Para poner unas macetas, para crear una mesita de noche, para organizar tus libros o simplemente para decorar un poco tus paredes. ¿Tienes ganas de hacer un estante nuevo para casa? Aquí tienes unas cuantas ideas para que elijas el que mejor te venga. ¡Manos a la obra!
Estante de madera con bombilla vintage
¿Y si es vez de poner la típica mesita de noche pones un estante junto a tu cama? Este estante de pared tan chulo, que hemos encontrado en la web Apartment Therapy, está hecho usando las piezas de dos estanterías especieras BEKVÄM de Ikea. Añadiendo una barra metálica y creando un hueco para pasar el cable, le han puesto una bombilla vintage para que actúe de luz de lectura. ¡Muy top!
Estante de madera para adictos al smartphone
Otra idea para hacer una estante que te sirva también como mesita de noche. En este caso, este proyecto que hicimos en Handfie cuenta con una balda para poner tus libros favoritos y un hueco especialmente diseñado para dejar el móvil por la noche. ¡Ideaca! Si quieres ver cómo lo hicimos, te dejamos el tutorial paso a paso: mesita de noche para la pared.
Estante circular para colgar del techo
Este estante colgante nos encanta y no es demasiado complicado. Para hacerlo, puedes reutilizar un plato circular de madera que tengas por casa – comprarlo en cualquier bazar- y colgarlo del techo utilizando un poco de cuerda o un hilo fuerte. ¡Genial para poner unas plantitas!
Estante con letras
Pequeño, bonito y personalizado. ¿Qué te parece este estante de madera decorado con letras? Su estructura es bastante sencilla: una balda rectangular hecha con una madera gruesa y un respaldo decorativo, hecho en este caso con una madera más fina, que forma un mensaje o una forma divertida. Para crear las formas de las letras, puedes usar una sierra de marquetería, que te permitirá cortes mucho más precisos.
Estante triangular de madera
Este estante geométrico es una de las estrellas de la decoración de nuestra oficina. Lo utilizamos para poner libros y algunos de los proyectos que hacemos en Handfie. ¿Te gusta? Si quieres uno, necesitarás madera de pino y un poco de cola. ¡Ojo al vídeo!
Estante hecho con palitos de helado
Palitos de helado, un poco de cola caliente, barniz y mucha (mucha) paciencia. Es la receta para crear un estante casero como estos, que puede adoptar diferentes formas. ¡Muy guay!
Estante para la entrada de casa
Estante decorativo y muy muy práctico para la entrada de casa. Además de ganar un poco de espacio para poner plantitas o para dejar las cartas, añadiendo unas hembrillas tendrás un buen cuelgallaves, que siempre viene bien. We love it.
Estante de pared con forma de casita
Si te gustan las cosas bonitas, no te vas a poder resistir a hacer una casita de madera para la pared como esta. Hacerla es bastante sencillo: tan solo necesitas una sierra de calar que corte en inglete, cola blanca y una masilla para madera para rellenar bien los huecos y que queda perfecta. Aquí puedes ver el tutorial: estante de pared con forma de casita.
Estante con madera y cuerda
Idea muy sencilla, con un toque rústico, que nos gusta mucho. Para hacer este estante casero, puedes reutilizar cualquier trozo de madera rectangular que tengas por casa y fijarlo a la pared con la ayuda de dos tramos de cuerda y unas hembrillas. Superfácil pero muy resultón.
Estante DIY con una caja de vino
Otra idea para reutilizar materiales que tengas por casa y transformarlos en pequeños estantes con los que decorar una pared. En este caso, utilizamos una caja de vino que teníamos en nuestro estudio y la transformamos por completo dándole un efecto envejecido. Para colgarla a la pared, utilizamos la cuerda que traía la caja.
Estante de madera con tuberías
¿Fan del rollo industrial? Este estante combina una balda de madera sin tratar con un par de tuberías que, atornilladas a la pared, le sirven de soporte. En este caso, la han utilizado para poner toallas y otros utensilios en el baño, aunque pueden funcionar en cualquier parte de casa. ¡Muy original!
Estante de madera con lámpara
Si lo que quieres es un estante que te sirva para poner tus plantas favoritas, tenemos lo que buscas. Una balda de madera rectangular, tres huecos y tres macetas bonitas. ¡Hecho!
Estante de madera con lámpara
Para nosotros, esta es una de las ideas más especiales. Estos miniestantes están hechos con pequeñas rodajas de madera natural y unas escuadras metálicas, que sirven para fijar la madera a la pared. ¡Nos han enamorado! <3
¿Ya tienes favorito? ¿Tienes algún estante molón en casa y nos quieres contar cómo es? ¡Para eso están los comentarios, my friend! ⬇⬇⬇
Haz tu comentario