La noche del 31 de octubre será, como cada año, la más terrorífica de todas. Las calles se llenarán de zombies, brujas y fantasmas que van de casa en casa jugando al “truco o trato”. Para los más pequeños es una de las fechas más esperadas porque, junto con sus amigos, conseguirán decenas de dulces. Además, se podrán divertir disfrazándose de sus personajes tenebrosos favoritos. Aquí te dejamos algunas ideas para hacer máscaras de Halloween para niños de forma fácil, rápida y desde casa. ?
1. Caretas terroríficas de cartulina
La cartulina es uno de los materiales más fáciles de encontrar y de manipular. En cualquier papelería conseguirás una gran variedad de colores para que crees un sinfín de diseños, como los que te proponemos aquí. Solo necesitarás cartulina, un perforador de papel, pegamento, goma elástica, y unas tijeras o cúter.
Si te ha surgido un plan de último minuto, también puedes saltarte estos pasos e imprimir los diseños en la página de Mr Printables.
2. Máscaras monstruosas con platos de papel
Esta idea es perfecta para que los más pequeños de la casa desarrollen su creatividad. Tendrás que cortar platos de papel por la mitad y decorarlos con témperas, pegatinas, limpiapipas… ¡Todo lo que se te ocurra! En una tarde te dará tiempo a hacer un montón ?
3. Caretas de Halloween con cartón
Con esta idea podrás dar un nuevo uso a alguna caja de cartón que tengas por casa. Este material, pese a ser un poco más difícil de trabajar que la cartulina, ofrece un resultado más rígido y duradero. Si quieres hacer la manualidad en familia, es posible que los niños necesiten ayuda para cortarlo, pero igualmente se divertirán decorando las máscaras a su gusto. Solo necesitarás cartón, témperas y un cúter.
4. Caretas de miedo con fieltro
El fieltro es un material básico para todo amante de las manualidades. Es ligero, fácil de manipular y lo podemos encontrar en una gran variedad de colores. El proceso será parecido a si hicieses las máscaras con cartulina, pero en este caso, usarás un adhesivo textil o silicona, o si lo prefieres, puedes coser todas las partes. Necesitarás fieltro de distintos colores, adhesivo, tijeras de tela, un perforador y una goma elástica.
5. Máscaras de catrina
Las catrinas son las figuras típicas que utilizan en México para celebrar el Día de los Muertos. En los últimos años, se han vuelto conocidas en todo el mundo gracias a Internet y a producciones cinematográficas como Coco. Para esta manualidad, tendrás que recortar una cartulina en forma de calavera y, una vez que hayas dibujado los ojos, la nariz y la boca, puedes decorarla como quieras. Esta idea, usando piedritas y abalorios, nos encanta. ?
6. Máscara de extraterrestre usando goma eva
Los extraterrestres o alienígenas son uno de los grandes misterios que, a día de hoy, no se ha podido resolver y sigue dando mucho que hablar. Algunos aseguran haberlos visto, otros no creen en su existencia. Lo cierto es que su figura enigmática es perfecta para protagonizar una noche de Halloween. Para esta idea solo necesitarás goma eva, un cúter, un perforador y unas pulseritas que se iluminan en la oscuridad para los ojos.
7. Máscaras de la película Coco
A pesar de que se estrenó hace ya casi dos años, la película de Disney Coco sigue siendo una de las favoritas de los más pequeños. Estas caretas las podemos hacer con cartulina o, si nos atrevemos, también con fieltro o goma eva. Es la idea perfecta para aquellos que quieren darle un toque cómico a esa noche de miedo.
8. Máscaras de villanos de películas Disney
Cruela de 101 Dálmatas, Úrsula de La Sirenita o Maléfica de La Bella Durmiente. Todas ellas son “las malas” en películas míticas de nuestra infancia. A los niños les encantará hacerse pasar por estos malvados personajes de sus dibujos animados favoritos. Se pueden hacer fácilmente con fieltro. ?
9. Antifaz de ojos sangrientos
Esta es otra idea pensada para los amantes del reciclaje. Podrás completar tu disfraz de muerto viviente o de cualquier otro tipo de monstruo con un antifaz hecho reutilizando una huevera de cartón. Usarás tantos agujeros como ojos quieras en tu antifaz, y solo tendrás que pegarlos a un palito y decorarlo con témpera o con sangre artificial. ?
10. Cajas de cartón para la cabeza
¡Esta manualidad nos encanta! Necesitarás una caja de cartón más grande que tu cabeza, y la puedes transformar en cualquier personaje terrorífico que se te ocurra. Queda especialmente divertido en fotos. ?
11. Diademas de papel
Para los niños que prefieren no tener nada sobre la cara, una diadema terrorífica puede convertirse en el complemento perfecto para la noche de Halloween. Esta idea se logra con un plato de papel y cartulina… ¡Muy original!
12. Máscaras de animales para niños
Dar miedo no es para todo el mundo, es más, puede llegar a asustar a algún pequeño. Para los más miedosos tenemos también esta idea, para que se disfracen de animales. La manualidad se puede hacer con el material que queramos, preferiblemente cartulina o fieltro.
¿Te han gustado todas estas ideas? Te invitamos a que nos dejes tu favorita en el apartado de comentarios y a que eches un vistazo a nuestro post de manualidades de Halloween para niños. ?
Maria dice
esta super bien para halloween
Laura Oviedo Velasco dice
¡Muchas gracias! ¿Cuál te vas a animar a hacer para este año? ¡Nos encantaría verla!