Cómo hacer fantasmas para Halloween
Para decorar tu casa en Halloween no tienes por qué rascarte mucho el bolsillo. Con una pelota de pimpón, unas cuantas gasas e hilo de pescar, puedes hacerte un fantasma volador que le dé un toque terrorífico a cualquier habitación. Es muy muy fácil de hacer y puedes crearlo con los más peques. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Rotulador
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo en barra
- Adhesivo instantáneo
- Gasas
- Hilo de pescar
- Pelota de pimpón
Paso a Paso
1.Pinta los ojos
Para empezar a darle vida a tu fantasma, pinta un par de ojos en una pelota de pimpón con la ayuda de un rotulador permanente. Haz alguna prueba previas en un folio y, cuando tengas un diseño que te convenza, trasládalo a la pelota.
Según la expresión que le quieras dar a tu fantasma, tendrás que dibujar los ojos de una manera u otra. Si quieres que tenga una expresión neutra, puedes dibujar dos ojos rectos y paralelos, uno a cada lado; si quieres que tenga una expresión más triste, dibuja los ojos en diagonal, con los extremos superiores inclinados hacia el centro y si quieres que esté un poco enfadado, como hemos hecho nosotros, dibuja los ojos en diagonal, con los extremos inferiores inclinados hacia el centro.
2. Coloca el hilo de pescar
Cuando hayas pintado los ojos en la pelota, hazle una pequeña incisión en forma de cruz en la parte superior con un cúter. Te servirá para colocar el hilo de pescar con el que colgar tus fantasmas.
Corta un trozo de hilo con una longitud adecuada acorde a la altura a la que quieras colgar la figura y hazle un nudo en uno de los extremos. Después, introduce esa parte del hilo por la hendidura de la pelota y asegura la unión con unas gotitas de adhesivo instantáneo.
3. Pega la gasa
Turno ahora para el cuerpo del fantasma, que tendrás que hacer con unas cuantas gasas. Despliega una de las gasas e introduce el extremo del hilo por una de sus esquinas, como si estuvieses enhebrando una aguja. Acto seguido, acomoda la gasa hacia abajo, cubriendo parte de la pelota, y estírala. No te preocupes si se deshilacha, ya que la idea es que los extremos de la tela queden así. Si lo necesitas, puedes asegurarla con un poco de pegamento en barra.
Repite la operación con varias gasas hasta tener el vestido de tu fantasma.
4. Deshilacha la gasa
Para acabar, deshilacha los extremos de las gasas que has colocado para darle un aspecto más espeluznante a tu fantasma. ¡Y listo!
Como ves, el proceso no es complejo y los puedes hacer con los más peques de la casa sin problema. Si quieres más ideas de Halloween para niños y niñas, échale un vistazo a este post: Manualidades: ¡Halloween 2020!. Y si te ha gustado este fantasmita, ¡comparte! 🙂
Haz tu comentario