¿Eres amante de los animales? ¿Cuántas veces has visto Jurassic World? Te traemos 12 divertidas manualidades con dinosaurios con las que podrás llenar tu mundo de estos feroces animalitos…, ¡y muy fáciles! 🙂
1. Piedras fósiles
Si buscas una nueva manera de jugar con los dinosaurios de plástico que tienes por casa, esta manualidad con dinosaurios es muy muy original. Y si tienes hijos, ¡es un método genial para que aprendan jugando!
Sólo necesitas 2 tazas de arena, 2 tazas de harina, 1 de tierra o café y otra de agua…ah, ¡y tus dinosaurios de plástico preferidos! Se trata de ir mezclando y añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la masa. Después se hacen bolitas y se aplanan un poco para colocar el dinosaurio en el interior. Cerramos y metemos en el horno a 130º durante una media hora. ¡Listo! Las piedras quedarán duras pero fáciles de romper, así podrás descubrir el animal en su interior
2. Dino-maceteros
Con esta divertida manualidad con dinosaurios podrás decorar cualquier rincón de tu casa y hacerlo mucho más interesante. Cualquier esquina aburrida puede cobrar vida con estos bonitos maceteros 🙂
Únicamente necesitas dinosaurios de plástico a los que cortaremos un hueco en el centro, donde posteriormente echaremos un poco de tierra para poner las plantitas (en este caso, suculentas). ¡Quedan genial!
3. Globos con dinosaurios
Estos globos de dinosaurios son una opción ideal para celebrar el cumple de cualquier persona amante de estos animales prehistóricos.
Son muy sencillos de hacer, sólo tienes que dibujar sobre una cartulina la forma de la cabeza, patas y cola del dinosaurio que más te guste. Después, se recortan las partes y se pegan sobre el globo. Sólo falta colocarlo sobre una varilla de plástico para poder sujetarlo…¡y ya tienes tu globo dinosaurio superdivertido!
4. Sujeta libros con mucha garra
Esta idea es la mejor forma de llevar a cabo una manualidad de dinosaurios entre padres e hijos, consiguiendo que después de las sesiones de lectura los libros vuelvan a su sitio y, además, ¡sirve para decorar!
Para llevarla a cabo únicamente se necesitan 4 bloques de madera (2 más largos que los otros, porque servirán de apoyo de los libros, y los otros 2 serán la base), silicona caliente, pintura y dinosaurios de plástico.
Tendrás que unir las tablas en forma de L, haciendo dos taladros en la tabla de mayor longitud (así evitaremos que se desmonte). Una vez unidas, dividiremos el dinosaurio por la mitad y pegaremos una en cada tabla de madera. ¡Pintamos el conjunto con spray y ya hemos terminado el sujeta libros!
5. Invitación de cumpleaños original
El peque de la casa será el rey de la fiesta con las invitaciones de cumpleaños más molonas. Además, haciendo esta manualidad de dinosaurios podrá desarrollar su imaginación y capacidades motoras y psicomotrices.
Como ves la única dificultad que tiene esta idea es la maña que te des dibujando la forma del huevo y del dinosaurio, pegando elementos y uniendo las dos cáscaras del huevo con un pequeño encuadernador metálico. Metemos el dinosaurio dentro con un mensaje llamativo y…¡ya está nuestra invitación de huevo de dinosaurio terminada!
6. Gorro para disfraz
¿Te han invitado a una fiesta de disfraces y no sabes cómo vestirte? ¡Con esta idea de manualidad con dinosaurios seguro que sorprenderás! A veces lo sencillo es lo que triunfa. Vístete de un sólo color (te recomendamos un verde similar a de la parte superior del gorro), colócate el gorrito…¡y ya eres todo un dino…groawr!
7. Dinosaurios de papel
Para esta manualidad con dinosaurios sólo vas a necesitar tubos de papel higiénico, pintura y un pincel. Recorta los tubos siguiendo la silueta que habrás tenido que pintar con la forma del dinosaurio que elijas. Después, pinta con tu color favorito y agrega detalles que lo hagan más real. ¡Quedan genial!
8. Atrapa luz
Los atrapa luz tienen un efecto armonizador, además de que quedan genial por el toque decorativo que aportan. En este caso puede ser una manualidad genial para hacer con niños, sólo se necesita cartulina y papel de seda y de acetato para crear un original atrapaluz de dinosaurio.
9. Botes decorados
Esta manualidad con dinosaurios nos encanta. Se trata de coger esos botes que tenemos por casa y darle un toque, decorando las tapas con divertidos dinosaurios de juguete. Sólo hay que pintarlos y fijarlos a las tapas. ¡Mira cómo se hace! 🙂
10. Dino-abanico de papel
Dentro de poco entraremos en la época en la que empieza a hacer calorcito. ¿Qué mejor manera de abanicarse que con un estiloso -y superdivertido- abanico de dinosaurio? Además, es muy sencillo de hacer porque es todo cartulina y dos palitos de helado para sujetarlo. ¿Qué te parece esta manualidad?
11. Soporte para cepillos de dientes
Deja que la era jurásica entre en tu baño con esta idea de manualidad con dinosaurios. Transforma dinosaurios de plástico -o el juguete que tú quieras- en un soporte para cepillos muy divertido.
12. Corona de dinosaurio
Somos muy amantes de la goma eva, porque permite hacer cosas tan bonitas y sencillas como esta manualidad de dinosaurio. Por ejemplo, puede ser una idea perfecta para felicitar y hacer sentir importante a esa persona que cumple años. ¡Es una idea chulísima!
¿Qué te han parecido estas 12 propuestas de manualidades de dinosaurios? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Cuéntanos en comentarios!
Haz tu comentario