Cómo decorar una pared con un panel decorativo
¿Tienes ganas de cambiar el aspecto de alguna pared de casa sin mucha complicación? Ojo a este truco: puedes instalar un panel decorativo con un poco de cinta de doble cara y ¡listo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Trapo
Materiales
- Cinta de doble cara
- Panel decorativo
- Producto de limpieza
Paso a Paso
Esta pared, el típico panel revestido que se suele encontrar en oficinas, es el lugar donde instalamos nosotros nuestro panel decorativo, el Wall·y de Catral. Teníamos ganas de darle un toque de color a la habitación, sin complicarnos demasiado ni hacer grandes obras, y este producto nos lo permitía. Además, este panel decorativo resiste a los golpes y se limpia con bastante facilidad, algo que siempre viene bien. ¡Ojo al cambio que le hemos dado!
![Pared antes de instalar el panel decorativo wall·y de catral](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/11/como_Decorar_pared_panel_Decoraitvo.jpg)
![Panel decorativo Wall·y de Catral](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2018/11/panel_Decorativo_wally_catral.jpg)
1. Limpia la pared
El primer paso para instalar un panel decorativo en la pared es eliminar cualquier resto de polvo o grasa que pueda haber en la superficie. Utiliza un trapo y un producto de limpieza adecuado y repasa todo el área que quieras cubrir con el panel. Cuando acabes, asegúrate de que la superficie esté bien seca para conseguir que la cinta de doble cara se fija correctamente.
2. Pega el panel decorativo
Una vez que la superficie esté bien seca, es el momento de fijar el panel decorativo sobre la pared. Para hacerlo, tan solo necesitas un poco de cinta de doble cara. Corta un poco de cinta y pégala a diferentes alturas en el reverso del panel decorativo: empieza por un extremo y ve pegando sobre la pared poco a poco hasta completar la zona que quieras cubrir. Si cuando acabes te sobra un poco de panel decorativo por colocar, puedes cortarlo con la ayuda de un cúter.
Uno de los problemas con los que te puedes encontrar a la hora de instalar un panel como este en tu pared es encontrarte con enchufes, interruptores -como en nuestro caso- u otros elementos que no puedes quitar de la pared. Si eso te sucede, tan solo necesitas un cúter para solucionarlo: corta el panel a tu gusto para adaptarlo a los elementos que te encuentres y listo.
3. Coloca la banda protectora
Para rematar la instalación, coloca un zócalo plástico en la parte superior del panel. Para hacerlo, tan solo tienes que insertar el panel en su interior y presionar hasta conseguir que quede bien encajado.
¡Así quedó nuestra pared! ¿Qué te parece? ¿Te parece un producto práctico para decorar las paredes de tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario