Cómo hacer un reno navideño de madera
¡Decora a lo grande esta Navidad! Crea un reno XXL de madera para apoyarlo en el suelo y conviértelo en el centro de tu decoración navideña. Puedes decorarlo, como hemos hecho nosotros, con un poco de cera plateada. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guante para lijar
- Lápiz
- Paletina
- Rodillo
- Sierra de calar
- Taladro atornillador
Materiales
- Cera decorativa
- Esmalte al agua
- Listones cuadrados de madera
- Tablero de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Corta la figura del reno
Para empezar a crear tu reno navideño, traza su silueta en un tablero de madera con la ayuda de un lápiz. Nosotros lo hemos hecho a mano alzada, pero si lo prefieres, puedes diseñarlo por ordenador e imprimir una plantilla que después puedes calcar. Cuando tengas la figura dibujada, corta con una sierra de calar y lija bien la pieza.
¿Con qué sueles lijar cuando trabajas con madera? En este caso, nosotros hemos utilizado un guante de lija, el Manovel de Pentrilo, con el que conviertes tu mano en un taco de lija. Es una buena alternativa si la superficie es irregular, ya que se adapta a la forma de la figura, pudiendo lijar bien en las zonas curvas.
2. Crea los soportes de madera
Cuando la silueta de tu reno esté lista y bien lijada, crea dos soportes de madera para sujetar la figura y poder ponerla en el suelo. Hazlos a partir de un listón cuadrado de madera, cortando un par de piezas con la ayuda de una sierra de calar. Cuando las cortes, líjalas bien y atorníllalas al reverso de la figura. ¡Ojo! Estas dos piezas deben ser lo suficientemente gruesas para sujetar el peso de tu reno, sino volcará.
3. Pinta el reno
Como ves, la estructura de este reno navideño no tiene mucha complicación. Cuando la tengas montada, decórala con un poco de esmalte al agua -como en nuestro caso- o algún otro producto como chalk paint. Uses lo que uses, elige un utensilio adecuado para aplicarlo, ya que no todo vale para lo mismo. En nuestro caso, hemos utilizado un rodillo de microfibra, adecuado para esmaltes al agua. Deja secar.
4. Decora con cera
Para darle un toque más navideño, además del esmalte al agua, le hemos aplicado una cera decorativa con efecto metalizado. La primera capa la aplicamos con una paletina y, esparcimos el producto con la ayuda de un trapo. ¡Listo!
Nosotros hemos hecho el reno para decorar en interior, pero si quieres ponerlo fuera de casa, puedes protegerlo con algún tipo de barniz que proteja la madera.
¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a hacerlo para esta Navidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario