Cómo arreglar una fuga de agua
De repente, sin apenas darte cuenta, aparece... ¡una fuga de agua! No te preocupes, tenemos la solución para su arreglo. Tan sólo necesitarás una cinta adhesiva impermeable, unas tijeras y un trapo...y di adiós a este inconveniente de manera fácil y rápida :) ¡Mira el paso a paso y descubre cómo arreglar una fuga de agua!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Cinta Ceys
Paso a Paso
1. Cierra la llave de paso
Antes de proceder a arreglar la fuga, deberás detectar el origen de la misma. ¿Cómo vas a solucionar un problema sin saber la causa? Busca bien el punto de la tubería en el que se ocasiona la fuga de agua. Una vez que hayas localizado el punto exacto, ¡manos a la obra!
Para empezar, cierra la llave de paso para cortar el suministro de agua y seca la tubería y la zona de su alrededor con la ayuda de un trapo.
2. Coloca la cinta para reparar la tubería
Para el arreglo de la fuga de agua, puedes usar una cinta adhesiva impermeable, como esta de Ceys. Se trata de una cinta que, sin mucho trabajo, permite el sellado hermético de escapes y fugas en diferentes superficies.
¿Cómo colocarla? No tiene mucha ciencia. Tras limpiar la tubería y asegurarte de que no tiene ningún resto de polvo o grasa, separa las dos capas de la cinta y corta el tramo que necesites. Después, estira la cinta hasta que doble su tamaño y rodea la zona de la tubería en la que esté la fuga con ella. Colócala de tal manera que cada capa cubra al menos un 50% de la anterior.
Una vez esté puesta la cinta, tarda unos 5 minutos en hacer efecto. Esta cinta es autosoldable: transcurrido ese tiempo, crea una capa compacta, impermeable y resistente.
3. Abre el agua
¡Listo! Ya puedes volver a abrir la llave de paso del agua y verás cómo la fuga ha desaparecido. ¿Fácil, verdad? ¡Cuéntanos en comentarios qué te parece esta forma de arreglar una fuga de agua!
Juan dice
Parece muy fácil, no?
Lori dice
Fácil es, ahora, no sirve para nada, no electrosuelda ¡ni a los cinco minutos ni a las 48 horas!. Ya le puedes dar 27 vueltas que la fuga sigue ahí.
Lo único bueno que tiene es que igual que la pones la puedes quitar a los 2 días, al mes o al año.
Al final resulta mas cara que llamar a un buen fontanero.