Cómo sellar la junta del fregadero
Así de fácil es sellar la junta del fregadero para evitar filtraciones y la aparición de moho ✨
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
Materiales
- Cinta de carrocero
- Estropajo
- Paño de limpieza
- Silicona Sellatodo
Paso a Paso
Saber cómo sellar la junta del fregadero correctamente es fundamental si quieres mantener tu cocina en buenas condiciones. Aplicando un sellador adecuado, conseguirás evitar filtraciones de agua y suciedad y prevendrás la aparición de microorganismos potencialmente peligrosos para tu salud, como el moho. ¡Mira qué fácil es!
1. Limpia y seca la superficie
Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la superficie del fregadero sobre la que vas a estar trabajando. Para ello, utiliza un estropajo y un poco de jabón, y frota hasta asegurarte de que no quede ningún resto de suciedad, aclarando después. Finalmente, toma una bayeta y pásala por el área que has estado limpiado, hasta que quede completamente seca.
2. Coloca cinta alrededor de la junta
Toma un rollo de cinta de pintor y colócala alrededor de la junta. Forma dos líneas paralelas, una en el borde de acero inoxidable del fregadero, y la otra en la encimera, dejando a la vista solo la holgura donde hay que aplicar el sellador.
La cinta de pintor o de carrocero es la opción más adecuada en este caso, pues es de fácil desprendimiento, o lo que es lo mismo, al quitarla no dejará residuos ni dañará la superficie sobre la que ha sido aplicada.
3. Aplica el sellador
Ya tienes la superficie limpia y protegida, así que es momento de aplicar el sellador sobre las juntas. Abre el cartucho cortando con un cúter el tapón, coloca la cánula y corta su extremo en diagonal para asegurar una óptima aplicación del producto. Después, pon el cartucho en una pistola y aplica el producto sobre la junta.
Nosotros hemos usado el Sellatodo de la marca Ceys, muy fácil de aplicar y de acabado translúcido, que pasa casi desapercibido. Este color y el blanco cuentan con el certificado alimentario ISEGA, que asegura que la silicona es apta y segura para áreas donde se trabaja con alimentos.
4. Alisa con el dedo humedecido
Es momento de asegurarse de que el hilo de silicona queda liso y uniforme. Para ello puedes usar tu dedo: deberás humedecerlo con agua y pasarlo por la superficie sellada.
5. Retira la cinta
Ya has terminado con el sellado, así que retira tu cinta de carrocero y… ¡Listo! Tienes la junta de tu fregadero sellada y aislada.
Espera el tiempo recomendado por cada fabricante – en este caso, solo son dos horas – antes de volver a utilizar el fregadero.
¿Qué te ha parecido el tutorial? Déjanos cualquier duda en el apartado de comentarios. 🙂 Además, si te ha gustado, seguramente también encuentres útil cómo limpiar el moho de la ducha y el baño.
Haz tu comentario