Cómo hacer una careta de ciervo
Los mejores disfraces son los que haces tú mismo. Por eso, queremos enseñarte cómo hacer una careta de ciervo DIY con fieltro. ¡Sí, un disfraz de Bambi! Sólo necesitas fieltro de colores, una goma, tijeras y cola caliente. ¡Y en 30 minutos lo tienes!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 40 W Low Temp
- Rotulador
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo termofusible Low Temp
- Cinta elástica
- Fieltro de colores
- Silueta
Paso a Paso
1. Crea la base de la careta de ciervo
Para empezar a hacer tu careta de ciervo con fieltro… ¡necesitas una silueta! 😉 Traza la forma de la cara del ciervo en un poco de fieltro, utilizando un lápiz o un rotulador. Nosotros la hemos hecho sobre una pieza grande de color marrón claro, creando la la base sobre la que van el resto de piezas. Cuando tengas la base de la careta, córtala, abriendo también dos huecos para los ojos.
Para hacer la base, nosotros hemos decidido dibujarla a mano alzada, pero puedes descargar una plantilla de internet o crear tu propio diseño y luego marcarlo sobre el fieltro con un rotulador.
Nuestra careta tiene la silueta de un ciervo, pero puedes hacerla del animal que quieras, y ¡compartirla con nosotros para hacer una colección de caretas con fieltro!
2. Crea los detalles de la careta
Crea los detalles de la careta utilizando fieltro de tonos complementarios al que has utilizado para la base: así destacarán más, definiendo los rasgos del ciervo. Empieza por hacer una pieza central de un tono más oscuro, que te servirá para crear sensación de volumen. Después, usando un fieltro más claro, corta piezas más pequeñas para las orejas, las cejas y la zona del hocico, así como para hacer algunas manchas. Por último, crea el hocico con un poco de fieltro negro.
Corta las piezas con unas tijeras y ve ajustando las medidas de los adornos a la base de la careta.
3. Pega las piezas
Cuando tengas todas las piezas recortadas, únelas con un poco de cola caliente. Para hacerlo, te recomendamos que uses una pistola especial de baja temperatura con un adhesivo compatible, que es más adecuada para trabajos con materiales sensibles al calor. En este caso, hemos usado el modelo de 40 W de Salki.
Conecta la pistola y espera unos minutos para que se caliente. Después, úsala para unir las piezas de fieltro entre sí. Empieza pegando la pieza central que va desde la frente hasta la nariz y ve uniendo poco a poco el resto de piezas.
4. Coloca una goma para sujetar la careta
¡Sólo te queda poner una cinta elástica para sujetar la careta! Para ello, haz un par de agujeros con las tijeras en los laterales de la caret y pásala por ellos. Para evitar nudos, pega con un poco de cola caliente los extremos de la cinta entre sí.
Si te estás preparando ya para los disfraces de Carnaval o una fiesta especial, ¡aquí tienes una idea estupenda! ¿Qué te ha parecido nuestra careta?
Haz tu comentario