Limpia y pon a punto tu barbacoa
Si te gusta hacer barbacoas en casa, es fundamental hacer un buen mantenimiento para que dure años y la grasa no se quede para siempre en la parrilla. Existen limpiadores especiales para barbacoas que te recomendamos en este tutorial. En 3 pasos, tendrás tu barbacoa como nueva para la próxima vez.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo para limpiar barbacoa
- Esponja con estropajo
Materiales
- Limpiador para barbacoas
- Pintura anticalórica
Paso a Paso
1. Elimina la suciedad de la barbacoa
Si no tenías la costumbre de limpiar a fondo tu parrilla después de una barbacoa, es normal que conserve algún resto de grasa incrustado en el metal. Por eso, para empezar la limpieza de la barbacoa, dale un agua a poder ser con manguera o hidrolimpiadora. De esta forma, se desprenderán los restos más importantes.

2. Aplica el limpiador especial para barbacoas
El primer truco para limpiar a fondo una barbacoa es utilizar un super limpiador de barbacoas como este de HG. Se vende en formato spray y es muy eficaz.

3. Frota la rejilla con un cepillo para barbacoa
Para desprender los restos de suciedad de la parrilla, utiliza un cepillo especial para barbacoa. Tiene forma de rodillo y penetra sin problema en las varillas de metal de la parrilla. Repasa bien por toda la parrilla metálica de la barbacoa.

4. Aclara con agua
Antes de pintar la barbacoa, lava la barbacoa con jabón y agua a presión para eliminar cualquier resto desprendido con el cepillo.


5. Renueva tu barbacoa con pintura anticalórica en spray
Por último, te recomendamos pintar la barbacoa con pintura anticalórica. No se te ocurra utilizar otra que no sea anticalórica, puesto que el calor de la barbacoa desprenderá la pintura y… no queremos que nadie coma filete con pintura.
Para aplicar la pintura en spray, acuérdate de agitar bien el bote para que la pintura se mezcle y su aplicación sea fina y correcta.

Aquí puedes ver cómo estaba la barbacoa antes de pintarla, con rayajos.


O el fondo, desgastado del uso.


La pintura en spray para este tipo de objetos con muchos recovecos como la barbacoa, es perfecta.

¡Hemos terminado! Verás que el resultado es espectacular. Por supuesto, no tienes que hacer todo el proceso cada vez que usas la barbacoa, pero hacerlo al final de la temporada -incluida la pintura anticalórica-, hará que tu barbacoa tenga una vida más larga.

Haz tu comentario