Tarros de cristal personalizados con dinosaurios de plástico
¿Quién no tiene botes de vidrio usados en casa? Reúne unos cuantos, compra unos dinosaurios de plástico y crea unos botes organizadores tan molones como estos. ¿Qué te parecen?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 60 W
Materiales
- Adhesivo termofusible
- Botes de cristal
- Dinosaurios de plástico
- Pintura en spray
Paso a Paso
1.Pega las figuras en la tapa de los tarros de cristal
¡Manos a la obra! Para empezar a transformar tus botes usados en unos tarros organizadores para meter lo que quieras, elige las figuras de plástico con las que quieres decorar las tapas. En este caso, hemos buscado diferentes tipos de dinosaurios de juguete, uno distinto por cada tarro que queríamos decorar.
Para pegar las figuras de plástico sobre las tapas, puedes usar una pistola termoencoladora y un poco de adhesivo termofusible – concretamente, barritas de adhesivo universal transparente- . Coloca el adhesivo en la pistola, espera que se caliente y aplica un poco de producto sobre las patas de los dinosaurios. Acto seguido, coloca las figuras sobre la superficie de las tapas y presiona ligeramente.
2. Pinta las tapas
Una vez estén todas las figuras pegadas sobre las tapas de los botes que vayas a utilizar, es el momento de decorarlas con un poco de pintura en spray. Se trata de pintar tanto la figura como la tapa del bote, para que así parezcan una única pieza.
Agita bien los botes de pintura y, cuando estén listos, aplica varias capas sobre cada una de las figuras, dejando unos minutos entre ellas.
Para decorar nuestros dinosaurios, hemos elegido varios colores pastel de pintura en spray, aplicando uno distinto en cada caso. Una posible alternativa sería pintar todas las figuras de un mismo color – como tonos dorados o plateados-, creando un conjunto monocromo muy guay. ¿Cómo crees que puede quedar mejor?
¡Figuras pintadas! Cuando acabes de decorar tus dinosaurios, deja secar el tiempo que recomiende el fabricante de tu pintura en spray y… ¡listo! Solo te queda volver a poner las tapas en los botes y llenarnos de lo que quieras: caramelos, clips, chinchetas…
¿Qué te ha parecido este tutorial? Ya ves que dar salida a todos esos botes vacíos que tienes en casa es supersencillo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios
Haz tu comentario