Árbol de Navidad pequeño casero
Un árbol de navidad pequeño casero para cualquier rincón de casa o de tu oficina. Madera, cola blanca, hilo, bolas de Navidad y ¡lo tienes! Lo puedes poner encima de una mesa, sobre la chimenea, en el suelo... tú eliges ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Hembrillas pequeñas
- Ingletadora
- Lija
- Paletina
- Sierra manual
- Tijeras
Materiales
- Barniz
- Bolas de Navidad
- Cola blanca
- Hilo Transparente
- Madera
Paso a Paso
1. Corta las piezas de madera
Para empezar a hacer tu árbol de Navidad pequeño, marca el tamaño de las piezas en los listones de madera. Corta 3 piezas de madera iguales. El corte deberás realizarlo en inglete con una sierra manual, marcando un ángulo de 45º para que las piezas encajen entre sí. Utiliza una ingletadora para ayudarte.
Cuando tengas todas las piezas de madera cortadas, líjalas para conseguir un acabado sin rebabas. Coloca las piezas formando un triángulo para hacer el árbol.
2. Pega las piezas con cola
Cuando ya tengas todas las piezas del árbol de Navidad cortadas y lijadas, aplica cola blanca para unir las piezas de madera. Para asegurarte que las piezas de madera queden bien pegadas con la cola blanca, puedes sargentar con un poco de cinta de carrocero. Así aseguras la unión y las piezas quedan bien fijadas.
La cola blanca que hemos utilizado es especial para madera, con un acabado transparente y se seca bastante rápido.
3. Haz los agujeros para colocar la cuerda
¡Casi llega el momento de decorar! Para colgar los adornos que quieras en tu nuevo árbol, pon un poco de cuerda. Haz unos agujeros a diferentes alturas en los laterales de madera, de modo que al pasar la cuerda queden en diagonal. Usa un taladro para hacerlos y, cuando lo tengas, pasa la cuerda por ellos.
4. Barniza la madera
Antes de decorar, barniza la madera y déjala secar. Nosotros hemos utilizado un barniz semi-opaco para decorar, que da un poco de color pero deja ver las vetas de la madera. Este producto es para interior, pero si quieres poner tu nuevo árbol de Navidad en la terraza o en el jardín, puedes utilizar un producto específico para maderas de exterior.
5. Decora el árbol de Navidad
¡Y ya llega la mejor parte! Es hora de poner la cuerda de la que colgarán tus adornos. Corta un trozo largo e introdúcelo por el primer agujero con la ayuda de una aguja, asegurando con un nudo y la ayuda de un tope – que puedes hacer con un palito de madera-. Ve pasando la cuerda por el resto de los agujeros, creando una estructura en forma de zigzag, colgando a la vez tus adornos. Asegúrate de que la cuerda queda tensa. Cuando acabes, asegura con otro nudo y un tope.
¡Y ya tienes tu pequeño árbol de Navidad hecho por ti! Si ya tienes uno en casa, puedes llevártelo a la oficina y animar el ambiente navideño. Aunque nuestra propuesta para hacer un árbol de Navidad ha sido con madera, hilo y bolas, ¡estamos encantados de que nos cuentes cómo lo harías tú! ¿Qué otros adornos pondrías en un árbol como este? ¿Y qué otras formas hay de hacer un miniárbol navideño?
Me encanta todo! Muy original y parece sencillo….ya veremos!!
¡Muchas gracias, Elo! Ojalá te animes a hacer el tuyo 🙂
Es imposible que las 3 piezas de madera sean exactamemte iguales no?
Nosotros lo hicimos así para que encajasen y acabase con esa forma, ¡pero tu puedes darle una forma diferente! Intenta, eso sí, que las piezas encajen de la mejor manera posible. ¡Esperamos que te animes a probarlo!
Hola, sería lo mismo para hacer un árbol de 180 cm de alto ?
Imposible que 3 piezas sean iguales, y el único ángulo a 45 son las uniones de arriba, las de abajo tiene que ser de 22.5 ⁰