Cómo hacer cactus de corcho
¿Te gusta decorar con cactus? ¡A nosotros nos encanta! Estos tienen una gran ventaja: no te van a pinchar, lo prometemos. Si quieres ver cómo puedes hacer unos cactus de corcho para crear macetas tan chulas como estas, ¡ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Paletina
- Pincel
- Rotulador
- Tijeras
Materiales
- Corcho
- Imprimación
- Macetas
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Crea las piezas de los cactus de corcho
Lo primero que tienes que hacer para crear tus cactus de corcho es dibujar las piezas con la ayuda de un rotulador. La estructura de los cactus está formada por una pieza grande de corcho sobre la que van encajadas piezas más pequeñas en perpendicular, dándole volumen a la figura.
En nuestro caso, hicimos dos diseños diferentes. Por un lado, creamos un cactus circular, con dos piezas pequeñas circulares en perpendicular a modo de hojas. Por otro, un cactus con forma de tridente, como los típicos cactus del oeste, con tres piezas en perpendicular para darle volumen a cada una de sus partes verticales.
Dibuja las piezas en el corcho y corta con la ayuda de unas tijeras, creando ranuras en las partes que tengan que encajar entre sí.
2. Aplica la imprimación
Una vez estén todas las piezas cortadas, aplica una imprimación para asegurar que la pintura se adhiera sin problemas sobre el corcho. En este caso, hemos usado una imprimación multisoporte de Baixens, la CX-37, que tiene mucha cubrición y viene lista para usar. Aplícala con la ayuda de una paletina y deja secar antes de pintar.
3. Pinta los cactus de corcho
¿Imprimación seca? Busca pintura de los tonos que quieras y ponte manos a la obra. Nosotros hemos usado pintura acrílica de diferentes tonos de verde y amarillo para decorar los cactus, dejando el fondo de cada figura de un mismo color, los bordes de otro más oscuro y algunos detalles en un tercer color. Cuando acabes de decorarlos, deja secar.
4. Monta los cactus
Una vez estén secos los cactus, ya solo te queda montarlos. Ensambla las diferentes piezas, encajando las más pequeñas en la grande a través de las ranuras, y mete las figuras en las macetas, que puedes rellenar con piedras o sustrato. ¡Listo!
¿Qué te parece el resultado? ¿Te gustan cómo han quedado estos cactus DIY? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario