En los últimos años, la decoración ha cobrado muchísima importancia en los hogares. Cada vez más, nos importa tener la casa bonita, ordenada y acogedora. Las generaciones actuales, además, buscamos cada vez más decorar la casa conforme a las tendencias actuales a un precio y calidad razonables, a diferencia de nuestros padres y abuelos que buscaban el mueble para toda la vida. Por eso, y como en la variedad está el gusto, en esta superlista queremos acompañarte a las mejores tiendas de decoración en Madrid. Hemos seleccionado 20 que nos encantan pero seguro que nos dejamos alguna. En las próximas semanas querríamos proponeros nuevas tiendas de decoración por España, así que nos encantaría que nos digáis cuáles son vuestras preferidas. ¡Esperamos vuestras aportaciones!
Tiendas de decoración en Chueca y Las Salesas
Chueca se ha convertido en uno de los barrios de Madrid que más tiendas bonitas y estilosas acogen. El diseño, la decoración y los artículos de hogar originales predominan entre sus calles. Desde boutiques especializadas en objetos de decoración de toda la vida hasta nuevos conceptos de tiendas especializadas exclusivamente en cactus. Aquí va nuestro paseo ‘deco’ por Chueca.
Ofelia Home Decor. Personalidad.
Calle del Barquillo, 33.
Para definir Ofelia en una palabra, utilizaría personalidad. La segunda, relax. Esta tienda, un nuevo concepto del decorador Francisco Segarra, recién abierta a finales de 2018, nos propone un estilo más actual que nunca, en el que la imperfección de cada pieza es su virtud. Algunos de sus hits, la vitrina llena de botellas de vidrio antiguas, la colección de flores secas, sus vajillas traídas de artesanos indios y de otras partes del mundo, o sus cestas. Los precios no sorprenden por desorbitados. ¿El peligro de esta tienda? Querer llevártelo todo.
Do Design. Helsinki en Madrid.
Calle Fernando VI, 13.
La sensación al entrar a Do Design es como la de entrar en una tienda de decoración en Helsinki. La quietud de un ambiente diáfano es acompañada de objetos seleccionados, desde papelería hasta textil para la mesa, en los se aprecia la utilidad a la vez que su diseño singular.
Casa González & González. Objetos cotidianos de toda la vida.
Calle Pelayo, 68.
Echar la vista atrás entre tanta moda pasajera es lo que proponen Javier y María Rosa, las dos personas al frente de esta tienda de decoración. González & González, segundos apellidos de ambos, trae de vuelta esos objetos de toda la vida que han permanecido en muchas casas a lo largo de los años, revisados y sobre todo, con una calidad alta. Escobas, perchas, cubos, tablas de cortar, teteras y cazos, son algunos de los objetos que querrás llevarte sí o sí y sustituir de una vez los artículos de bazar que has ido acumulando en casa. Diseño y tradición encerrados en esta tienda tan singular.
Cacto-Cacto. El paraíso de los cactus.
Calle Fernando VI, 9.
¿Cansados de siempre ver los mismos cactus en todas las floristerías? En esta tienda especializada encontrarás los cactus más originales y llamativos de Madrid. Las macetas también son superbonitas y además, se ofrecen servicios como el de alquiler de plantas para eventos y proyectos de decoración. Super recomendable para incorporar un poco de verde a nuestro hogar.
Para los amantes de los cactus, ojo a nuestra lista de manualidades con cactus.
Margarita se llama mi amor. Floristería de referencia.
Calle Fernando VI, 9.
Una de las floristerías más bonitas de Madrid y de los mismos propietarios que Cacto-Cacto. El concepto de floristería que propone no tiene nada que ver con las floristerías de toda la vida en las que las flores se presentan como un mero artículo de venta o regalo. En ‘Margarita se llama mi amor’ las plantas y las flores están perfectamente integradas en ambientes de decoración que nos encantaría replicar en casa. La colección de flores secas es preciosa y muy variada, igual que los bouquets de flores y las plantas. Un sitio para perderse y vestir la casa de verde.
Luciolé. Iluminación y lámparas creativas.
Calle Hortaleza, 106.
Cuando conocí Luciolé me sorprendió mucho su modelo. Me fascinó el poder construir tu propia lámpara a medida con elementos intercambiables. Pero, ¿tendría hueco en Madrid? ¿Éramos suficiente maduros decorativamente hablando? Parece que el tiempo está dando la razón al concepto y me alegro muchísimo. Ya he comprado dos conjuntos para regalar y seguro que pronto caen más. La variedad de pantallas, cables y soportes es muy amplia y van marcando tendencia.
Mestizo Store. Decoración en Madrid mediterránea y colonial.
Calle Piamonte, 4.
El estilo de decoración en Mestizo está vivo y evoluciona en tanto en cuanto sus fundadores vayan encontrando objetos interesantes. De las tiendas que hemos visitado hasta ahora, es la que se posiciona en un rango de precios más alto, pero sus objetos singulares lo justifican. Si hubiera que definirla, diría que se trata de una mezcla influencia de lo colonial y lo mediterráneo. Lo mejor es perderse en sus espacios, pero aquí va alguna muestra de lo especial de sus muebles y artículos que venden.
Tiendas de decoración en Malasaña
Otro de los barrios que destacan por sus tiendas estilosas y peculiares es el modernete barrio de Malasaña. Antes de pedirte una copa y ponerte a bailar en alguno de los locales míticos de la movida madrileña, te recomiendo algunas tiendas de decoración para echar la tarde.
Volver. Estilo nórdico muy yogui.
Calle Barceló, 15.
Una selección de muebles y decoración de estilo nórdico -pero un poquito más exclusivos que los de Ikea-, destacan en un escaparate amplio enfrente del mercado de Barceló, en la misma plaza de la estación de metro de Tribunal. La sorpresa que aguarda este local tan bien situado en Madrid es que, además de tienda de decoración e interiorismo, también es escuela de yoga. Creo que no hace falta decir mucho más. Hay que ir a conocerlo.
En Handfie también nos gusta mucho la decoración de estilo nórdico y más de una vez hemos hablado de ella.
Lakari Kala. Tienda de decoración vintage de referencia.
Calle de la Palma, 20.
Los lakaris son dos artesanos que se definen como apasionados de la madera y del estilo nórdico. Como resultado, han construido un templo de muebles únicos vintage en pleno barrio de Malasaña. La colección de la tienda es super original y además, realizan encargos y proyectos de interiorismo a medida.
El Moderno. Cosas de casa con un punto atrevido.
Corredera Baja de San Pablo, 19.
En esta tienda de decoración, lo moderno es atreverse a ir un pasito por delante. Sin ser de ningún modo extravagante, ‘Lo moderno’ propone colecciones de artículos de hogar que den un toque vanguardista a tu hogar. De vez en cuando hay que entrar en este espacio que siempre nos sorprenderá con algún complemento y nos hará rascarnos el bolsillo.
Batavia. Muebles con mucho estilo.
Calle de Mejía Lequerica, 2.
Batavia ya es un referente como tienda de muebles en Madrid. Tras 20 años realizando proyectos de decoración e interiorismo en la capital, su estilo moderno y vintage es reconocible. Desde 2018 tiene su concept store en la confluencia de las calles Mejía Lequerica y Hortaleza y su escaparate llama la atención a todos los paseantes. Dudo que en Batavia no encuentres un estilo de decoración que no te apasione y lo quieras para tu casa. Otra cosa son los precios, que se encajan en un rango de precios alto en comparación con el resto de propuestas. Si tienes en mente una reforma integral de tu casa, te recomiendo muy mucho que te pases.
Tiendas de decoración en el barrio Salamanca de Madrid
El barrio Salamanca de Madrid ha sido el elegido por las grandes cadenas de tiendas de decoración para explorar el modelo de tiendas de barrio en España. Por supuesto, no tan originales como las anteriores, hemos creído que también los Ikea, Maisons du Monde o Banak Importa, tenían que estar en esta lista. Estas enseñas, junto a otras, han popularizado la decoración con propuestas de diseño de vanguardia a precios populares. Se merecen el reconocimiento. Y además, en casa hay sitio para tener un poco de cada.
A loja do gato preto. Un clásico de origen de portugués.
Calle Velázquez, 24.
Esta tienda de origen portugués (lisboeta) ya es un clásico de Madrid. Su gato parece que no se va a quedar quieto y sigue reinventándose para proponer estilos de decoración originales muy interesantes.
Kenay Home. Estilo nórdico con acento influencer.
Calle Núñez de Balboa, 59.
Kenay me recuerda irremediablemente a las casas que se ven en los perfiles de Instagram de las influencers más sonadas del momento. Líneas sobrias y modernas y colores claros son los que predominan en el estilo que propone Kenay Home. En definitiva, un estilo muy funcional y con el que es muy fácil sentirse en armonía.
Banak Importa. Variedad nórdica y mediterránea.
Calle Hermosilla, 100.
Siguiendo con el rollo influencer, Banak Importa es otra de las tiendas de decoración que han ido ganando protagonismo en los últimos años. De estilos algo más variados que Kenay, sus colecciones van creando tendencia. En casa tengo un espejo sol que me tiene enamorado. Lo mejor es que te pierdas por alguna de sus tiendas y me digas qué te gusta más: ¿sus muebles o sus artículos de decoración?
Becara 1964. Decoración para personas exigentes.
Calle Juan Bravo, 18.
Para comprar en Becara primero necesitarás una casa con ciertas dimensiones, porque aquí es difícil encontrar artículos pequeños. Su estilo tiende a mezclar lo industrial con lo artístico y como resultado, se encuentran lámparas, sofás, sillones y todo tipo de muebles super interesantes. Si te gusta la mezcla de materiales -hierro con cristal, madera con mármol, etc-, querrás perderte en Becara. Y si te parece una tienda cara, espérate a las rebajas o busca en su outlet porque se encuentran verdaderos chollos.
Maisons du Monde. Decoración lowcost en el centro de Madrid.
Calle Serrano, 90.
Tras ocupar los centros comerciales más importantes de las afueras de Madrid y otras ciudades, Maisons du Monde aterrizó en plena milla de oro -calle Serrano- con un local en la que expone una selección bastante completa de su catálogo. Ahora, ya no tendrás que hacer un puñado de kilómetros para hacerte con alguno de sus cojines, espejos o muebles siempre a la moda.
IKEA sin coger el coche. Tiendas especializadas en salones y dormitorios.
Calle Goya, 47 (salones) y calle Serrano, 55 (dormitorios).
Tras su primera incursión con la tienda temporal centrada en dormitorios, situada en la calle Serrano y a la que de momento Ikea ha dado continuidad, a escasas manzanas se inauguró en 2018 la tienda de la calle Goya centrada en salones. Una selección de artículos de decoración de Ikea que te llevarías siempre a puñados y sobre todo, centradas en la realización de proyectos, estas tiendas se han convertido en icónicas en pocos meses desde su apertura. Solo el concepto que proponen, de producto+servicio, merece el paseo para visitarlas. Ikea, como siempre, marcando tendencia.
Otras tiendas de decoración en Madrid que no te puedes perder
Los emprendedores que montan tiendas de diseño y decoración preciosas no solo viven en el centro. Tan bonitas como las que hemos visto, ahí van otras 3 tiendas que seguro te van a enamorar.
Pinson Living. Artesanía que viste mesas de alto diseño.
Calle Antonio Pérez, 16 (Barrio de Prosperidad).
Todo lo que se vende en Pinson es hecho a mano de forma sostenible. Platos, cuencos, ensaladeras y fuentes, cubiertos para servir, o manteles y servilletas. Esta tienda se encuentra en un sitio insospechado, en una calle escondida entre el barrio de Prosperidad y la calle Joaquín Costa. Sus colecciones sorprenden siempre porque son únicas y todas ellas tienen un gustazo que justifican el precio de cada unidad. Si buscas ese plato o vajilla que destaque en tu mesa, este va a ser tu sitio de referencia sin lugar a duda. Además, en Pinson celebran cursos para aprender a hacer platos y otros objetos de decoración con arcilla.
Hablando de Pinson, no puedo dejar de recomendaros este artículo sobre pueblos con artesanía por España que os tanto gustó.
R de Room. Tienda que transforma casas en hogares.
Calle Viriato, 45 (Chamberí).
Tienda de decoración y estilo nórdico, estudio de proyectos de interiorismo y objetos que transforman casas en hogares. Así es como definen la marca R de Room sus dos fundadoras, Sandra y Rebeca. La tienda de la calle Viriato recoge solo algunas de las opciones que puedes comprar online. Sin duda, sus propietarias tienen un gusto muy actual e inspirador.
Real Fábrica Española. Tienda de decoración marca España.
Calle Cervantes, 9 (Barrio de las Letras).
Objetos y accesorios de decoración, entre otros productos con historia en España. Este concepto podría haber salido antiguo de no ser por su creadora, Rocío, que ha juntado lo mejor de sus experiencias a lo largo del mundo y lo ha convertido en una tienda de referencia de productos de toda la vida para mejorar el hogar. En pleno barrio de las Letras, te quedarás prendad@ de muchos de los objetos de decoración que vas a encontrar. Todo para sentirse como en casa.
Y hasta aquí nuestro viaje por nuestra selección de 20 de las tiendas más bonitas de decoración que puedes encontrar en Madrid. ¿Te ha gustado? ¡Comparte el artículo con tus amig@s y cuéntanos tu tienda deco preferida!
Otro artículo para inspirarte con ideas de decoración: nuestra selección de blogs de decoración.
Maria dice
Me ha encantado esta pagina,gracias
Laura Oviedo Velasco dice
¡Gracias, María! Nos encanta tenerte por aquí ?
Juan dice
¿Alguien conose una buena tienda decoración vintage Madrid?
imago dice
Quizás Francisco Segarra pueda gustarte. En Calle Larra, 19. Saludos!
Maria dice
Hola…quisiera ofrecer nuestros artículos de regalo que lo fabricamos en indonesia…con quien me podría ponerme en contacto..gracias a la espera de sus noticias ..recibe un gran saludo Maria Carranza