¿Preparados para la llegada del otoño? El 21 de septiembre vuelven los colores anaranjados, las hojas en el suelo y esos cielos tan bonitos. No te pierdas estas manualidades de otoño, aprovecha las típicas cosas de esta estación para jugar con los niños y desarrollar su creatividad.
1. Manualidades de otoño con pintura para dedos
En esta época del año es muy típico pintar árboles con hojas de colores anaranjados. Puedes dibujarles la silueta del tronco y dejar que los peques de la casa lo rellenen con los dedos. Para las hojas, muy sencillo: corta unos rollos de papel higiénico a la mitad y dóblalos un poco para conseguir una forma ovalada. Cuando lo tengas, empapa el extremo del rollo en pintura para dedos. De esta manera podrán poner tantas hojas como quieran y rellenarlo con el dedo sin necesidad de utilizar pincel.
2. Erizos de otoño
Me encantan este tipo de manualidades de otoño en las que aprovechas muchos materiales para crear un animalito como este. Vamos a darle importancia al erizo, y es que hay millones de formas de hacerlos. En este caso os mostramos 3: uno con un pompón de lana, otro con una piña y plastilina y el último con hojas secas. También puedes pintar con los dedos, pegar plumas, hacer el cuerpo con plastilina o arcilla y pinchar palillos, pintarlo con un tenedor, y muchos mas.
3. Manualidades de otoño con bellotas
¡Me encantan estas bellotas tan graciosas!❤️ Puedes hacer colgantes con bellotas, si pintas el cuerpo de las mismas y añades unas caritas y después con un poco de silicona pegas un cordel para poder colgarlo al cuello. También puedes pintar las bellotas de colores o formas diferentes. ¿Qué te parecen?
4. Cómo hacer mazorcas DIY
Si tienes que celebrar un cumpleaños o algún tipo de fiesta durante esta época del año, puedes rellenar unas bolsas de palomitas y envolverlas en papel de seda verde para crear unas mazorcas tan divertidas como estas. O si lo que quieres es hacer mazorcas de forma divertida, puedes utilizar papel de burbujas para rellenarlo con pintura amarilla y darle forma. Luego añades un poco de cartulina verde para formar las hojas y listo.
5. Manualidades con castañas
Seguro que paseando por la calle te has encontrado alguna castaña. Puedes aprovechar esos paseos con los peques para recoger unas cuantas y luego hacer unos caracoles de plastilina como estos.
6. Búhos de otoño
También al igual que con los erizos, puedes crear unos búhos con materiales de otoño. Crea manualidades con piñas y un poco de fieltro para decorar los búhos o unas hojas secas. El resultado es genial y se divertirán un montón en el proceso ya que pueden participar en todo momento.
7. Manualidades con ramas
Aprovecha las ramas secas que se caen al suelo para crear nuevas cosas. En este caso os propongo crear unos marcos de fotos con ramas. Deja que ellos decoren con palitos y pegamento el marco de fotos y luego coloquen sus dibujos. ¡Les encantará!
8. Máscaras de otoño con hojas
Recoge unas hojas grandes del suelo y prénsalas. Para prensarlas necesitas unos libros que tengan cierto peso: introdúcelas dentro, separadas una a una en diferentes sitios, y después coloca mucho peso encima. Después de unos días puedes sacarlas y pintarlas creando diferentes máscaras. A los niños les encantará la idea.??
9. Decora alimentos de otoño
Dales unas mazorcas de maíz a los niños, pegamento y materiales de manualidades y deja que creen sus propios personajes añadiendo unos ojos, boca, nariz, brazos, etc
10. Marionetas de dedo
Para crear estas setas tan típicas y venenosas a la vez, reutiliza una huevera de cartón. Dales un poco de pintura roja y blanca y un rotulador negro para que puedan añadir unas caras y listo. Es una manualidad de otoño muy sencilla con la que pueden hacer marionetas de dedo y crear diferentes personajes.
11. Guirnaldas otoñales
Esta idea es una de mis preferidas. Puedes decorar hojas secas con forma alargada de tal forma que parezcan plumas. Añade diferentes colores y formando distintas texturas y geometrías, luego únelas a un hilo y cuelgas las guirnaldas en la pared.
12. Corona de hojas
Convierte a los peques en los reyes del otoño con estas coronas de hojas. La idea es genial, utiliza una diadema elástica y ve grapando o cosiendo en ella diferentes hojas. (Alprazolam) Asegúrate de que las hojas no estén del todo secas ya que si no se romperán. Si lo prefieres también puedes utilizar hojas de plástico con las que seguro que tendrás un mejor manejo a la hora de unirlas.
Espero que te hayan gustado estas ideas para el otoño. Si es así no olvides dejarnos en comentarios cuál es tu favorita. ¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en nuestro canal de Instagram para ver muchas más ideas.
sandros dice
Hermosos trabajos y llenos de magia creativa. ..me encantaron
Pablo dice
¡Gracias! Buenas ideas para aprovechar todo lo que nos da la nueva estación.
Carmen dice
Muchas gracias Sandros 🙂
maría mira lópez dice
Unas ideas excelentes para reciclar
Pablo dice
Y para que los peques pasen un rato entretenido 😉
Olga dice
Son muy originales y con materiales de naturaleza. Preciosos y no parecen difíciles . Sobre todo para papis poco mañosos, son geniales!
Silavana dice
Son ideas fabulosas!!! Para variar estupendas!!!