Publicidad
Categorías: Ideas de decoración

Decorar el árbol de Navidad: ideas y accesorios geniales

Según se acerca diciembre el cuerpo nos va a pidiendo estar más en casa, pasar más tiempo con seres queridos y se empieza a respirar un ambiente festivo. Lo que llamamos espíritu navideño de toda la vida. Hacer compras de navidad, cocinar… son cosas típicas de este momento del año pero, ¿hay algo que encarne mejor el espíritu navideño que pasar la tarde decorando el árbol? ¡Es uno de nuestros momentos favoritos del año! Por eso, te hemos preparado ideas que te sirvan de inspiración tan bonitas como estas:

Ideas geniales para decorar el árbol de Navidad

Estilo escandinavo

Está en todas partes y, por supuesto, en la Navidad no podía ser de otra manera. El estilo escandinavo es limpio, sencillo, acogedor… Predominan la madera, los materiales naturales, el color blanco y los tonos neutros. Ya de por si el estilo escandinavo invita a querer pasar tiempo en casa y a disfrutar del calor del hogar y si es en Navidad, ¡mucho más!

Publicidad
Vía: Platelio

Todo al rojo

¿En qué color piensas cuando piensas en Navidad? ¡Exacto! Nos encanta el rojo y es el color perfecto para decorar tu casa y tu árbol en Navidad. Es todo un clásico, pero eso no significa que no puedas ser original. ¿Qué tal si pruebas con unas bolas algo más atrevidas?, ¿tal vez luces rojas? ¡Échale imaginación!

Vía: Inukhome

Oh, blanca Navidad

El blanco, bien combinado con otros colores, puede ser el toque elegante diferenciador que estás buscando. Si te gustan las decoraciones más discretas y que tu casa no se convierta en una especie de feria de luces y purpurina, puedes optar por decorar con blanco y combinarlo con dorado, negro, verde… Es una tendencia a la alza desde hace algunos años y entendemos perfectamente por qué, ¡nos encanta!

Publicidad
Vía: decoraideas.com

Decora tu árbol de Navidad con estilo rústico

Piñas, frutas, madera… si lo tuyo es recrear las tardes de invierno junto a la chimenea mientras suenan villancicos de fondo, esta es la decoración para el árbol de Navidad que estabas buscando.

Vía: Decofilia

Navidad a todo color

Si te gustan los colores y no solo en el papel de regalo, puedes incorporarlos también a tu árbol de navidad. Bolas, luces, espumillón… Puede quedar muy bonito, pero también puedes pasarte y recargarlo demasiado con facilidad. Nuestro consejo es que busques unas cuantas ideas de inspiración como esta y elijas con cuidado los accesorios. ¡Muchas veces menos es más! Además, puedes aprovechar e incluir elementos divertidos como en esta idea que te traemos. ¿Quién dijo que los unicornios no son para la Navidad?

Vía: Cultura Colectiva

Azul y plata

¡Hay vida más allá del verde y el rojo! Son los colores por antonomasia de la Navidad pero, llegados a este punto, los colores de la Navidad los elige cada uno. Además el plateado y el azul tienen un toque sobrio e invernal de lo más encantador para el salón de casa, ¿no te parece?

Vía: Hogarísimo

Árboles de Navidad diferentes

Si lo de las ramas, el verde y las hojas no son lo tuyo, siempre puedes tirar de árboles de Navidad mucho menos convencionales. “Deconstrucciones de árboles de Navidad”, que dirían los cocineros. Árboles para la pared, de vinilo, en miniatura… hay tantas Navidades como personas y para cada una hay un árbol.

Vía: Vix.com

Accesorios irresistibles para tu árbol de Navidad

La guinda del árbol

¿Tú también eres fan de ese momento en el que terminas de decorar el árbol y pones la última pieza de decoración en lo alto? Es una de nuestras partes favoritas. Ese último accesorio le dará el toque final y rematará todo el trabajo de decoración, así que no puede ser cualquier cosa. Aquí te dejamos algunas de nuestras ideas favoritas:

Puedes tirar de un clásico y poner una estrella grande y dorada en la punta de tu árbol. Es una apuesta segura y siempre va a quedar bien.

Si quieres dar un paso atrevido, puedes usar una estrella ¡pero no cualquier estrella! Mira esta de inspiración geek, ¡chulísima!

Bolas de Navidad diferentes

Una manera de salirte de lo típico en los adornos de Navidad es usar bolas originales. No tienes por qué poner todo el árbol de bolas extravagantes, pero poner alguna que otra bien combinada le dará un toque de personalidad genial. Por ejemplo, puedes usar una bola de cubierta de pelo como esta, que nos parece chulísima:

¿Y esta? Una bola transparente llenita de “polvo de estrellas”. Nos parece preciosa e irá genial si en tu árbol hay dorado y blanco.

Este colgante que imita una gota de agua nos parece precioso para un árbol en el que predominen los azules, los blancos y el plateado. Además, al no ser algo muy navideño por si mismo, puedes usarlo una vez pasadas las fiestas en cualquier otro lugar de tu casa. ¿Qué te parece?

Vale, esto muy navideño muy navideño, no es. Pero, ¡mira qué bonito! Si hay reglas para decorar en Navidad, no son para nosotros. ¿No te encanta este adorno para regalarlo?

Bolas de Navidad DIY

Como amantes de las manualidades y el DIY no podíamos dejar de recomendarte que hagas tu propia decoración para el árbol. Puedes echar un vistazo a este tutorial para hacer adornos con forma de regalo, manualidades para decorar tus bolas o puedes pintar piezas de madera como estas para decorarlas después:

Luces para el árbol de Navidad

¿Quién concibe una Navidad sin luces? Puedes ponerlas en el árbol o en cualquier otra parte como en las ventanas o a modo de guirnaldas. Es todo un básico y lo puedes encontrar muy fácilmente y con muchísimas opciones para elegir: colores, diseño, patrones, tamaño… ¡elige las que mejor vayan con tu casa!

Y tú, ¿cómo vas a decorar tu árbol de Navidad? Si necesitas ayuda para elegirlo te dejamos la guía definitiva sobre árboles de Navidad. ¡Estamos seguros que con estas ideas y consejos vas a pasar una Navidad genial!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

15 ideas para redecorar tu terraza esta primavera

Con la primavera llegan las tardes en la terraza para saborear los primeros rayos de…

Hace 7 días

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

El cuidado de las plantas carnívoras suele ser un gran enigma porque apenas se conocen…

Hace 4 semanas

Cómo quitar las bolitas de la ropa: consejos y productos TOP

¿Cuántas veces has dejado olvidado en el fondo del cajón tu jersey favorito porque le…

Hace 1 mes

Cómo colgar accesorios sin hacer agujeros en azulejos

A la hora de vestir las paredes, cada vez son más las personas que prefieren…

Hace 2 meses

Cómo organizar una mudanza: consejos para no perder la cabeza

Organizar una mudanza es algo que nos toca hacer a todos tarde o temprano. Si…

Hace 3 meses

Ordenar la casa: 15 trucos para tenerla siempre perfecta

Lo reconocemos, aunque nos encanta el orden y la organización, no siempre conseguimos tenerlo todo…

Hace 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra