipas de colores, pompones pequeños, ojos de plástico, unas tijeras, adhesivo y… ¡estás preparado para comenzar a experimentar y crear las formas que se te vayan ocurriendo!
8. Marionetas con limpiapipas
Los niños también disfrutarán haciendo sus propias marionetas de animales o de sus personajes favoritos, con las que después pueden representar sus propios teatrillos o participar en un emocionante espectáculo de títeres con sus amigos. ?
9. Atrapasueños para el techo de la habitación
Esta es una de nuestras ideas favoritas. Y es que, una vez creada la base del atrapasueños a partir de limpiapipas, puedes personalizarla con todo lo que se te ocurra: plumas, goma eva, abalorios, botones, flecos, hilos…
10. Imanes de arcoiris
Dale vida a tu frigorífico o a cualquier objeto metálico que tengas por casa con esta colorida idea. Solo necesitarás un limpiapipas de cada uno de los 7 colores del arcoiris, un poco de fieltro o algodón para representar las nubes, unos imanes y un poco de pegamento. ¡Fácil y bonito!
11. Aliens con limpiapipas
Estos misteriosos y a la vez cómicos personajes extraterrestres pueden convertirse en una divertida decoración para el cuarto de los más pequeños… Puedes reutilizar huevos Kinder, rulos para el pelo… El límite está en tu imaginación. Te proponemos coger ideas de los personajes de la película Monstruos, S.A.
12. Flores de limpiapipas
Flores para decorar, para regalar… Son unos de los elementos más bonitos de la naturaleza y a los niños les encantan. Puedes hacer varias y ponerlas en un florero.
13. Gafas de juguete
¿Qué niño no ha jugado alguna vez con unas gafas de mentira? Puedes hacer unas propias con limpiapipas, y mezclar tantos colores como quieras.
Te animamos a probar todas estas manualidades en familia, y es que los beneficios de este tipo de proyectos son conocidos por todos: aumentan la creatividad, la imaginación, la concentración, mejoran la psicomotricidad y la capacidad de trabajar en equipo… Cuéntanos qué manualidad es tu favorita y echa un vistazo a estas ideas de manualidades para niños creativos. ?
luna.banda dice
me en cantan tus manualidades
Laura (Handfie) dice
¡Gracias por tus palabras! Nos complace saber que te gustan nuestras manualidades de bricolaje. Un saludo