Cómo hacer una mesita redonda con un neumático
Un neumático, trapillo y metacrilato. Así puedes hacer una mesita redonda con estos tres materiales y un poco de pintura en spray. ¡Fácil y bonito!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Tijeras
Materiales
- Metacrilato
- Neumático reciclado
- Pintura en spray
- Trapillo
Paso a Paso
1. Limpia la superficie de la rueda
Para pintar la superficie de tu neumático reciclado, es imprescindible que antes limpies a fondo su superficie con un cepillo de cerdas duras. Probablemente esté lleno de polvo e incluso tenga restos de grasa, así que es importante que repases bien todas las zonas. Si no lo haces, la pintura puede no agarrar bien sobre la goma y deslucir el resultado.
2. Pinta el neumático
Para decorar el neumático y darle color a tu nueva mesita redonda, puedes utilizar un poco de pintura en spray. Es una manera sencilla y rápida de decorar una superficie que, por su forma curva, es más tedioso hacer de otra manera. Agita bien el bote y aplica la pintura a unos centímetros de la goma, en pasadas cortas. Da varias capas y deja secar.
Para hacer un poco más especial el mueble, hemos combinado un par de colores, uno para el exterior del neumático y otro para el interior, que será visible a través del metacrilato.
3. Decora la rueda con trapillo
Asegúrate de que la pintura está seca y busca un ovillo de trapillo para decorar el exterior de la mesita. Aprovecha el dibujo del neumático para fijarlo, introduciéndolo por los surcos. Da varias vueltas a la rueda y asegura con unos nudos.
En nuestro caso, como el dibujo del neumático tenía tres surcos paralelos, colocamos trapillo a tres alturas. No todas las ruedas son iguales, así que tendrás que adaptarte al neumático con el que trabajes o cambiar el método para fijar el trapillo, que también puedes pegar con un poco de cola caliente.
4. Pon encima el metacrilato
¡La mesita va tomando forma! Ya solo te queda poner la pieza redonda de metacrilato sobre su superficie. Para esta parte, tienes dos opciones. Puedes comprar una plancha grande de metacrilato y cortar el trozo que necesites con una sierra de calar o comprar la pieza ya preparada en una tienda especializada. En nuestro caso, compramos la pieza en la Central de Plásticos, en Madrid (C/ Cardenal Cisneros), y nos costó unos 25 euros.
Aunque nosotros no lo hicimos, puedes pegar la pieza de plástico a la goma con un poco de adhesivo sellador.
¡Listo! El resultado es bonito, el proceso sencillo y se usan materiales reciclados. ¿Qué más se puede pedir? ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parece!
Haz tu comentario