Cómo adornar un vestido sencillo para una boda
¿Crees que es posible transformar un vestido básico de 10 euros en un vestido de fiesta? YES, WE CAN. Ojo a este tutorial para hacer tus propios vestidos de fiesta baratos con un vestido básico y adornos de pedrería para fiestas.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Plancha
- Tijeras
Materiales
- Aplique de strass
- Pasamanería
- Trapos
- Vestido
Paso a Paso
1. Coloca los adornos con alfileres
¿Cómo hacer un vestido de fiesta sin gastar mucho dinero ni saber de costura? Esa era nuestro reto cuando nos enfrentamos a este proyecto. La respuesta es fácil: solo necesitas una buena selección de materiales y un poco de creatividad.
Para crear este vestido para bodas casero, compramos un vestido básico de H&M, que nos costó unos 10 euros y que decoramos con un par de complementos de pedrería y strass para bodas: un aplique de strass para el hombro, en forma de hoja de laurel, y una cinta de abalorios para decorar la cintura. Como son adornos termofusibles, que se fijan a la tela del vestido gracias a la acción del calor, no necesitamos ni aguja ni hilo. ¡Viva!
Para empezar, hay que seleccionar el sitio exacto en el que van colocados los adornos y fijarlos a la tela del vestido con la ayuda de uno alfileres.
2. Aplica calor sobre ellos
Una vez hayas colocado los adornos en el sitio que quieres – en nuestro caso, el hombro y la cintura- es el momento de poner a calentar la plancha para fijarlos a la tela. Antes, hay que tomar dos precauciones fundamentales. Por un lado, coloca un trapo grueso por debajo de la tela del vestido, en su interior, para al aplicar calor no se peguen las capas de tela. Por otra, coloca un trapo más fino encima del adorno que quieras fijar, para no estropear su superficie.
Cuando los trapos estén en su sitio, ve quitando poco a poco los alfileres y aplicando calor con presión con la ayuda de la plancha, aguantando unos segundos.
Completa los dos adornos -o los que quieras poner tú- ¡y listo!
Así de fácil es adornar un vestido soso y transformarlo en un vestido de fiesta barato y original. ¿Qué te parece el cambio? ¿Te lo pondrías para una boda? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Cecilia Castillo dice
Me encantó. Quedó maravilloso. Solo hay que colocarle los detalles apropiados y no recargarlos.
Elizabeth dice
Habla más despacio, casi no te entendí nada… Y el sitio donde estas, hace demasiado eco… por lo demás el vestido precioso
Pablo dice
¡Gracias por la sugerencia, Elisabeth! 😉
Sara dice
Hola ,¿de dónde son los complementos?
Podrías dejar el enlace?
Victoria Andrea Gatica Valdebenito dice
Gracias por las ideas, el vestido quedó muy bonito…solo que no sé dónde y bajo qué nombre comprar los adornos para aplicarlos al vestido.