Cómo hacer una alfombra de pompones
¿Habías visto alguna vez una alfombra de pompones? A nosotros nos encantan porque son muy originales, divertidas y totalmente personalizables. Para hacer una solo necesitarás un poco de cuerda, pompones y adhesivo... ¡superfácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo universal instantáneo
- Cuerda
- Pompones
Paso a Paso
1. Prepara la base de tu alfombra de pompones
Este proyecto es muy sencillo: el proceso consiste fundamentalmente en crear una base de cuerda para la alfombra y pegar sobre ella todos los pompones.
Para la base, lo que tienes que hacer es tomar tu cuerda y enrollarla en espiral y sobre sí misma, aplicando pegamento en todas las uniones de cuerda, de forma que termines con una base circular y compacta. Cuando hayas logrado las dimensiones deseadas, corta la cuerda y cierra la base con un punto de pegamento.
Nosotros hemos utilizado como adhesivo el SuperUnick de la marca Ceys, que es multisuperficie e instantáneo, por lo que nos sirve para pegar tanto la cuerda como los pompones.
2. Pega los pompones
¡Segundo y último paso! Es el momento de pegar tus pompones sobre la base de cuerda. Ponte creativo y diseña tu alfombra a tu gusto. Nosotros decidimos que nuestro diseño fuera un poco «caótico» y multicolor, con pompones de distintos tamaños. ¿Cómo lo harías tú? Puedes jugar con los pompones y sus colores como quieras: escribir mensajes, hacer formas, dibujos… toma la cuerda como un lienzo sobre el que crear.
Toma cada pompón y aplica sobre él un punto de adhesivo. Después, ve colocándolos uno a uno sobre la base según el diseño que tengas en mente, hasta cubrirla por completo.
Para lograr una adherencia perfecta, recuerda seguir las instrucciones del fabricante de tu pegamento. Con el Superunick de Ceys hay que presionar la unión durante unos segundos y, si te equivocas, tienes 10 segundos para rectificar.
¡Y listo! Ya tienes tu alfombra de pompones terminada. Ha sido fácil, ¿verdad? Cuéntanos qué te ha parecido en el apartado de comentarios. 🙂 Y si te ha gustado la idea, te recomendamos que eches un vistazo a manualidades con pompones de lana.
Silvia dice
y cómo se hacen los pompones
Laura Oviedo Velasco dice
¡Hola Silvia! Los pompones normalmente los compras ya hechos. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de manualidades o en plataformas como Amazon muy fácilmente.
sandra dice
hola
son muy fáciles de hacer
puedes usar un tenedor y los hilos de tu preferencia para hacerlos
solo enrollas al rededor del tenedor hasta el grosor que quieras(cantidad de hilo) y amarras por el medio muy fuerte con hilo, y se hará una pelotita esta le recortaras de los lados para ir quitando el exceso de hilo y quede parejo.
así de fácil.
hay muchas maneras de hacerlo.
jajaaj espero hayas entendido un poco 🙁
Laura (Handfie) dice
¡Muchas gracias por tu ayuda, Sandra!
zulema dice
Qué hermosa alfombra! sin duda algo para aprender
Laura Oviedo Velasco dice
¡Muchísimas gracias, Zulema!
sandra dice
Muy bonita esta alfombra
Laura (Handfie) dice
¡Muchísimas gracias!
Heidi dice
La alfombra está chulísima y muy fácil felicidades.
Pero no sería mejor usar silicona en vez de pegamento? Sólo es una sugerencia.
Saludos desde Cartagena España