Cómo hacer un cojín original con forma de estrella
¡El cojín más molón de la casa! Te enseñamos cómo hacer un cojín original con forma de estrella... ¡sin coser! Solo necesitas tela, relleno y un poco de adhesivo textil. Si estás buscando hacer un detalle personalizado para tu amigo invisible o redecorar tu sofá, tienes que ver esto.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Metro de sastre
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo para tejidos
- Relleno
- Tela
Paso a Paso
1. Dibuja y corta las piezas de tela
Para hacer el cojín, necesitas cortar tres piezas de tela: dos piezas con forma de estrella, que serán la parte delantera y trasera del cojín, y una banda rectangular intermedia, que unirá las dos caras.
Empieza por trazar la silueta de la primera estrella en la tela, para lo que puedes usar una tiza. Comienza dibujando un círculo sobre la tela y, acto seguido, marca las puntas de la estrella -cinco en este caso-. Ayúdate de una cinta métrica para que los lados sean simétricos y rectos. Cuando la tengas dibujada, traza unos bordes a tres centímetros de cada lado de la estrella: con unos pequeños cortes en cada ángulo interior, servirán para hacer solapas y pegar después la banda lateral. Cuando acabes, corta la figura.
Usa esa primera estrella para crear la segunda con las mismas dimensiones, calcando la silueta. Después, corta la banda rectangular que unirá las dos estrellas, con un largo equivalente a la suma de todos los lados de las estrellas.
2. Pega las piezas de tela entre sí
Es el momento de empezar a pegar las piezas de tela… ¡y sin coser! Para hacerlo, usa un adhesivo textil como este de Ceys, con el que solemos trabajar nosotros. Se trata de un producto que, después de la aplicación, permite el lavado y el planchado de la tela, es transparente y flexible.
Aplica una capa de pegamento textil homogénea y presiona durante unos segundos. Empieza pegando la banda lateral a una de las estrellas y pega después la segunda. Ve poco a poco, colocando alfileres en las partes que has pegado para asegurar la unión y que las telas no se muevan. ¡Ojo! Deja alguna de las partes sin pegar, ¡que aún falta el relleno!
Cuando acabes, es aconsejable que pongas algo de peso para reforzar la unión, dejando secar durante al menos una hora.
3. Rellena el cojín
Con la mayoría de las partes del cojín pegadas, introduce el relleno para darle forma al cojín. Nosotros hemos usado bolitas de porex, pero si quieres también puedes usar relleno de cojín de algodón. Rellénalo todo incidiendo en las esquinas y luego cierra el cojín con pegamento como el resto de las partes.
¡Ya tienes listo tu cojín con forma de estrella! En Handfie hemos pensado que es una idea estupenda para regalar en el amigo invisible. ¿Y tú? ¿Te lo quedarías o tienes un regalo pendiente? También puedes hacer dos 😉 ¡Cuéntanos qué te ha parecido el proyecto!
Haz tu comentario