Cintas especiales para enmascarar y pintar de Pentrilo
¿Vas a pintar dentro de poco? Entonces te vendrá bien utilizar alguna cinta para enmascarar y pintar. Ojo porque no todas las cintas valen para todo. Repasamos las caracterísitcas de las cintas especiales de Pentrilo, pensadas para aplicaciones exigentes.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Utensilios para pintar
Materiales
- Cinta azul para exteriores
- Cinta bajo tack
- Cinta washi de precisión
Paso a Paso
La elección de una cinta adecuada es importante para conseguir el mejor resultado posible cuando hagas algún trabajo que involucre pintura y barnices. La nueva gama de cintas especiales para enmascarar y pintar de Pentrilo te puede venir muy bien si tienes que hacer algún trabajo en exterior (cinta azul), sobre superficies delicadas (cinta bajo tack) o trazas líneas precisas (cinta washi). Se trata de una gama de cintas de fabricación europea, con buena resistencia térmica y resistentes en exteriores.
Cinta azul para exteriores de Pentrilo
La cinta azul de Pentrilo es especial para exteriores y náutica. ¿Por qué? Es resistente a los rayos del sol y aguanta temperaturas de hasta 80º. Está hecha de papel crepado saturado, preparado con un tratamiento water-repelent, y es fácilmente removible incluso 15 días después de haberla puesto, sin dejar residuos. Si tienes que hacer trabajos de revestimiento exterior, por ejemplo, esta cinta es la que necesitas.
Cinta bajo tack de Pentrilo
Si lo que necesitas es pintar superficies delicadas, te vendrá bien la cinta bajo tack. Su adhesivo de baja adhesión hace que se pueda aplicar sobre superficies delicadas y que después puedas retirarla sin dañar nada. La puedes poner, por ejemplo, sobre superficies barnizadas, estucados, paredes ya pintadas…
Es válida para interior y exterior y, como la cinta azul, aguanta altas temperaturas y se puede retirar sin dejar residuos hasta 15 días después de su aplicación.
Cinta washi de precisión de Pentrilo
Para hacer líneas precisas, bien marcadas y nítidas, puedes utilizar la cinta de alta precisión, hecha con papel de arroz washi. Este tipo de papel permite hacer líneas perfiladas: al retirar la cinta, la pintura no se traspasa. Además, es apta para uso interior y exterior, se puede aplicar sobre superficies delicadas y tiene una resistencia térmica de hasta 180º.
Nosotros hemos probado esta cinta, con buenos resultados, para hacer un diseño geométrico en la pared con diferentes colores. Para que funcione correctamente, es importante dejar que la pintura se seque completamente antes de retirarla. Si quieres ver el proyecto completo, ojo a esto: cómo pintar la pared con figuras geométricas. ¡Quedó genial!
Además, la probamos para pintar la parte superior de una maceta, tratando que dejar la línea lo más marcada posible, y para pintar de amarillo un panel de madera sin que la pared contigua se manchase. ¡Ojo!
¿Qué te parecen estas cintas? ¿Te parecen útiles? ¿Sueles utilizar cintas de este tipo para enmascarar y pintar? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos!
Haz tu comentario