¿La decoración de tu jardín o terraza es súper aburrida? ¿Buscas colores y llenar de vida esos espacios exteriores? Aquí te ofrecemos 20 plantas de jardín que pueden decorar tanto tu patio como tu terraza para dejar boquiabiertos a todas tus visitas. Te enamorarás de nuestras opciones de plantas y flores para exterior, y si no me crees, ¡lee y disfruta! ?
1. AZAHAR DE LA CHINA
Vamos a comenzar con el azahar de la China, Pittosporum tobirna o pitosporo, que es un arbusto que puede llegar a ser un árbol de hasta 10 metros de altura. Esta planta crece muy rápido y soporta cualquier exposición o condición climática. Si la elegís, disfrutaréis de múltiples flores blancas de forma de estrella, cubriendo por completo la planta. ¿Bonita verdad? ?
2. CLEMÁTIDE
Las plantas clemátides (Clematis spp.) es una planta de jardín muy valorada ya que su familia engloba aproximadamente 300 especies de plantas trepadoras y herbáceas que suelen colocar en muchos hogares por su prolongado período de floración. Además, admite su cultivo en macetas y es perfecta para cubrir pérgolas, muros o vallas pues resiste mucho al cambio climático, solo necesita tierras ricas y húmedas ♒
3. AGAPANTO
La Agapanthus africanus, llamada agapando y también conocida como flor del amor y lirio africano, es una planta de exterior que durante todo el año nace un exuberante follaje de mucho valor ornamental. Asimismo, florecen unas espectaculares flores en color blanco o azul. Es resistente y se usa mediante macetas o para cubrir suelos. Mirad, su color se parece al de los arándanos?
4. LIRIO AZUL
Otra planta de jardín muy similar a la anterior es el lirio azul, o también llamado iris germánica. Sus flores nacen acintadas y grandes de color violeta ?, aunque también hay variedades en amarillo, blanco y rojo. Se caracteriza por crecer en todo tipo de suelos, además es muy resistente y puede crecer en macetas y contenedores. ¡Cuidado! Puede llegar a ser invasiva porque se propaga con mucha facilidad.
5. HORTENSIAS
Una de las plantas de jardín más agradecidas que existen son las hortensias. Si hablamos desde el principio, su cultivo ya es muy fácil, tanto en maceta como en el suelo. Sus flores son muy bonitas, y necesitan vivir en la sombra o semisombra, nunca le puede dar la luz directa ya que dañaría sus colores. Debe estar siempre húmeda, plantarla en tierra ácida y cortar las flores que se vayan marchitando. ¿Os gustan las Hortensias? No os perdáis nuestro guía de cómo cuidar la hortensias, lograrás un jardín muy lindo ?
6. YUCA
Las yucas son unas plantas que se parecen a las palmeras ? ya que muestran un porte similar y resultan ser agradecidas por su bajo nivel de mantenimiento. Ofrecen unas varas florales blancas entre sus hojas que pueden llegar a alcanzar los 2 metros de longitud. Se cultivan en maceta, en suelo, y pueden utilizarse como planta de interior. Por cierto, si quieres ideas de plantas para el interior de tu casa, no dudes en leer nuestra lista de 30 plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar
7. MARGARITAS
Las margaritas son muy famosas por ser una flor silvestre que aguanta todos los rayos de sol y no necesita casi cuidados. Solamente se debe regar frecuentemente. Puede llegar a ser la decoración perfecta y, además, un fondo ideal para tus fotografías ?
Por otro lado, los CLAVELES son otra planta de jardín perfecta para decorar tu exterior ya que ofrecen una amplia gama de colores. También resisten a la luz directa y se deben regar con asiduidad en climas más calurosos ?
8. TULIPANES
Estas flores os sonarán un montón ya que las influencers en redes sociales las han puesto de moda. Los tulipanes es una planta que ha conquistado desde siempre y, ahora, Instagram está repleto de ellos. Sus colores son vivos, destacando el amarillo y el rojo. Para su cuidado, necesitan sol directo y también la semisombra, así como suelos arenosos y mojados ??
9. LIMONERO
Para dar un espacio entre tantas flores y plantas de jardín… ¿por qué no plantamos un árbol? Tranquilos, no es un árbol gigante, que sabemos que muchos solo tenéis terracita. Los limoneros son pequeñitos ya que sus raíces no crecen mucho por estar cultivados en macetas, y quedan genial en tu patio o zona exterior. Y ojo, su mantenimiento es para principiantes, os lo aseguramos ?
10. FOTINIA
La photinia, más conocida como fotinia o ‘Red Robin’, es una planta de jardín exterior ornamental gracias a su tonalidad rojiza formando setos muy decorativos. Es un arbusto de hoja perenne alargadas que crece rápidamente y alcanza aproximadamente los 3 metros de altura en plena luz del sol. ¡Ojo! El color rojizo cambia según la estación del año: son rojas en primavera, violetas en verano y verdes en invierno. ¿Increíble verdad? ?
