Mesa de centro con palet y césped artificial
Como nos gustan tanto los muebles con palets, hemos vuelto a hacerlo y hemos convertido un palet en una mesa de centro muy original. Hemos cubierto la superficie de la mesa con césped artificial y el resultado es tanto una mesa de centro para el jardín como, si eres de l@s creativ@s, una tarima para organizar un talent show en casa ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Pistola aplicadora de silicona
- Rotulador blanco
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo para césped artificial
- Césped artificial
- Palet
Paso a Paso
Corta el césped artificial para ajustarlo a la medida del palet
Para asegurar que la medida del césped que recubrirá la parte superior del palet es igual al propio palet, marca con un rotulador el dorso del césped artificial. Utiliza un marcador blanco para que se vea la línea.
Utiliza un cúter para cortar el césped artificial. Generalmente el material del césped es grueso, por lo que el cúter es más recomendable que las tijeras.
Lija el palet para eliminar las imperfecciones y los restos de suciedad
Dado que el palet va a quedar cubierto por el césped artificial, no hace falta que lijes a fondo el palet como si fuera a quedar visto. Basta con que repases con un taco de lija las imperfecciones para asegurarte de que luego el césped va a quedar bien pegado.
Para que el adhesivo funcione correctamente entre el césped artificial y la madera del palet, limpia con un cepillo los restos de polvo y serrín que se desprendan con la lija.
Pega el palet al césped y ya tendrás lista tu mesa de centro con palet y césped
Para terminar tu mesa de centro fácil que estamos montando, solo necesitarás un adhesivo especial para césped artificial. El formato de presentación del césped artificial es grueso, pesado y de un material plástico. Por eso, no sirve cualquier adhesivo. Nosotros hemos utilizado un adhesivo específico para césped artificial de la marca Bostik.
Este tipo de adhesivos que vienen en formato cartucho, se deben aplicar con una pistola aplicadora, como si fuera silicona de baño. Para que el tapete de césped quede bien fijado al palet, aplica tiras de adhesivo sobre todas las lamas del palet (como en la foto).
Una vez aplicado el adhesivo, coloca el césped artificial sobre el palet para terminar tu mesa de centro.
Y por último, presiona ligeramente con las manos para que el adhesivo penetre bien en el dorso del césped.
¡Mesa terminada! No os engañábamos cuando decíamos que era fácil. Para esta mesa de centro con palet y césped artificial, además de estos materiales, solo necesitarás un adhesivo especial. Esperamos que te haya gustado. Es una idea fantástica para disfrutar del verano en la terraza y utilizar esta mesa como mesita de centro para bebidas (apoyando las bebidas con bandeja, claro), o como reposapiés.
Haz tu comentario