Cómo poner rodapiés de madera en tus paredes
Proteger tus paredes y mejorar el aspecto de tus habitaciones. Los rodapiés son un elemento (casi) imprescindible en cualquier casa y colocarlos no tiene por qué ser muy complicado. ¿Te atreves a hacerlo? Te contamos qué adhesivo puedes utilizar y cómo hacerlo correctamente.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola aplicadora
- Trapo
Materiales
- Adhesivo sellador
- Rodapié de madera
Paso a Paso
De madera, de mármol, de PVC… existen un montón de rodapiés diferentes, pero todos tienen una misma función: proteger la superficie de tus paredes y mejorar la estética de cualquier habitación. En nuestro caso, teníamos una pared de papel pintado y un suelo de madera, que no se puede instalar completamente pegado a la pared –se trata de un material que suele cambiar de tamaño según suba o baje la temperatura–, así que poner un rodapié era imprescindible para disimular esa pequeña holgura. Hacerlo es bastante sencillo: tan solo necesitas un adhesivo adecuado para el material de tu rodapié. ¡Ojo al paso a paso!
1. Limpia las superficies a unir
Lo primero que tienes que hacer antes de pegar el rodapié a la pared es limpiar con cuidado las superficies a unir, tanto la pared como la pieza de madera. De esta manera, evitarás que la posible suciedad superficial presente en las superficies impida que el adhesivo actúe correctamente.
2. Pega el rodapié
Cuando las superficies estén limpias, prepara el adhesivo con el que vas a pegar el rodapié. Puedes utilizar un adhesivo sellador –como este Total Tech de Ceys, un polímero–, que te servirá para fijar con garantías cualquier material. En este caso, lo hemos usado sobre un rodapié de madera, pero te valdrá también en material con muy poca adherencia como plástico o metal.
Este tipo de adhesivos se suele aplicar con la ayuda de una cánula y una pistola aplicadora, por lo que antes de utilizarlo tendrás que preparar el cartucho. Corta el inicio de envase con un cúter y enrosca la cánula, cuyo inicio debes cortar en diagonal para facilitar la aplicación. Después, coloca el cartucho en la pistola aplicadora.
Una vez que el adhesivo esté listo, aplícalo sobre el rodapié, creando un cordón de producto a lo largo de su superficie. Después, coloca la pieza en la parte inferior de la pared y presiona con fuerza para asegurar la unión. Coloca un poco de cinta de carrocero para que no se mueva y deja secar el tiempo recomendado por el fabricante –en caso de este producto, aunque seca en 1 hora, se recomienda no mover la pieza en al menos 24 horas–.
¡Se acabó! Como ves, el proceso es bastante sencillo y lo puede hacer cualquiera. ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta cómo ha quedado nuestro rodapié de madera? ¡Te leemos en los comentarios!
Joan dice
hola, quiero pegar rodapiés de madera pero no tengo la pared lisa como la vuestra. Quite primero unos de obra y ahora me queda la zona del rodapié mas adentro de la misma pared, con lo que habéis utilizado en el video no me sirve ya que tiene que ser algo que de grosor, algún tipo de cemento o mortero. Que utilizo? gracias
Alex dice
Hola, rellena a nivel de la pared con yeso (lo más barato y rápido) y después puedes proceder como en el tutorial.