11. CONVALARIA
La Ophiopogon japonicus, más conocidas como la plantas de convalaria, son matas herbáceas muy densas y que cubren el suelo, por ello se suelen utilizar como tapiz en borduras, bajo los árboles o al lado de estanques, incluso se puede plantar en macetas. Sus hojas son largas, estrechas, y produce flores de color blanco, lila y rosa claro, además de frutos del tamaño de un guisante. ¡Y recuerda siempre colocarlas en zonas sombreadas! ⛱️ ?️
Por otro lado, queremos mostraros la CONVALLARIA MAJALIS, o también llamada como lirio de los valles o muguete, del género de la convalaria con tallos de entre 15 y 30 cm de altura y hojas de 10 y 25 cm de longitud. También debéis cultivarlas en zonas sombrías. ¿A que es muy bonita? ?
12. GLICINA
Las glicinas son plantas trepadoras muy conocidas y que podemos encontrar en muchos porches y jardines por ser flores muy bonitas. Sus pétalos son color malva, con racimos colgantes que te atrapan con su olor cautivador. Necesitan un ambiente cálido, soleado, sobre todo si llegan las heladas, y con un riego moderado… ¡No permitas que se seque! (Clubdeportestolima) ?
13. CIPRÉS
La especie cupressocyparis leylandii, conocida como ciprés leylandi o leilandi, es la planta perfecta para no plantar los típicos cipreses altos de toda la vida ya que esta alternativa es más bonita, frondosa y… ¡más resistente! Crece rápido, llegando a los 50 centímetro por año y os recomendamos que llegue a los dos metros, pero tranquilos, podéis ir cortándolo formalmente hasta donde os guste más. Además, se adapta a cualquier suelo ¡Vaya muro vegetal tan ideal para un gran jardín! ??
14. GERANIOS
Los geranios son perfectos para jardines dónde puede recibir mucha luz del sol, además ofrecen una floración permanente. Su fácil cuidado solo pide humedad, y en verano deberá de ser constante, y cuando llegue otoño podarlos. ¡Son tan bonitos! ?♀️ Aquí os dejamos una guía de cómo cuidar un geranio, dónde os mostramos tipos, cuidados y otros consejos, no os lo podéis perder.
15. DURILLO
El viburnum tinus, popularmente conocido como el durillo o laurel salvaje, es un arbusto que puede alcanzar perfectamente los 4 metros de altura. Esta planta se suele emplear como planta ornamental para formar setos y cercados, incluso podemos cultivarlo en macetas. Es resistente, superviviente a condiciones externas, y con flores que aguantan desde el invierno hasta la primavera ❄️
16. CLIVIA
La clivia miniata es una planta con mucha fuerza y muy apreciada que se ha puesto de moda entre las plantas de jardín. Nos encontramos con una planta herbácea de hojas muy gruesas y dónde florecen unas flores naranjas ?️ muy bonitas desde finales de invierno hasta la mitad del verano. Además, en este arbusto nacen unas bayas verdes que, posteriormente, dan un color rojizo ❤️ La clivia es resistente y no tolera el pleno sol, por ello puede cultivarse en macetas tanto para el exterior como para el interior.
17. GARDENIAS
Si quieres llenar tu zona exterior de un color blanco limpio, las gardenias es tu planta de jardín ideal. Entre sus cuidados, destacamos que su temperatura clave son los 18º, además de necesitar estar siempre húmedas y luz para crecer, pero con cuidado ya que no soportan el exceso ni de calor ni de frío. Lo sé, son algo complicadas, pero, ¿y lo bonitas que son? ?
18. CALLISTEMON
El callistemon citrinus, conocido popularmente como el limpiatubos, árbol del cepillo o escobillón rojo, es un arbusto perennifolio que se parece a un cepillo por sus densas espigas de flores rojas. Sus hojas son de color verde grisáceo y puede llegar a los 4 metros desde el suelo del jardín y a 3 en una maceta. Su aroma a limón te va a atrapar al momento, además de ser decorativo y resistente. ¡Es perfecta! ??
19. HEMEROCALIS
Los lirios de San Juan, o también conocidos como las hemerocalis (Hemerocallis spp.) son lirios o azucenas que son muy apreciadas por su floración perfumada a azahar. Dichas flores nacen a finales de primavera y duran hasta principios de otoño. No obstante, aunque no florezcan, sus hojas también resultan atractivas. Necesitan semisombra y crecer en suelos que no tiendan a ser encharcados ya que toleran una humedad seca?
20. TECOMARIA
La tecomaria (tecomaria capensis) es con la que terminamos la lista. También es conocida como bignonia o madreselva del Cabo, y es una planta poco exigente, que puede tolerar la sequía y plantarse en macetas. Se muestra como un arbusto de flores rojas o rosas y flores desde principios de otoño y puede durar hasta finales de invierno. Aparte de poder ser un arbusto aislado, se puede utilizar como una planta trepadora.
¿Os han gustados nuestras ideas de plantas de jardín súper bonitas y fáciles de cuidar? Espero que sí, escribirnos aquí abajo en comentarios cual ha sido vuestra favorita ✍️ Además, os dejamos por aquí una guía de plantas de sombra por si tu jardín no da tanto el sol ☀️ o quieres decorar el interior de tu hogar ?
Haz tu comentario