Si a estas alturas no sabes qué es el trapillo…¡¿dónde has estado?! El trapillo es uno de los materiales de los que más se ha hablado en los últimos años y está por todas partes. Solo hay que darse un paseo por Pinterest para darse cuenta de que es un auténtico tesoro. Es un material hecho con telas recicladas formando tiras, con el que no es demasiado difícil trabajar. Además es superversátil como te vamos a demostrar en esta lista de manualidades con trapillo. Te puede servir para hacer de todo, de pulseras a alfombras. Solo te tienes que atrever a tejer un poco. Te aseguramos que engancha 😉
¿Dónde comprar trapillo? En un montón de sitios, desde tiendas online a mercerías de barrio. Nosotros conocemos trap-art, una tienda online con la que coincidimos en alguna feria de manualidades. ¡Échale un vistazo!
Fácil, barato y superespecial. ¿Qué mas se puede pedir? Este telar para la pared, que hemos encontrado en Brit+Co, está hecho con trapillo casero: a partir de una camiseta vieja, han creado tiras de trapillo y las han unido a un listón circular de madera. Con un poco maña con los nudos, te puede salir una cosa tan guay como esta.
Además de decorar, el trapillo te puede servir para crear cosas tan útiles como esta. ¿Qué te parecen estas agarraderas de cocina hechas con trapillo? Perfectas para no quemarte cuando sacas las cosas del horno. ¡A nosotros nos encantan! Son obra de Estefanía, la creadora de Santa Pazienzia, web en la que puedes encontrar un montón de ideas para tejer.
También para casa, puedes hacer un juego de cestas de trapillo de diferentes tamaños como estas, perfectas para poner un poco de orden con gracia. Las puedes usar para guardar tus materiales, como centro de mesa, para guardar los rollos de papel higiénico en el baño…
¡Superfácil! Este posavasos está hecho con trenzas de trapillo de diferentes colores formando una espiral. ¿Qué te parece? Haz cuatro, compra unas tazas básicas y tienes un regalazo para sorprender a alguien en una ocasión especial.
Tu mascota también tiene derecho a tener un sitio en el que descansar con estilo y con esta gatera, ¡problema solucionado! Nosotros tenemos claro que nos meteríamos dentro.
Si lo que te apetece es renovar un poco el contenido de tu joyero y darle un toque un poco más atrevido, ojo a esta idea. Como ves, no es demasiado complicada. Lo único que tienes que saber es cómo hacer trenzas. Con tres trenzas de un color chulo, puedes crear un collar de trapillo tan guay como este.
Más sencillo aún es este collar hecho con trapillo de una camiseta reciclada. Si tienes una cadena por casa y te apetece darle una vuelta de tuerca, tan solo tienes que anudar tiras de trapillo, dejando las más largas en la parte central, y tendrás un collar con flecos tan creativo como este.
De collares a pulseras. Estas, que hemos encontrado en Cosicas Raquel, están hechas con trapillo de diferentes colores y estampados, que han adornado con abalorios metálicos. ¿Te pondrías una pulsera como esta?
Otra idea pequeñita, pero que nos encanta. Basta ya de llevar a todos lados esos llaveros de plástico que no tienen ninguna gracia. ¡Este llavero de trapillo es mucho mejor! Pequeñito, pero matón. Hazlo y conviértete en la envidia de tu comunidad de vecinos.
Idea para las peques de la casa. La verdad que no hay nada más fácil que una diadema para llevar al cole. Las orquillas son problemáticas y se pierden con facilidad y con este tipo de diademas de trapillo, puedes crear varias rápidamente de distintos colores.
Pero las diademas de trapillo no tiene por qué ser solo para peques. En Handfie también nos atrevimos a hacer una, perfecta para cualquier edad. La hicimos reciclando una camiseta blanca básica que teníamos por el estudio. Para empezar, la cortamos en un montón de tiras, que después teñimos con tonos naranjas y amarillos. Con todas esas tiras decoradas, creamos una diadema casera muy guay. ¡Mira el vídeo!
Y de la cabeza a los pies. Mira que zapatillas de estar por casa tan chulas te puedes hacer con trapillo Si quieres ver el paso a paso, aquí tienes un enlace al canal de Youtube de Handword DIY: Pantuflas de trapillo.
No encontrarás un cactus que te agradezca tanto que no lo riegues y tú no agradecerás tanto un cactus que no te pinche al rozarlo. ¡Y es que los cactus están más que de moda! Santa Pazienza nos enamoró con este taaaaan cuqui y no nos hemos podido resistir a compartirlo con vosotros.
