Ding Dong…?️ ¿Truco o trato? Halloween está cerca y los peques están deseando salir disfrazados a por gominolas y a por muchos sustos. ¿Quieres que se queden todos asombrados con tu terrorífica entrada de casa? Aquí te ofrecemos 10 ideas de puertas decoradas para Halloween que no te van a decepcionar, ¡además son muy fáciles de hacer! Por cierto, si buscas decorar también el interior de tu casa, no te pierdas esta lista de 14 ideas de decoración de Halloween DIY para ambientar tu hogar ?
1. Puerta de Halloween de calabaza
Comencemos con un símbolo clave de estas fechas. Una idea de decoraciones caseras es forrar el exterior de tu puerta de Halloween con una calabaza gigante? Tan solo necesitas papel charol de color naranja para el fondo de la puerta, y recortar en papel dorado dos triángulos para el ojo y la nariz, y media circunferencia con algunos cuadrados recortados por los filos para imitar una boca desdentada. Estos elementos irán encima del papel naranja, creando una calabaza muy guay. Para darle un toque más especial, también puedes crear un sendero de calabazas a los dos lados de la puerta, aunque si vives en un piso tendrás que utilizar calabazas pequeñas. ¿Fácil verdad?✅
2. Momia con papel higiénico
¿Tienes papel higiénico en casa? Pues coge unos rollos que vamos a crear una momia casera de lo más cool. Simplemente debes colocar tiras al azar en diagonal por toda tu puerta y, con cartulina negra y blanca, recortar 4 círculos y crear unos ojos gigantes. Si queréis, también podéis utilizar vendas, para que quede más real ??
3. Bruja voladora en tu entrada
Continuamos con nuestras ideas de puertas adornadas de Halloween con esta decoración sencilla, pero currada. Los ingredientes de esta receta decorativa son: cartulina negra, plateada con purpurina y dorada, una escoba y tela negra para la capa. Crearás una terrorífica bruja volando en tu puerta en un abrir y cerrar de ojos, dejarás sorprendidos a todas tus visitas ??
4. ¡Peligro! No entrar
Otra de las puertas decoradas para Halloween, que marcará diferencia en tu barrio, es esta idea con la que muchas visitas no querrán entrar. Vamos a empezar con un fondo negro, rojo o verde, de cualquier material, y encima vamos a colocar muchos elementos terroríficos, como telarañas, cinta policial, ojos saltones… Pero la esencia de esta puerta es el cartel de “No Entrar”. Este cartel lo podéis escribir en cualquier tabla de cartón con pintura negra o con sangre, como os guste más. Así, conseguirás que vuestra entrada avise sobre los peligros que hay tras ella… ¿Os gusta? ?
5. Telaraña gigante
Y hablando de telarañas… ¿A que estaría guay colocar una gigante en la entrada? No sé a vosotros, pero las arañas dan mucho miedo, sobre todo si son muy grandes ?️ Lo mejor de esta idea es que es super fácil, además se puede convertir en una manualidad para pasar un buen rato. Para crear la telaraña se necesita una cuerda gruesa blanca y saber hacer nudos para crear la forma. Y las arañas, podéis elaborarlas con los rollos de papel, y pintura y cuerda negra. Eso sí, os dejamos que experimentéis y elijáis vuestros materiales favoritos ?️
6. Murciélagos en todas partes
¿El tiempo no está de tu lado y quieres una puerta decorada de Halloween? Esta idea te va a encantar, con catálogos antiguos y pintados con aerosol de color negro, puedes llenar toda tu entrada de murciélagos. Y si te ha sobrado cartulina negra de otras manualidades puedes usarla también. ¡Tu puerta quedará espectacular! ?
7. Decoración alrededor de la puerta
Lo bueno de estas decoraciones caseras es que las puertas decoradas de Halloween puede ampliarse a la pared, al marco, al suelo… Por ello traemos esta idea fácil y divertida. Con unos dientes y unos ojos podéis crear una entrada monstruosa. Tan solo hay que colocar los ojos arriba del marco de la puerta y los dientes justo debajo. ¡Ojo! Los dientes deben quedar colgando ?
¡Mirad esta idea en una cochera de una casa! La puerta simula la boca del monstruo cuando sube y baja. ¿Qué os parece? ?
8. Ideas de series y películas
¿Os gustan las series y las películas de miedo? Hay un diferencia extrema de gente que las adora y otro que les horroriza… de todas maneras, nosotros las vamos a utilizar de inspiración ? El exorcista, El Resplandor, Coraline... Hay muchas películas de dónde podemos sacar personajes o escenarios terroríficos. Nosotros te ponemos de ejemplo en la imagen de abajo una puerta adornada con la temática de la serie Strangers Things, publicada en la plataforma Netflix. Si no la habéis visto, este año publicaron su cuarta temporada, ¡échale un vistazo! ?
9. Caras monstruosas
Esta idea de puertas decoradas de Halloween puede convertirse en una tarde llena de diversión. Se trata de adornar tu puerta principal, y, si lo deseas, también las puertas de dentro de casa con caras monstruosas. Tan solo necesitaras materiales básicos como cartulinas, cinta adhesiva, papel de seda y pinturas, todo de muchos colores para crear diferentes monstruos. Podéis añadir más elementos de miedo como telarañas, murciélagos… ¡Manualidad para toda la familia y amigos! ???? Y si queréis conocer más manualidades, aquí os dejo una lista de manualidades de Halloween para niños que os va a encantar.
10. Adornos para el pomo de la puerta
Por último, traemos una idea para aquellas casas que no quieran decorar toda la puerta, que solo quieren un adorno sencillo y bonito que esté relacionado con esta época. Lo perfecto para vuestro caso es colocar un adorno colgante en los tiradores de la puerta. Aquí es importante que saquéis vuestra imaginación e inventar vuestro propio adorno y colgarlo con cualquier tela o cuerda. Brujas, momias, fantasmas… ¡Es genial! ?
¿Te han gustado nuestras ideas para decorar tu puerta este Halloween? Espero que os pongáis manos a la obra con alguna de estas decoraciones terroríficas. Eso sí, queremos saber cual ha sido vuestra favorita , ¡dejadlo en comentarios! ?✏️
Haz tu comentario