Publicidad
Manualidades Infantiles

Manualidades fáciles para el Día del Padre

Hijos e hijas del mundo, es el momento. Ha llegado la hora de darle las gracias a papá. Sí, ese señor que ha oído tantas veces frases como “Papá, llévame a…”  o “Papá, ayúdame con…”. El Día del Padre es la fecha señalada en el calendario para homenajearle. ¿Sabías que, según el país, se celebra en un mes o en otro? Mientras en España y otros países como Honduras o Bolivia se celebra el 19 de marzo, día de San José, en la mayoría de países iberoamericanos o EE.UU. tiene lugar el tercer domingo de junio.

Sea cuando sea, es la ocasión perfecta para tener un detalle. Y, como un regalo si es DIY es dos veces bueno, te traemos un montón de ideas para que los más peques de la casa -y no tan peques- se pongan manos a la obra. Pajaritas, macetas, tarjetas o posavasos. Un montón de manualidades para el Día el Día del Padre que, con un poco de creativdad y cariño, triunfarán 😉

Publicidad

1. Regalo para el Día del Padre con suculentas

Las suculentas siempre triunfan y si encima las adornas con unos dinosaurios… ¡Maravilla! Estos pequeños terrarios están hechos reutilizando botes de vidrio que todos tenemos por casa. Rellénalos con un poco de sustrato, piedras, una suculenta bonita y tendrás un terrario casero perfecto para regalar. Añádele un dinosaurio de plástico y un cartelito personalizado para hacerlo aún más especial y a triunfar 😉 Supersencillo para que hagan los peques de la casa.

Vía: Hello Wonderful

2. Reloj personalizado para el Día del Padre

Hacer un regalo hecho a mano con fotos siempre es una buena opción. ¿Qué te parece este reloj de madera personalizado? Es bastante sencillo: solo tendrás que crear un círculo de una madera bonita e instalarle el mecanismo  de un reloj, que puedes reutilizar de otro reloj básico que compres. Imprime y recorta una foto especial para cada hora.. y listo 😉

Publicidad
Vía: makeit – loveit

3. Soporte casero para la tablet

¿Papá geek? Entonces tendrá una tablet entre su colección de dispositivos electrónicos y este soporte le vendrá genial. Está hecho con tubos de cobre que, unidos entre sí mediante un poco de adhesivo instantáneo, forman una estructura perfecta para sujetar la tablet mientras cocina, para leer o cualquier otra tarea. ¡Le encantará!

Vía: Handfie

4. Posavasos para regalar en el Día del Padre

Un padre aficionado al café necesita un buen posavasos en su vida. Si es manitas, le gustará uno hecho con listones de madera a modo de minipalé. El fieltro es otra opción: tiras de colores entrelazadas, aguja e hilo y listo: posavasos DIY listo para cualquier taza.

Vía: One Dog Woof & Hello Glow

5. Manualidades fáciles para regalar el Día del Padre: una ventana DIY

Para padres que necesitan escapar un poco de la rutina, este cuadro que simula una ventana es PER-FEC-TO. ¿Adivinas con qué está hecho? Para crearlo, han reutilizado un reloj de plástico, el típico de cocina que se puede comprar en cualquier bazar, sustituyendo el mecanismo por una foto de un paisaje bonito. Para poder colgarlo, una tira de cuero. ¡Es un regalazo!

Vía: Design Sponge

6. Marco para colgar fotos

Otro ejemplo de manualidades para el Día del Padre con fotos. ¿Quién quiere poner una pudiendo poner un montón? Este marco para colgar imágenes está hecho a partir de un marco básico, decorado con un efecto envejecido y con una cuerda grapada detrás para colgarlas con pinzas. Imagínalo lleno de fotos especiales 😉

Vía: Handfie

7. Cuadros decorativos

Otra idea que reutiliza un marco de fotos para crear un regalo especial. Con tres figuras de Lego y letras de Scrabble, pegadas sobre el fondo del marco con un poco de cola caliente, han compuesto esta tarjeta con mensaje perfecta para felicitar el Día del Padre. ¡Superoriginal!

Vía: Mothers Lounge Blog

8. Delantal personalizado

Para esos padres que disfrutan entre fogones, ¿qué te parece personalizar un delantal? Solo tendrás que comprar un delantal básico y recortar letras y motivos culinarios hechos con fieltro, que puedes pegar sobre la tela utilizando un poco de adhesivo textil. ¡A cocinar!

Vía: Better Home & Gardens

9. Pisacorbatas originales para el Día del Padre

Más detalles manuales para el Día del Padre. Para esos padres que tienen el armario lleno de corbatas, este pisacorbatas casero hecho con un trozo de cuero pegado sobre una pequeña pinza de madera. La gracia está en personalizar el cuero con un sello metálico y un martillo: puedes poner un símbolo especial, un nombre, un mensaje bonito…

10. Una pajarita DIY

Y las corbatas no son lo suyo, ¿cuál es la alternativa?  ¡Una pajarita, claro! Y si es con materiales reciclados, mucho mejor. Con botones de dos colores y un poco de alambre, se puede hacer una pajarita DIY original y divertida. Y si el afortunado es aficionado a la lectura, también es posible hacer una con la página de un libro. Una idea muy guay para los más peques.

