Con la fiesta de Halloween plenamente instalada ya como una celebración más de nuestra cultura, ha llegado el momento de pensar en la decoración que vamos a elegir este año. Y, claro, no pueden faltar las calabazas. Si estás cansado de decorar calabazas de Halloween siempre de la misma manera, es decir, con triángulos por ojos y nariz y boca abierta con mueca más o menos terrorífica, aquí tienes algunas propuestas diferentes. Unas te asustarány otras te van a resultar muy (muy) divertidas. Pero todas son muy originales. Aquí tienes 14 ideas para triunfar en la víspera del Día de Todos los Santos.
1. Calabaza embrujada
Esta propuesta resulta ideal para aquellos a los que vaciar una calabaza les parece una ‘dura tarea’. Solo necesitas un poco de pintura e imaginación. Además, la bruja puedes dibujarla de manera más o menos terrorífica, como más te guste.
2. ¡Calabazas bebé!
A los niños más pequeños les pueden asustar demasiado las calabazas decoradas de forma tradicional. Por eso, esta idea me encanta, porque seguro que les va a gustar mucho y es muy sencilla. Coge un rotulador negro para pintar los ojos y la nariz. Haz un agujero y vacía un poco para introducir algún chupete viejo. Y ya está. Eso sí, ¡asegúrate de que tu hijo no pueda coger el chupete de la calabaza!
3. Calabazas decoradas en blanco y negro
También sin necesidad de vaciar las calabazas tenemos estas ideas que, al mismo tiempo, resultan elegantes y fantasmagóricas. La base consiste en pintura blanca y, luego, con pintura negra vas dibujando lo que quieras: arañas, caras divertidas o de terror, rayas…
4. Superhéroes en tu calabaza
Si a ti lo que gustan de verdad son los superhéroes, entonces esta calabaza de Halloween te va a encantar. Eso sí, tendrás que vaciarla primero y utilizar una plantilla con el dibujo que identifique tu superhéroe favorito. Con un cúter y mucho cuidado puedes conseguir ese motivo. Solo te queda colocar una luz en su interior y conseguirás tu calabaza especial.
5. Calabazas monstruosas
Estas calabazas simplemente me parecen geniales. Primero, porque utilizan las calabazas más habituales que se encuentran en las fruterías. Y luego porque, claro, son originales y divertidas. La de Frankestein es mi favorita, pero cualquiera de las dos resulta fantástica. Para los ojos, usa pelotas de ping pong decoradas con rotuladores. No hace falta que vacíes toda la calabaza. Basta con que quites un poco para que quepan los ojos y los puedas pegar.
6. Decorar calabazas de Halloween con letras
Si quieres utilizar calabazas para tu decoración de Halloween, pero no te gusta lo tradicional y no quieres perder elegancia, entonces esta idea te va a gustar. Se trata de combinar los colores blanco y negro. Es decir, pintar toda la calabaza de blanco y luego dibujar en negro las letras para formar la palabra ‘boo’ (que se usa para asustar a alguien). Coloca las calabazas en portavelas negros y ya tendrás el efecto decorativo deseado.
7. Calabazas decoradas con emojis
Unos divertidos emojis no podían faltar en la decoración de calabazas de Halloween. Y con ellas vas a sorprender a todo el mundo. Eso sí, ¡necesitarás bastante pintura amarilla!
8. Calabaza convertida en el monstruo de las galletas
Esta idea es sencillamente fantástica, ¿a que sí? Y les va a encantar a todos, niños y mayores. Necesitas mucha pintura azul para cubrir toda la calabaza, vaciarla, hacer una gran boca, colocar dos grandes pelotas blancas a modo de ojos y, sobre todo, ¡una gran cantidad de galletas!
9. Calabazas glam
Estas otras propuestas sirven para que decores tu casa con calabazas o si organizas una fiesta de Halloween. Puedes optar por pintarlas con listas de pintura blanca y negra o usar motivos autoadhesivos que dan un toque de glamour.
10. Una calabaza convertida en momia
Otra forma divertida de decorar calabazas de Halloween consiste en utilizar papel higiénico para crear una momia. Únicamente has de hacer los ojos y un pequeño agujero para la boca. ¡Seguro que tu calabaza será única este año!
11. Calabazas rurales
Si quieres darle un aire natural a tu decoración de Halloween, lo mejor es aprovechar el potencial de las calabazas y relacionarlas con sus orígenes en la granja. Un viejo sombrero de paja, un manojo de espigas… un poco de pintura y tendrás una composición de lo más campestre.
12. Calabaza cubitera
Sorprende este año en tu fiesta de Halloween a todos los invitados con esta calabaza cubitera. ¡Para enfriar las bebidas a lo bestia! Vacía la calabaza por uno de los lados, pero asegúrate de que asienta bien por el otro. Introduce mucho hielo y la bebida. ¡Ya está! Noche temática del terror conseguida.
13. Dragones sin mazmorras
Para hacer esta calabaza sí que necesitas paciencia y buena mano. Por supuesto, lo mejor es utilizar una plantilla para dibujar sobre la superficie la silueta del dragón. Y luego con un cúter realizar los trazos. El resultado queda fantástico, pero no es una calabaza para unas prisas.
14. Pesadilla antes de Halloween
Si la anterior calabaza te parecía todo reto, no te pierdas esta verdadera obra de arte, todo un homenaje a la película Pesadilla antes de Navidad. Solo apta para valientes y para muy fans de Tim Burton.
¡Extra! Cómo hacer una calabaza de Halloween
Si todas estas ideas no te han convencido, si prefieres más las calabazas tradicionales, ¡ojo al vídeo! Te explicamos cómo hacer una calabaza terrorífica con la ayuda de un cúter.
Haz tu comentario