Silicona Sellatodo de Ceys formato doméstico
¿Necesitas sellar las juntas del baño, la cocina o las ventanas de una manera rápida y segura? La Silicona Sellatodo de Ceys seca en dos horas y su formato doméstico es perfecto para una sola aplicación. ¡Te contamos sus características!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- ¡No necesitas!
Materiales
- Silicona neutra
Nuestro análisis
Sellar una ventana por la que entra una corriente de aire, renovar las juntas del baño para prevenir la aparición de moho, rellenar una holgura en el fregadero de la cocina… Tener a mano en casa una buena silicona te vendrá genial para poder afrontar una larga lista de reparaciones habituales. ¿Alguna vez has utilizado un producto de este tipo? Hemos utilizado la silicona neutra Sellatodo de Ceys, un producto multimaterial que podrás utilizar tanto dentro como fuera de casa y que seca en un par de horas.
Formato doméstico: ideal para una única aplicación
Según el tipo de aplicación que tengas entre manos, puedes elegir entre diferentes formatos: el cartucho de 280 ml, que tendrás que utilizar con una pistola aplicadora, el tubo de 125 ml o el más pequeño, el blíster de 50 ml. En este caso, hemos utilizado este último, el formato doméstico, muy recomendable si necesitas la silicona para una sola aplicación y no tienes previsto ningún trabajo adicional: te permitirá no desperdiciar producto. Está disponible en dos colores: blanco y traslúcido.
Usar este formato doméstico es especialmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que la superficie sobre la que quieras aplicar el producto está limpia y seca, algo muy importante para asegurar la calidad de la aplicación. Después, corta la cánula del blíster en diagonal con la ayuda de un cúter y aplica un cordón de silicona sobre la junta que quieras sellar. Para acabar, alisa el producto con un dedo humedecido. ¡Listo!
Tras su aplicación, deja que el producto seque un par de horas. Tras ese tiempo, estará listo para resistir al agua, algo que hace que sea especialmente interesante para baños y cocinas. Además, ofrece una buena resistencia frente al moho, algo imprescindible en este tipo de aplicaciones y que asegura una mayor durabilidad de las juntas.
¿Dónde puedes usar esta silicona de Ceys?
Este producto te servirá para sellar juntas en todo tipo de superficies, incluso sobre materiales de construcción: vidrio, acero inoxidable, aluminio, ladrillo, PVC, etc. Podrás utilizarlo, además, tanto dentro de casa como en el jardín o la terraza, ya que resiste bien los rayos del sol y los cambios de temperatura.
Como se trata de un producto muy versátil, la lista de posibles aplicaciones es bastante larga. En nuestro caso, por ejemplo, la utilizamos para sellar la junta de una ventana en interior o para rellenar una pequeña holgura en un rodapié de mármol. Una vez seco, es muy elástico, así que también es apto para juntas que se dilaten.
En definitiva, se trata de un producto muy polivalente, al que podrás recurrir en muchas ocasiones mucho partido. Si quieres verlo en acción, puedes echarle un vistazo a este tutorial en el que lo usamos para sellar juntas en una cocina: cómo sellar la junta del fregadero.
¿Qué te parece esta silicona de Ceys? Si te queda alguna duda o quieres contarnos tu experiencia con este tipo de productos, ¡te leemos en los comentarios!
Haz tu comentario