Ingredientes para la masa de pizza de coliflor
Para la masa pizza de coliflor:
- 1 coliflor mediana
- 2 huevos
- 100 gramos de queso parmesano
- Sal
Para los ingredientes de la pizza:
- 1 tomate
- 1/2 calabacín
- 10 aceitunas negras
- Un puñado de rúcula
- Tomate triturado
- Un sobre de mozzarella rallada
- Orégano
- AOVE
Masa de pizza de coliflor: una opción sana, nutritiva y sin gluten
Ahora mismo tienes sentimientos encontrados, lo sabemos. Sobre todo aquel que no simpatice mucho con esta verdura. Pero te lo prometemos, ¡no sabe a coliflor! Y sin embargo, escoger una masa de pizza de coliflor, si que te aportará todos los beneficios de esta hortaliza.
La coliflor contiene una elevada fuente de antioxidantes y es una gran fuente vitaminas y minerales. Además contiene muchísima fibra lo que te facilitará la digestión después de las comidas.
Por todos estos beneficios y, sobre todo, porque después de probarla vas a querer repetir, te aseguramos que escogerás las pizza con masa de coliflor para tus cenas. Una receta sana, ligera y, además, ¡sin gluten!
La coliflor te aportará múltiples vitaminas y minerales; además es una gran fuente de fibra
Cómo hacer pizza con masa de coliflor paso a paso
- Ralla la coliflor
Lava la coliflor con abundante agua y sécala. Para rallar la coliflor puedes utilizar un rallador por la parte fina o un robot de cocina. Si escoges la segunda opción asegúrate de que no se convierta en puré 🙂
A continuación, introduce la coliflor rallada en el microondas y cocínala durante 8 minutos a máxima potencia. Deja que se enfríe unos minutos. - Elimina todo el agua
Extiende un trapo limpio en la encimera de la cocina. Coloca sobre él toda la coliflor rallada, envuélvela y escurre hasta que suelte todo el agua. Realiza este paso una vez más; no queremos que se quede totalmente seca, solo húmeda.
- ¡Manos a la masa!
Pon el horno a precalentar a 180-200 grados. Coloca la coliflor en un bol y añade un huevo, el queso parmesano y una pizca de sal. Remueve bien hasta que todo se quede bien mezclado.
Coloca una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno y pincélalo con un poco de AOVE. A continuación extiende la masa de coliflor de manera uniforme por toda la bandeja. Hornea durante 20 minutos hasta que esté bien doradita. - Prepara la mise en place
Mientras la masa de pizza de coliflor se hornea, vamos a preparar los ingredientes que añadiremos a nuestra pizza.
Nosotros vamos a hacerla con calabacín, aceitunas negras, tomate y rúcula, pero puedes utilizar los ingredientes que prefieras.
En primer lugar lava el tomate y el calabacín y sécalos bien. Lamina las aceitunas negras, corta el tomate en rodajas y el calabacín en daditos (mejor sin pelar). Reserva los ingredientes en un bol. Te recomendamos que cocines el calabacín unos 4-5 minutos en el microondas una vez troceado. Terminará de cocinarse en el horno. - Añade los ingredientes a la masa de pizza de coliflor
Retira la base del horno, siempre y cuando veas que está bien doradita y mantén el horno encendido. Extiende el tomate triturado por toda la base de coliflor y añade un poco de orégano. A continuación coloca la mozzarella rallada de manera uniforme. Llega el momento del tomate, el calabacín y las aceitunas. Y, por último, condimenta con un poco de orégano.
Hornea durante 8 minutos a 180-200 grados. - Te lo dije, ¡no sabe a coliflor!
Saca la pizza del horno y, antes de servir, añade la rúcula y un chorrito de AOVE. Deja enfriar y ¡a comer!
Otras sugerencias del chef
- Para los más tradicionales. Os sugerimos una pizza con los siguientes ingredientes: jamón cocido cortado en tiras, filetes de anchoa, aceitunas verdes laminadas, corazones de alcachofa y champiñones laminados.
- Para los más atrevidos. Añadid a la masa de pizza de coliflor: puerros en rodajas finas, taquitos de panceta y pimienta negra. Un toque muy especial.
- Para paladares exquisitos. No dejéis de probar la mezcla de los siguientes ingredientes en la base de coliflor: ajo picado, cebolla roja en juliana, queso feta y pasas.
Haz tu comentario