Sitting para bodas: carteles para las mesas de los invitados
Si te apetece darle un toque original a tu boda, tienes que ver esto. Con un poco de madera, metacrilato y un jardín vertical artifical, hemos hecho unos carteles superchulos para poner en las mesas con los nombres de los invitados. Una idea original, diferente y muy creativa, que hará las mesas un poco más especiales.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Atornillador eléctrico
- Flexómetro
- Grapadora manual
- Rotulador
- Sierra de arco
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Jardín vertical artificial
- Madera
- Metacrilato
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Corta y lija la madera del sitting para bodas casero
Para crear un sitting como el nuestro, lo primero que tienes que hacer es cortar la madera. La estructura de estos carteles para las mesas de bodas está formada por una base de madera sobre la que van el resto de elementos: una pieza vertical de madera, que hace de pared trasera, el jardín vertical y una lámina de metacrilato, en la que van escritos los nombres.
Ayúdate de un flexómetro y corta con una sierra de calar la base rectangular de madera del tamaño que quieras -en nuestro caso, es de 16 cm de ancho, 5 cm de largo y 5 cm de alto-. Tendrá que ser robusta y estable, ya que aguantará el peso del resto de elementos-. Acto seguido, haz una hendidura a lo ancho de la cara superior de esa, de unos tres centímetros de profundidad, usando una sierra de arco o la misma sierra de calar. Esta hendidura deberá estar a 1 centrímetro del frontal del taco y será dónde vaya encajado el metacrilato. Tendrá que tener un ancho equivalente al grosor del metacrilato -en nuestro caso, unos 2 mm-.
Cuando tengas el taco, corta la otra pieza de madera, que hará de pared trasera. Nosotros la hemos hecho un poco más estrecha que el taco, de 13 centímetros de ancho, y con una altura de 35 centímetros. Cuando acabes, lija bien todas las piezas.
2. Une las piezas de madera
¿Ya tienes las piezas de madera? Es hora entonces de empezar a montar la estructura de este sitting para bodas. Con la ayuda de un atornillador eléctrico y unos tornillos para madera, fija la pared trasera de madera al reverso de la base. Si lo prefieres, puedes usar unos clavos y un martillo.
3. Corta y pon el jardín vertical
Cuando esté lista la peana de madera, es el momento de dar el toque verde. Para hacerlo, hemos utilizado un jardín vertical artificial de Catral que imita a un ciprés. Viene montado sobre una base de plástico, por lo que fijarlo a la madera es bastante sencillo: corta el trozo que necesites para cubrir la pieza de madera con unas tijeras y fíjalo con la ayuda de una grapadora manual.
4. Coloca el metacrilato
Ya solo falta colocar el metacrilato sobre el jardín vertical, que es donde escribirás el nombre de los invitados con un rotulador permanente. Escríbelos y encaja la pieza -nosotros la compramos a medida- en la hendidura que hiciste en el taco de madera. ¡Listo!
Poner jardín vertical con aspecto de ciprés nos ha sugerido la idea de hacer letreros para las mesas con nombres de distintos árboles, ¿qué te parece?
¡Y así quedan estos carteles para mesas de boda! ¿Te gustan? Es una buena idea para esas personas que se atreven con algún detalle casero en la fiesta, que sorprenda a los invitados y se salga un poco de lo típico. ¡Dinos qué te parecen en los comentarios!
Haz tu comentario