Estante de pared con forma de casita
Crea un estante especial con forma de casita para decorar tus paredes y ganar un poco de espacio de almacenamiento extra. Solo necesitas madera, cola blanca, un poco de masilla y pintura. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Escuadra
- Espátula
- Flexómetro
- Lápiz
- Sierra circular
- Tacos de lija
Materiales
- Cola blanca
- Madera
- Masilla para madera
- Pintura
Paso a Paso
1. Corta las piezas de madera
El primer paso para crear tu casita de madera para la pared es medir y cortar las piezas que forman la estructura principal del estante. En total, son cinco: una base de madera, dos laterales y otras dos piezas para formar un techo a dos aguas. Para poder encajar el techo a dos agujas sobre los laterales, el extremo superior de estos debe estar cortado a 45º.
En nuestro caso, la base de madera mide 20×15 cm, los dos laterales 25×15 cm y las dos piezas del tejado a dos aguas, 10×15 cm.
Corta las piezas con la ayuda de una sierra capaz de cortar en inglete y lija los cantos cuando acabes.
2. Monta la casita
Una vez tengas todas las piezas cortadas y lijadas, fíjalas entre sí. Para hacerlo, nosotros hemos usado un poco de cola blanca, aunque también puedes utilizar unos clavitos si lo prefieres. Empieza por unir las dos piezas que forman el tejado a dos aguas y, mientras se seca la unión, monta el resto. Recuerda que los laterales de la casita deben quedar con el extremo cortado a 45º hacia arriba, ya que es donde encajará el tejado a dos aguas.
Cuando todas las piezas estén pegadas, crea el fondo del estante. Para hacerlo de forma rápida, puedes colocar la estructura del estante con forma de casa sobre la madera y calcar el contorno exterior con la ayuda de un lápiz. Cuando acabes, corta la pieza y pégala al resto con más cola blanca.
3. Aplica masilla en las uniones
Cuando tengas el estante montado, aplica una masilla para madera para conseguir un mejor resultado. Aplicada con la ayuda de una espátula sobre las juntas, tapará todos esos huecos que queden en las uniones y tapará los poros antes de pintar. Nosotros hemos utilizado una masilla para madera de Baixens reforzada con fibra de vidrio, apta para interior y exterior, la RX-409 Rualaix Legnostuc.
4. Lija
Tras aplicar las capas necesarias de masilla y cuando el acabado sea el que buscas, lija toda la superficie de tu nuevo estante.
5. Decora la casita
Por último, decora el estante de pared a tu gusto. Nosotros hemos querido darle un punto muy nórdico y solo hemos pintado el interior con un tono gris, que complementa muy bien el color de la madera que utilizamos. Después, para rematar el acabado y proteger el mueble, aplicamos cera por toda la superficie.
¡Listo! ¿Qué te parece? ¿Te gustaría poner un estante como este en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ana Riveira dice
Super chula la casita. Gracias por esta explicación tan detallada.
Pablo dice
¡Gracias Ana! 😉 Pues anímate a hacer una, que no es nada complicado y el resultado es muy guay. ¡Un abrazo!