Cómo renovar un suelo de mármol
Los suelos de mármol son especialmente sensibles a las agresiones externas a las que los sometemos a diario (golpes, roces de sillas y zapatos, manchas...) y, si no se cuidan correctamente, pierden su brillo con mucha facilidad. Sin embargo, usando los productos adecuados, puedes mantener o recuperar tu suelo de mármol para que siempre esté lleno de vida. ¡Es muy sencillo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubo de fregar
- Fregona
- Mopa
Materiales
- Limpiador de mármol
- Protector abrillantador de mármol
Paso a Paso
Renovar un suelo de mármol y mantenerlo en óptimas condiciones sin recurrir a la ayuda de un profesional de la limpieza es más fácil de lo que parece. En la actualidad, existen en el mercado productos muy eficaces y respetuosos con el suelo que puedes utilizar para dejarlo como nuevo. Hemos probados dos de ellos en el suelo de nuestro estudio: un protector abrillantador de Paso para que recuperase el buen aspecto y hacerlo más resistente y un limpiador específico de la misma marca, que sirve para mantenerlo en buenas condiciones día a día. ¡Mira cómo puedes aplicarlos en casa!
1. Aplica el abrillantador en el suelo
¡Manos a la obra! Para dejar tu suelo de mármol reluciente y renovado, lo primero que tienes que hacer es tomar tu abrillantador de mármol y dejarlo actuar sobre el suelo. En este caso, aplícalo directamente sobre la superficie, sin diluir.
La cantidad de abrillantador necesaria dependerá de las dimensiones del área donde lo vayas a aplicar. En nuestro caso, hemos utilizado dos tapones, que equivalen a unos 500 ml.


2. Extiende el abrillantador
Con la ayuda de una mopa, extiende esta primera capa de producto por la superficie, en un solo sentido. Después, deja secar por 24 horas.

3. Aplica una segunda capa
Al día siguiente, aplica una segunda capa (utilizando la misma cantidad de producto). Esta vez, debes extender el abrillantador en un sentido perpendicular al usado en la aplicación de la primera capa. Deja secar de nuevo por 24 horas.
¡Importante! Cuantas más veces apliques el producto, más brillo conseguirá tu suelo.

4. Diluye el limpiador en agua
Una vez has conseguido un suelo brillante, es momento de terminar con cualquier resto de suciedad que pueda haber. Para ello, deberás tomar tu limpiador de mármol y diluirlo en un cubo de agua. Por cada litro de agua, utiliza 250 mililitros de producto.
Usar un limpiador específico como este, de uso diario, te permitirá mantener el brillo y reforzar la protección del material.


5. Aplica con la fregona bien escurrida
Toma una fregona y remueve bien el interior del cubo para asegurarte que el limpiador de mármol se ha diluido perfectamente en el agua. A continuación, escurre bien la fregona y comienza a limpiar la superficie de mármol, hasta que veas que toda la suciedad ha desaparecido. Deja secar sin aclarar.


¡Y listo! Ya has recuperado todo el brillo de tu suelo de mármol, protegiéndolo, además, de los golpes o manchas que vaya a recibir en el futuro. ¿Qué te parecen estos productos? ¿Cómo limpias los suelos de mármol en casa? ¡Cuéntanos en comentarios!
Si este tutorial te ha parecido útil, seguramente también te sirva cómo limpiar moho de la ducha y del resto del baño. 🙂

Haz tu comentario