Publicidad
Ideas de decoración

Manualidades con reciclaje de todo tipo de materiales: 12 ideas muy originales

El arte de decorar no siempre reside únicamente en tener gusto y estilo para comprar artículos bonitos con los que embellecer de forma original cada espacio. Ser ingenioso, respetuoso con el medioambiente y hacer manualidades con reciclaje de todo tipo de materiales reciclados también es una opción perfecta si lo que buscas es un espacio único, exclusivo, totalmente DIY y de lo más responsable con el entorno.

1. Manualidades con material reciclado: un organizador con latas

Sólo te hará falta contar con tantas latas como espacios de organización necesites, spray para pintarlas a tu gusto, cartón para sostener la estructura, silicona para pegar unas latas a otras y una cuerda resistente para darle un toque curioso y terminar de unir por completo el organizador.

Publicidad
Vía: Decoratrix

2. Un portavelas con pinzas de tender recicladas

Si eres, como yo, de los que aman las velas por todas partes porque te aportan una sensación muy “zen”, esta idea te va a encantar. Será suficiente con unas latas de atún, pinzas de madera para tender la ropa y un spray (o no) del color que más te guste. Con esas herramientas podrás tener un montón de portavelas por la casa con un aspecto muy natural.

Vía: mundohumano.com

3. Manualidades con reciclaje de madera: Lettering para tu dormitorio

Esta idea es para los que arriesgan. Es un poco más complicado. Requiere un nivel un poco más profesional, pero si te pones te puede quedar genial y el resultado es increíble.

Publicidad

Necesitarás madera usada, como en la imagen. Además de ello, escribe las letras a tu gusto en goma eva y pégalas en las tablas de madera. Tras esta, coloca elementos de sujeción para colgarlo después en la pared.

Vía: Facilísimo.com

4. Haz tu propia lámpara con un colador reciclado

A diferencia de la anterior, esta opción es más sencilla. El colador de la cocina puede ser el aliado perfecto y no sólo para escurrir la pasta. Arriésgate, seguro que puedes conseguir un resultado como el de la foto.

Vía: facilísimo.com

5. Manualidades con botellas de cristal

Todos acumulamos botellas de cristal en casa, tirarlas al contenedor del vidrio es una buena opción, pero podrías reutilizarlas para decorar tu casa. Con esta idea, sólo necesitarás pintura para decorarlas y, tras haberlas lavado bien, podrás poner flores en su interior. Tendrás un florero único y a tu gusto.

Vía: Decoratrix

6. Una contraventana reciclada para colgar tus macetas

Muchas veces, después de la reforma de una casa, quedan restos de ella que pocos saben reutilizar. Pero fíjate en esta idea. Las antiguas contraventanas, con su aspecto vintage y pintadas con un tono pastel como en el ejemplo, pueden ser el elemento decorativo perfecto para colgar tus plantas. El resultado es increíble.

Vía: Verónica Palazzo

7. Un zapatero hecho con materiales reciclados

Si eres de los que llega a casa, se descalza y deja los zapatos en cualquier parte, ya es hora de que empieces a ser un poco más ordenado. Con esta idea te dará gusto entrar en casa y colocar tu calzado. Sólo necesitas una caja de madera similar a las que se utilizan en las fruterías para almacenar la verdura y la fruta, unas ruedas, pintura a tu elección para madera y relleno y tela para tapizar la parte superior.

Vía: Muy ingenioso

8. Cubiertos customizados

Si estabas pensando renovar tu cubertería y tirar tus antiguos cubiertos, no lo hagas. ¡No los tires! Con ellos puedes crear una cubertería muy original para utilizarla en días de fiesta o momentos especiales. Sólo tienes que dejar volar a tu imaginación y decorar sin miedo. Ayúdate con este ejemplo.

Vía: EcoDeco

9. Manualidades con rollos de papel

Ideas de manualidades con reciclaje de rollos de papel. Esta idea es una manera genial de reciclar materiales, divertirte y hacer manualidades con los más pequeños de la casa.

Vía: The Seaman Mom

10. Una estantería para el salón con cajas recicladas

Fíjate en esta idea tan creativa. Puedes añadir tantas cajas como necesidades de almacenaje tengas y atornillándolas unas a otras, conseguirás un resultado muy personal. Píntalas del tono que más encaje con tu estancia y distribúyelas según tus preferencias. Así podrás tener una estantería única y muy tuya.

11. Decoración con reciclaje de cajas de madera

Con un estilo muy parecido al anterior y el mismo proceso, puedes hacer muchas cosas. Este módulo de televisión, al que tendrás que añadir ruedas, es práctico, bonito, original y muy chulo. Un mueble que pocos tendrán en su salón.

Vía: Simone Insaurrade

12. Manualidades de reciclaje de botellas de plástico: lámpara personalizada

Este ejemplo es de mis favoritos. Si no has dado todavía con la lámpara de pie adecuada, lo tienes tan fácil como diseñarla tú mismo. Con una lámpara de lo más sencilla y unas cuantas botellas de plástico recicladas, puedes conseguir iluminar tu hogar de la forma más personal y responsable con el entorno posible.

Vía: El Mundo del Reciclaje

Otra manera más de aprovechar una botella de plástico que tengas por casa es hacer una lámpara como esta, en la que además puedes usar cucharas de plástico. ¡Ojo al vídeo!

Así que, ya sabes, no tienes excusa. Seguro que tienes por casa alguna caja, bote de conservas, cubiertos antiguos o botellas de plástico utilizadas, con los que conseguir un resultado estupendo y una decoración con reciclaje única. Deja volar tu imaginación y redecora tu hogar para sacar todo tu ingenio y responsabilidad con el entorno.

Publicidad

Ver comentarios

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Reciclaje

Lo más reciente

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…

Hace 1 semana

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 3 semanas

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 1 mes

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 7 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 7 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 7 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra