Publicidad
Categorías: Ideas de decoración

Adornos para la mesa de Navidad: triunfa con la decoración

¿Qué es la Navidad sin la familia sentada a la mesa para disfrutar de la cena? Desde el mantel a los vasos pasando por detalles como los servilleteros; en las mejores mesas no se deja ni un solo detalle al azar. La actividad principal de las fiestas navideñas se desarrolla casi por completo alrededor de la mesa. Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar la tuya y que quede superbonita y perfecta para esta Navidad.

Manteles y caminos de mesa

Son el pilar fundamental de las mesas, la base sobre la que construir el resto de la decoración. Elegir un mantel bonito es el primer paso. Aquí te damos unas cuantas ideas que nos encantan:

Publicidad

Caminos de mesa sencillos

Si planeas usar adornos y decoraciones en la mesa, te recomendamos que no caigas en pecar por exceso y mantengas el resto de cosas bastante simples. Usa un camino de mesa como este en tonos neutros y deja que los artículos rojos y brillantes sean los que destaquen.

Vía: todobonito.com

Colores de la Navidad para decorar la mesa

Si quieres que los colores de la Navidad estén presentes en tu mantel, puedes elegir unos caminos de mesa como estos. Son sencillos, bonitos, y podrás reutilizarlos en otras épocas del año ya que no son necesariamente “de Navidad”. Eso sí, combinados con unos cuantos adornos, conseguirás el efecto navideño total. ¡Nos encantan!

Publicidad
Vía: novenoce.es

Todo al rojo

Si lo tuyo es arriesgar, atrévete con un mantel estampado como este y deja a todos tus invitados boca-biertos. Eso sí, intenta que el resto de complementos sean un poco más rebajados. Unas servilletas en colores neutros serán tus mejores aliadas. Si ya quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta, echa un vistazo a este post para aprender a doblar servilletas de manera original. ¡Les encantará!

Vía: greengate

Apuesta por un clásico

Nada grita más “Navidad” que el color rojo intenso en tu mesa. Si no quieres complicarte, extiende un mantel de color escarlata y decora el resto de la mesa con verde y dorado. ¡Navidad total!

Vía: micasa.com

Centros de mesa como adornos para la mesa de Navidad

Florales, con elementos naturales, velas… en Handfie somos muy fans de cuidar cada detalle y los centros de mesa no son una excepción. Es la manera perfecta de dar el toque de sofisticación y elegancia que estás buscando para tu mesa sin tener que complicarte mucho la vida. Te enseñamos algunas de nuestras ideas favoritas.

Centros de mesa tradicionales

Si no lo quieres comprar, siempre puedes configurar uno por ti mismo. Los elementos que siempre suelen estar presentes son las ramas de abeto, las velas, las piñas… ¡échale un poco de imaginación y pon tu mesa a punto!

Vía: Two Purple Cactus

Adornos para tu mesa de Navidad

Si eres muy fan de los decorados navideños, las figuras, las bolas, las guirnaldas… ¡es tu momento! Puedes integrarlos en la decoración de tu mesa y dejarla tan bonita como esta:

Vía: Home with Holiday

Centros de mesa con elementos naturales

Un centro de mesa sencillísimo de configurar y super todoterreno. Los elementos naturales como el abeto, la madera y las piñas van con casi cualquier color, así que siempre tienes esta opción para vestir tu mesa navideña. Si además añades unas cuantas velas, le darás el toque definitivo. ¡Acierto seguro!

Vía: Southern Lady

Acierta con la vajilla y la cristalería

Estamos de acuerdo, lo importante de las comidas de Navidad es compartirlas con la gente a la que quieres y poner todo tu cariño en cocinar algo rico. Eso no significa que cómo presentas los platos no sea importante. Una vajilla bonita y con personalidad será la guinda del pastel para tus cenas, ¡éxito asegurado!

