Adorno para el jardín con un neumático
Te presentamos a tu nueva mascota: es un gato muy simpático, no hace ruido y no tienes que cuidarlo. ¡Es perfecto! Crea un adorno para el jardín tan chulo como este usando un neumático reciclado y un poco de madera. Entierra la base en la tierra y conviértelo en un juguete perfecto para que los más peques se diviertan. ¡Mira el tutorial paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Lápiz
- Paletina
- Pinceles
- Rotulador
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Taladro
Materiales
- Escuadras de metal
- Neumático
- Pintura acrílica
- Tablero de madera
- Tornillos
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para empezar a transformar un neumático en un adorno para el jardín en forma de gato, marca y corta las piezas en la madera. En total, son dos: la cabeza del gato y la cola, que van fijas a la superficie superior del neumático. Puedes dibujarlas a mano alzada o, como hemos hecho nosotros, usar una plantilla de cartón para trasladar esas formas a la madera. Corta con una sierra de calar y lija cuando acabes.
2. Pinta las piezas del adorno con un neumático
Una vez tengas todas las piezas cortadas, decora las partes del gato. Por un lado, pinta el neumático con la ayuda de una paletina, asegurándote de limpiar su superficie bien antes para que no quede ningún rastro de polvo. Por otro, pinta las partes de madera, ayudándote de un pincel más pequeño para los detalles de la cara. Nosotros utilizamos pintura acrílica para todo.
3. Monta el adorno para el jardín
Cuando la pintura esté seca, monta tu nuevo gato para el jardín. Para unir las partes de madera al neumático, puedes usar unas escuadras metálicas. Atornilla una de sus partes a las piezas de madera -cara, cola- y la otra en el lugar del neumático que corresponda. Usa un taladro atornillador para hacerlo.
¡Listo! ¿Qué te parece? ¿Te gustaría uno así para poner en tu jardín? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario