Cómo hacer un puff de trapillo
Es bonito, suave y lo puedes encontrar de un montón de colores. ¡Nos encanta el trapillo! En esta ocasión, lo hemos utilizado para transformar un neumático reciclado en un puff casero muy chulo de dos colores, perfecto para un salón o una zona de estar. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Pistola termoencoladora
- Tijeras
Materiales
- Espuma
- Neumático reciclado
- Trapillo
Paso a Paso
¿Neumáticos y trapillo? La combinación puede parecer rara, pero el resultado merece (mucho) la pena. En Handfie nos flipa el trapillo: es una materia prima económica, con la que es fácil trabajar y superversátil. Si quieres ver alguna de sus posibilidades, tienes que ver esta lista en la que reunimos un montón de manualidades con trapillo. ¡Dinos qué te parece!
1. Limpia bien el neumático
El primer paso para transformar un neumático usado en tu nuevo puff molón es limpiarlo bien para quitarle cualquier resto de suciedad que pueda tener. Para hacerlo, usa un cepillo de mano con cerdas gruesas. Las ruedas usadas no se caracterizan precisamente por estar muy limpias, así que empléate a fondo.
2. Pega la espuma
Cuando tengas la rueda bien limpia, sin nada de polvo en su superficie, toca pegar espuma en su superficie. Coloca una plancha de espuma grande sobre tu mesa de trabajo y pon la rueda sobre ella, en vertical. Poco a poco, con la ayuda de una pistola termoencoladora y adhesivo termofusible, ve envolviendo la rueda con la espuma: pega primero la parte central de la espuma sobre el centro de la rueda y, acto seguido, mete el resto de la espuma hacia dentro, pegándola al interior del neumático. Cuando acabes, la rueda debe quedar forrada de espuma por completo. Si sobra espuma, córtala con un cúter o unas tijeras.
3. Forra la rueda con el trapillo
¡Es el momento del trapillo! Elige un color base para decorar el neumático y ármate de paciencia. Pasa el inicio de tu trapillo por el hueco de la rueda y da una vuelta envolviendo el lateral, haciendo al final un nudo por la parte interior. Cuando esté hecho, repite el proceso una y otra vez, hasta cubrir por completo toda la goma. Cuando acabes, vuelve a hacer un nudo para asegurar el trapillo.
Nosotros hemos usado dos colores de trapillo para decorar el neumático. Además de forrar toda la base con trapillo azul, hemos añadido unas cuantas tiras de trapillo amarillo para darle un punto de contraste. ¿Qué te parece?
¡Listo! Como ves, hacer un puff de trapillo como este no es demasiado complicado. Requiere tiempo y paciencia, eso no te lo vamos a negar, pero a cambio consigues un nuevo asiento muy creativo para casa y que puedes personalizar por completo. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Me encanta ??