Set de Control Sensor Smart de Gardena
Un sensor para monitorizar tu jardín, un programador de riego para automatizar el trabajo y una app para manejarlo todo. El Set de Control Sensor Smart de Gardena te permitirá ganar control sobre tu jardín para poder mantenerlo en las mejores condiciones.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- ¡No necesitas!
Materiales
- Set de control Sensor Smart
Paso a Paso
Controla tu jardín, desde el móvil, estés donde estés. El Set de Control Sensor Smart de Gardena te permitirá dar un paso adelante en la manera en la que cuidas tu jardín gracias a la tecnología. Este sistema de riego inteligente combina un sensor, un programador, un router y una app para que puedas conocer qué necesita tu jardín en cada momento en la pantalla de tu smartphone y actuar en consecuencia.
Sensor Smart de Gardena
Instalando el Sensor Smart de Gardena, podrás conocer la humedad de la tierra, la intesidad de la luz y la temperatura que hace en tu jardín en cualquier momento. Estés donde estés, podrás monitorizar al instante las condiciones del exterior de tu casa a golpe de tap. Tan solo tienes que conectar el sensor a la Smart App de Gardena y empezar a vigilar las condiciones de tu jardín desde tu móvil.
El proceso para instalar este sensor exterior es muy sencillo. Abre un agujero cónico en el suelo y extrae la tierra. Desapelmázala, humedécela y vuélvela a meter en el agujero. Después, tras colocar las pilas en el sensor, introduce su punta en agua. Tras esto, mételo en el agujero que has hecho, compacta la tierra y vierte sobre ella alrededor de un litro de agua. ¡Así de fácil!
Para asegurar su efectividad, el dispositivo debe ir instalando en una zona con las mismas condiciones climáticas (sol, humedad, temperatura) que la parte del jardín -o plantas- que vaya a controlar.
Programador Smart de Gardena
Tras conocer las condiciones de tu jardín gracias al sensor, el Programador Smart de Gardena te permitirá controlar el riego desde la misma app. Solo tienes que ponerle pilas, conectarlo al grifo exterior de casa y a un dispositivo de riego -en nuestro caso, un aspersor- y establecer cuándo quieres que active el riego de tu jardín. Las opciones son amplias: puedes configurarlo para que riegue hasta 6 veces al día, con una duración que puede ir de 1 minuto a 10 horas.
Si no tienes el móvil encima pero quieres iniciar el riego, el programador también cuenta con un botón manual en su frontal. Tan solo tienes que apretarlo dos veces y el riego comenzará.
Router Smart
El Router Smart de Gardena es imprescindible para que todo el sistema funcione. Conectado a tu red, ya sea por cable o por Wifi, se comunica por radio con los dispositivos de tu jardín y los enlaza con la app de Gardena, para que puedas controlarlos desde su interfaz. ¡Una pieza clave! Cuenta con dos antenas de alto rendimiento para asegurar la conexión incluso en jardines grandes.
En definitiva, el Set de Control Smart de Gardena es una manera de hacer que el cuidado de tu jardín sea más sencillo y efectivo. Gracias a una simple app, podrás saber en todo momento en qué condiciones se encuentra y controlar el riego. Además, el sistema Smart de Gardena cuenta con otros dispositivos que también puedes conectar y controlar desde la app, como enchufes de exterior o robots cortacésped.
¿Dudas? ¿Nos quieres contar cómo controlas tú el estado de tu jardín? ¡Te leemos en los comentarios!
Haz tu comentario