Arriesga con los colores

Una vajilla navideña no tiene que ser necesariamente en colores rojos y con renos estampados. La Navidad, al final, se trata de celebrar así que también puedes hacerte con piezas de vajilla algo más festivos y originales. Estos en tonos oscuros y dorados a nosotros nos han encantado. ¿Te atreves con algo un poco diferente?

Vía: Maisons du Monde

Copas con estilo

Te recomendamos que si vas a usar más adornos en el resto de la mesa esta Navidad, mantengas simples elementos como la cubertería, la cristalería… ¡Eso sí! No significa que lo dejes todo al azar. Unas copas sencillas pero con estilo como estas armonizarán muchísimo con una mesa bien dispuesta y decorada.

Vía: Maisons du Monde

Tazas navideñas

Cuando hablamos de decorar la mesa de Navidad siempre nos enfocamos en las comidas y las cenas pero, ¿y si también tienes por tradición organizar algún desayuno? No nos hemos podido resistir a esta taza tan bonita. La venos y nos apetece tomarnos un chocolate caliente mientras abrimos regalos, ¿no te pasa a ti también?

Vía: Maisons du Monde

Otros accesorios para decorar tu mesa de Navidad

Muchas veces entre los matices se encuentra el verdadero encanto de una mesa bien dispuesta. Unas tarjetas con los nombres de los comensales o incluso unas simples velas pueden marcar totalmente la diferencia en tus comidas navideñas. El cuidado en los detalles no pasa desapercibido para nadie. Estas son algunos de los elementos que más nos gustan:

Decoración funcional

Los cubiertos son para comer, sí, pero ¿y lo bonitos que van a quedar estos cubiertos dorados mate en tu mesa navideña? Cada detalle cuenta y a nosotros poner atención en la cubertería nos parece un puntazo.

Vía: Maisons du Monde

Si quieres ir al siguiente nivel, puedes personalizar tus cubiertos de metal. Echa un vistazo a nuestro tutorial y descubre cómo.

Decora con velas la mesa de Navidad

No es un misterio que nos encantan las velas. ¡Son perfectas para todas las ocasiones! Para Navidad nos gusta elegir velas sencillas o con colores típicos navideños para que armonicen bien con el resto de la decoración.

Vía: Estilo y Deco

Si tú, por el contrario, eres de arriesgar un poco más, te dejamos aquí unas velas doradas que no pasarán desapercibidas para nadie. ¡Preciosas!

Vía: Maisons du Monde

No hace falta hacer grandes compras para prestar atención a los detalles y hacer que tus invitados estén encantados. ¿Qué te parece escribir los nombres de tus comensales a mano en tarjetas y presentarlos en piñas? Seguro que les encanta y, además, ¡queda supernavideño!

Vía Hitched.com

¿Tú también te mueres de ganas porque lleguen las fiestas de Navidad? ¡Cuéntanos en comentarios cómo las vas a celebrar y cómo vas a decorar tu mesa!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

15 ideas para redecorar tu terraza esta primavera

Con la primavera llegan las tardes en la terraza para saborear los primeros rayos de…

Hace 7 días

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

El cuidado de las plantas carnívoras suele ser un gran enigma porque apenas se conocen…

Hace 4 semanas

Cómo quitar las bolitas de la ropa: consejos y productos TOP

¿Cuántas veces has dejado olvidado en el fondo del cajón tu jersey favorito porque le…

Hace 1 mes

Cómo colgar accesorios sin hacer agujeros en azulejos

A la hora de vestir las paredes, cada vez son más las personas que prefieren…

Hace 2 meses

Cómo organizar una mudanza: consejos para no perder la cabeza

Organizar una mudanza es algo que nos toca hacer a todos tarde o temprano. Si…

Hace 3 meses

Ordenar la casa: 15 trucos para tenerla siempre perfecta

Lo reconocemos, aunque nos encanta el orden y la organización, no siempre conseguimos tenerlo todo…

Hace 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra