Cómo arreglar un paraguas roto
Escena típica en cualquier ciudad. Día de lluvia, rachas fuertes de viento y... ¡PUM! Varilla del paraguas rota. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Esto te va a venir muy bien si te vuelve a pasar. Solo necesitas un poco de masilla reparatodo y ya puedes volver a pisar charcos.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- No necesitas ;)
Materiales
- Masilla
- Paraguas
Paso a Paso
1. Prepara la masilla
Lo primero que tienes que hacer para reparar las varilllas de un paraguas es preparar la masilla que te permitirá arreglarlas. En este caso, se trata de la superbarra universal de Ceys, un producto pensado para sellar, reparar, reconstruir o pegar cualquier tipo de material. Se trata de una masilla epoxi formada por dos componentes, una resina y un catalizador. Estas, al mezclarse y amasarse, reaccionan, creando un material duro que después se puede lijar y pintar. Lo que las varillas de tu paraguas necesitan. 😉
Así que… ¡manos a la obra! Corta un trozo de masilla y mézclalo hasta que todo adquiera un color uniforme. Cuando hagas esto, vas a notar que la masilla se calienta un poco: no te preocupes, es perfectamente normal. Ya tienes la masilla lista para su aplicación.
2. Repara el paraguas
Antes de aplicar la masilla a la varilla del paraguas, la superficie en la que la vas a aplicar tiene que estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. Si cumple esas condiciones, aplica la masilla y deja que actúe durante unos 4 o 5 minutos.
¡Así de fácil es reparar un paraguas! Este método te vale además para arreglar una sombrilla, que también corren peligro en la playa. ¿Qué te parece? ¿Has utilizado alguna vez una masilla reparadora como esta? ¡Cuéntanos en los comentarios! Si quieres ver otro uso muy práctico de este tipo de masillas, ojo a esto: cómo arreglar el tirador de la nevera.
yolismar moreno dice
me parece espectacular pero quiero saber cuando se salen como ago
Pablo dice
¡Sugerencia apuntada! 😀
Elisa dice
Y para arreglar una gotera de la tela?
Handfie Team dice
¡Hola Elisa!? Para arreglar una gotera en la tela de un paraguas, primero debes asegurarte de que la tela esté seca. Si es pequeña, podemos arreglara; si por el contrario, es muy grande, deberás comprarte otro. Debes aplicar una pequeña cantidad de pegamento adecuado para tela en la zona afectada y dejar sear. También, puedes cubrir la zona reparada con una pequeña pieza de tela adicional. Esto ayudará a proteger la zona reparada y prevenir futuras goteras☔
Reyna dice
Se ve muy práctico, tengo varias sombrillas, con las varillas rotas,valdrá la pena probar la masilla?