El 2020 es el año del clima y del cuidado del planeta. Y con él llegan al mundo de la decoración los colores propios de la naturaleza: los azules, los verdes y los tonos tierra serán los protagonistas indiscutibles. Y cómo no, ¡lo ecológico y lo reutilizado está de moda! Así que ve buscando en el desván porque este año… ¡Cuanto más vintage, mejor! Estas son algunas de las tendencias de decoración 2020.
Los colores de moda: azules, verdes y tonos tierra
El azul del mar o el azul del cielo… ¡Este año todos los tonos están permitidos! De hecho, según Pantone, el color del año es uno bien oscuro, el denominado azul clásico o classic blue. Te invitamos a unirte a esta tendencia: el color es muy combinable y además, nos llena de paz y serenidad. ?
El verde, el color de la vegetación por excelencia, también tiñerá muchos hogares. Es de por sí refrescante y, combinado con las texturas y los materiales adecuados, puede conseguir un espacio acogedor como pocos.
Marrones, naranjas y amarillos… Los colores de la tierra también triunfarán esta temporada. ¿La madera? Mejor ecológica o reciclada, y las pieles… mejor evitarlas.
Materiales naturales o ecofriendly
Este año vamos a apreciar un gran esfuerzo por reducir el uso del plástico innecesario. Lo cierto es que se trata de un material procedente de recursos no renovables y que tarda mucho en degradarse, suponiendo un riesgo para el medioambiente y la vida animal. En su lugar, veremos una clara apuesta por los materiales naturales como la mimbre o el bambú, siempre que provengan de una producción sostenible.
Texturas y motivos africanos
Un continente estará especialmente presente en los accesorios decorativos de 2020: África. Los motivos, las texturas y los vibrantes colores de las tribus envolverán los hogares de exotismo… ¡Nos encanta!
Empapelar las paredes
Los estampados van a estar por todos lados, también en las paredes. Y es que no es el año del minimalismo… ¡Todo está permitido! Empapelar las paredes va a ser lo último y el límite lo pones tú. Desde mosaicos que imitan las paredes de los salones marroquíes hasta decorados que nos hacen sentir dentro de la Amazonia…
Los accesorios, los protagonistas
Con los detalles y accesorios no tengas miedo, vas a tener total libertad. Es más, cuanto más extravagantes mejor. Lo excéntrico, asímetrico e incluso incomprensible será lo más trendy. Y recuerda: si te gusta la decoración recargada… ¡este es tu año!
Geometría
La geometría tendrá un lugar especial en 2020. Las líneas y las formas, unidas a vibrantes colores, acompañarán a los amantes de la perfección visual.
¿Qué te parecen todas estas tendencias? Cuéntanos cuál es tu favorita en el apartado de comentarios. ? Y para que te termines de convertir en un experto de la decoración, te recomendamos echar un vistazo a la guía práctica de cómo combinar colores.
Luz Marlen Alvarez dice
Me encanta la combinación de estos colores propios para romper la monotonia y como cambiar nuestro espacio con cosas simples pero hermosas
Andrea dice
¡Gracias por tu comentario, Luz! 🙂
Susana dice
Todo hermoso !!!
Andrea dice
¡Muchas gracias, Susana! 🙂