Si el cactus te gustado, ojo a este búho de trapillo que ha hecho Ester, de Miss DIY. ¡Es un sujetapuertas! Una manera superoriginal de que las puertas dejen de dar portazos. Este búho tiene cuerpo de trapillo, ojos y pico de fieltro y está relleno de arena para tener el peso suficiente para aguantar una puerta. ¿Te atreves con él?
Un clásico en el mundo del trapillo. ¿Qué es de una planta sin un buen macetero? Este lo hicimos poco tiempo después de empezar Handfie y le tenemos mucho cariño. Con una estructura bastante sencilla de nudos, puedes elevar tus plantas a las alturas de esta manera tan creativa y molona. ¡Avísanos si lo haces!
Volvemos a recurrir a una de las genialidades de Santa Pazienzia y es este bolso tan chulo hecho a partir de trapillo. ¡Una verdadera obra de arte! La tela con lo que lo han decorado y los pompones granate le da un rollo étnico muy muy chulo.
El trapillo también te puede servir para hacer unas fundas de cojines tan bonitas como esta. Parece supercomplicado, pero en realidad es un proyecto para principiantes. ¡Manos a la obra!
¡A lo grande! Renueva un puf que tengas por casa con una funda de trapillo que le de un aspecto completamente nuevo. La paciencia que necesites para hacerlo será directamente proporcional al tamaño del puf que quieras renovar.
Y si lo que quieres es hacer una silla un poco más mullidita, también tenemos una idea para ti. Mira esta esta funda de trapillo, tejida -como explican en la web lastrapcrochet- con un punto que le da mucho volumen, el punto pop corn. ¡Nos encanta!
No hay razón para guardar el trapillo cuando llegue diciembre: también se pueden hacer un montón de adornos navideños con él. Como ejemplo, esta corona casera para la puerta de Knit and Love, con base se trapillo dorado y copos de nieve como adorno.
Para acabar con esta lista, otro gran proyecto para decorar un rincón especial: una alfombra redonda con estrella. Queda espectacular ¿verdad? La hemos encontrado en Susimiu y, si te da pereza ponerte a hacerla, la puedes comprar en su tienda online.
Hasta aquí la demostración de que el trapillo es una materia prima maravillosa con la que se pueden hacer un millón de cosas. Ahora te toca opinar, comentar, y compartir esta recopilación de ideas 😉 ¡Déjanos un comentario! <3 Y si te gusta esto del textil, tienes que ver este telar decorativo que hicimos hace poco con lana: telar decorativo casero. ¡Un proyectazo!
El 14 de febrero es el Día de San Valentín o el Día de los…
Una caja de bombones, una cena, una ramo de flores💐... Los típicos regalos de San…
Llega el día 🗓️ A muchos no les gusta celebrar este día de San Valentín,…
Para empezar con buen pie la semana, aquí tenéis 10 productos de Amazon que te…
La quiche es una de las recetas más conocidas y deliciosas de la gastronomía francesa…
Todos los hogares tienen en su caja de herramientas algún destornillador manual para apretar o…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra
Ver comentarios
¡Qué guay! Me encantan las manualidades con trapillo en general, pero especialmente esas ideas con trapillo para hacer collares y cosas que ponerse.
Me encantó todo.
¡Qué bien Martiza! :D
Hola.
Muy bonitas todas las manualidades. Cubrecamas se pueden hacer,?
muy útil
buenas ideas
Me creerán q jamás habia escuchado esta técnica del trapillo!!quede fascinada con todo lo q se puede realizar!!lo pondré en práctica muy prontooo😍buscaba algo como terapia y creo q lejos lo mejor q pude encontar...
¡Gracias, María José! Nos alegra que te haya gustado y esperamos que te sirva, ¡un saludo! :)
me encantaron esas ideas
es superchulo
¡Gracias María Paz!
Es muy bonito.Me gustan mucho esas ideas
Muy lindos proyectos. Muchas gracias.
me encantan las manualidades y hace poco que he descubierto el trapillo pero me encanta y tengo pensado hacer muchas cosas con ese hilo. Me han gustado mucho los distintos proyectos.
Muchas gracias Oliva! Dentro de poco tendremos algún proyecto con esta técnica... ¡Viva el trapillo!😍
un mundo de cosas hermosas y útiles