Vía: Morning Creativity

11. Bandeja para vaciar los bolsillos

Más manualidades infantiles para el Día del Padre…. y buena alternativa para esos padres algo despistados que nunca se acuerdan dónde dejaron las llaves del coche. ¡Se acabó el problema! Reciclando una bandeja de cartón, con un poco de pintura y algún adorno, se puede hacer una bandeja antipérdidas como esta. Toca converncer al padre de que vacíe sus bolsillos cuando llegue a casa 😉

Vía: Modern Parents Messy Kids

12. Bolsa de galletas personalizada

Unas galletas ricas son siempre un acierto. Estas, además de tener pintaza, vienen en una bolsa personalizada que las hace mucho más especiales. Si te animas a emular esta idea, solo tendrás que comprar una bolsa de papel kraft básica y recortar letras o motivos en cartulina negra. Compón un diseño guay y… ¡a comprar galletas!

Vía: Marvelous Mommy

13. Cervezas especiales para el Día del Padre

Siguiendo la idea anterior, cambiamos galletas por cervezas. Para aquellos que prefieran la cebada a las pepitas de chocolate, esta es una manera original de regalar un pack de botellas añadiendo un mensaje personalizado. ¡Detallazo!

Vía: Amanda Parker and Family

14. Marcapáginas caseros que pueden hacer los peques

Para padres que se pasan la vida pegados a un libro, estos marcapáginas que pueden hacer los peques de la casa. Con unos palitos de polo, unos ojos y adornos hechos con botones y fieltro… ¡Voilá! Marcapáginas con su animal favorito. Otra alternativa es la goma eva, perfecta para crear figuras de todo tipo.

Vía: Crafts by Amanda & East Coast Mommy

15. Marcos caseros para regalar en el Día del Padre

Fotos bonitas y marcos hechos a mano con cartulina, goma eva o cualquier otro material. Combinación infalible para el Día del Padre.  ¿Qué más se puede pedir?

Vía: Martha Stewart & Handfie

16. Alfombrillas para el ratón

Un regalo que se podrá llevar a la oficina. Haciendo un círculo con un poco de corcho y pensando unas palabras bonitas, se puede hacer una alfombrilla para el ratón DIY original y divertida. Y para padres galácticos, un vinilo azul pegado sobre el corcho  y ¡a pintar estrellas!

Vía: Handfie & Lovely Clusters

17. Tarjetas del Día del Padre

Un clásico atemporal, no falla nunca. Una presentación bonita, un buen mensaje y ¡éxito asegurado! Una tarjeta de cartón con un dibujo hecho con pintura de pizarra, sobre el que se puede escribir con tiza, es una muy buena opción. Y para los aficionados a las revistas, una tarjeta con letras en relieve hechas con páginas recicladas. ¿Qué te parecen?

Vía: Escarabajos, Bichos y Mariposas & All Things Paper

18. Macetas personalizadas

¿Un padre jardinero? Entonces una planta será un buen regalo. Pero no una planta cualquiera, claro. Una que venga en una maceta DIY. Con un poco de pintura para pizarra, es posible convertir una maceta normal en un lienzo para escribir cualquier mensaje. Y si, además de jardinero, es un poco geek, una maceta hecha con disquetes le encantará.

Vía: Handfie & Brit+Co

19. Envoltorio personalizado

Y, para acabar, una alternativa para todas esas personas que no tienen mucho tiempo para ponerse a hacer algo casero. Aunque el interior no sea personalizado, se puede dar ese toque diferente con el envoltorio. Un poco de papel kraft, una cuerdecita y una etiqueta customizada para convertir un regalo más en uno bonito y especial.

Vía: Almost Make Perfect

20. Portalápices personalizados de superhéroes

¿Tú también consideras a tu padre tu superhéroe favorito? Si es así, mira esta idea. 🙂 Se trata de un portalápices con mensaje incorporado, que se puede hacer de forma muy sencilla con un bote de conserva metálico, un poco de pintura y unas asas del material que más te convenga (con plastilina es superfácil). ¿Te animas?

Vía: Manualidades a pasos

21. Guirnaldas decorativas para el Día del Padre

Uno de los accesorios festivos por excelencia son las guirnaldas. Y en la fiesta del Día del Padre, puedes sorprenderlo con una colgando de la pared. La puedes hacer de papel, de cartulina… del material que tengas a mano, y personalizarlo con colores, texturas y, si quieres hacer el detalle aún más especial, ¡puedes colgar con pinzas fotos vuestras sobre la cuerda! ¿Qué te parece?

Vía: Manualidades Infantiles

Pues con esto y un bizcocho, ¡manos a la obra! Con todas estas manualidades para el Día del Padre, la falta de ideas no puede ser excusa para no tener un detalle este año. ¿Vas a hacer alguna? ¿Tienes otra idea? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicidad

Ver comentarios

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Día del Padre

Lo más reciente

Churros caseros: cómo prepararlos de forma fácil y rápida

En cualquier rincón de España podemos disfrutar de los tradicionales churros o porras. Es un…

Hace 7 días

Ambientador casero: 5 ideas perfectas para aromatizar tu armario

Los ambientadores para armarios son una opción perfecta para mantener siempre la ropa perfumada. A…

Hace 1 semana

Cyber Monday 2022 y las mejores ofertas de Amazon

¿Sabes qué es el Cyber Monday? Este día siempre es el lunes después del Black…

Hace 2 semanas

Cuando es el Black Friday y todo lo que necesitas saber sobre este día

Se va acercando el famoso Viernes Negro… Pero, ¿sabéis cuando es el Black Friday? ¿El…

Hace 2 semanas

Black Friday en Amazon: las mejores ofertas para este 2022

¡Por fin ha llegado el Black Friday! ¿Preparados para conseguir este 25 de noviembre las…

Hace 3 semanas

Plantas de jardín: 20 ideas perfectas para decorar tu zona exterior

¿La decoración de tu jardín o terraza es súper aburrida? ¿Buscas colores y llenar de…

Hace 3 semanas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra