Cómo hacer un estante para poner cuadros
¿Sientes que tu pared está muy vacía, que le falta algo? ¡Echa un vistazo a esta idea! Se trata de un sencillo estante para decorar con cuadros que puedes hacer tú mismo en tan solo unos pasos. Necesitas madera, un sellador especial para este material y un poco de pintura... ¡Superfácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de pintor
- Cúter
- Lápiz
- Lija
- Paletina
- Pistola aplicadora
- Regla
- Sierra de calar
Materiales
- Cola blanca
- Madera
- Pintura
- Sellador para madera
Paso a Paso
1. Mide y corta la madera
¡Manos a la obra! Lo primero que tienes que hacer es conseguir las tres piezas que darán forma al proyecto: la que unirá el estante a la pared, la que hará de base, y la que actuará como borde frontal. Sus medidas dependerán del diseño que quieras dar al estante.
Nosotros cortamos una pieza de 8 cm de largo (la que va unida a la pared), una de 10 cm (colocada en sentido perpendicular a la anterior) y una de 3 cm (colocada en paralelo a la primera pieza y que servirá de sujeción para los cuadros u objetos que vayas a colocar sobre el estante).
Para ello, toma un lápiz y realiza sobre la madera las marcas que te servirán como guía para, posteriormente, cortar cada pieza con la sierra de calar. ¡No te olvides de lijar todos los lados para que el resultado sea más estético y profesional! 🙂
2. Pega las piezas
Una vez cortadas todas las piezas, toma cola blanca y adhiérelas unas a otras, según el diseño que vaya a tener tu estante.
Aplica un hilo de cola sobre la cara a pegar, une las dos piezas y presiona durante unos segundos para asegurar un mejor resultado. Deja secar 24 horas aproximadamente, o el tiempo que indique el fabricante de tu adhesivo.
3. Sella las juntas
Cuando la estructura esté lista, sella las juntas. Para esto, te recomendamos usar un sellador especial para madera, como el que hemos utilizado nosotros, de la marca Ceys. Este producto te servirá también para rellenar cualquier imperfección o hueco que encuentres en la madera.
Antes de nada, pon cinta de carrocero o de pintor alrededor de las juntas que vayas a sellar, dejando a la vista solo el espacio donde va a aplicarse el sellador. Después, aplica un hilo de producto a lo largo de las juntas (corta la cánula del bote en diagonal para facilitar la aplicación) y alísalo con tu dedo humedecido. Deja que el producto seque, de nuevo, por 24 h.
4. Pinta el estante
¡Ya casi lo tienes! Solo te queda dar tu toque al estante, llenándolo de personalidad. Para ello, toma pintura del color que prefieras y aplícala sobre la estructura. Después, deja que seque el tiempo indicado por el fabricante.
¡Y listo! Ya tienes tu estante terminado… No es nada difícil, ¿verdad? Como siempre, déjanos cualquier duda o sugerencia en el apartado de comentarios. 🙂 Y, si te ha gustado este proyecto, echa un vistazo a cómo hacer un soporte de madera para el reposabrazos del sofá.
Haz tu comentario