Cómo hacer un cartel de madera con letras
Para decorar la pared de alguna habitación, para colgarlo en la puerta, para ponerlo en el tirador de algún mueble... ¡para lo que quieras! Mira qué fácil es hacer un cartel con letras inspirado en el mítico Scrabble. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Multiherramienta
- Pistola termoencoladora 40W
- Regla
- Sellos
- Sierra manual
Materiales
- Cuerda
- Perfil de madera
Paso a Paso
1. Crea las piezas para las letras
El primer paso para crear tu cartel decorativo es crear las piezas de madera que servirán como letras. Con la ayuda de una regla de arco, marca en un tablero de madera tantos cuadrados de madera como letras necesites para formar tu mensaje, y corta con una sierra manual. En nuestro caso, como hemos hecho la palabra ‘cocina’, cortamos seis piezas de 2×2 cm. Cuando acabes de cortar las piezas, lija para pulir los cantos.
2. Haz el soporte
Cuando tengas las piezas para las letras cortadas, crea el soporte sobre el que las vas a colocar. Hazlo a partir de un perfil de madera que tenga un ángulo de 90º, como los que se usan para revestir esquinas en casa. Usa la sierra manual para cortar la pieza a la medida que necesites y líjalo cuando acabes.
En nuestro caso, hemos hecho el soporte de 16 cm, dejando 2 cm a cada lado de las letras.
3. Haz los agujeros
El siguiente paso para crear tu cartel de madera con letras es abrir un par de agujeros en el soporte por los que puedas pasar una cuerda. Para hacerlo, marca dos puntos en los extremos de la base y ábrelos con la ayuda de una multiherramienta y una broca adecuada. En nuestro caso, utilizamos una de 4 mm de diámetro.
4. Pinta las letras
Pinta las letras en las piezas de madera, formando el mensaje que hayas elegido. Para hacerlo, puedes usar un juego de sellos y tinta, como en nuestro caso, algo que hará que se parezcan más a piezas de Scrabble. Si lo de los sellos no te convence, puedes dibujar las letras a mano alzada con un rotulador o un poco de pintura acrílica.
5. Pega las piezas
Pega las piezas de las letras que forman el letrero con un poco de cola caliente. Para ello, aplica un poco de cola en la parte trasera de cada pieza y ve colocándolas por orden sobre el soporte de madera. Para asegurarte de que quedan bien sujetas, presiona unos segundos cada una de las piezas.
Para esta aplicación, hemos utilizado la pistola termoencoladora 40W de Salki con los Glue Sticks especiales para madera y cartón. Es importante tener en cuenta el tipo de material que estás pegando para asegurarte de que el resultado es el esperado.
6. Coloca las cuerdas
Por último, mide y corta el trozo de cuerda que necesitas para colgar el cartel. La longitud dependerá de dónde quieras poner el cartel: si lo quieres colocar en el tirador de un armario, por ejemplo, necesitarás una cuerda más corta que si lo quieres poner en la pared.
Cuando tengas la cuerda, introduce sus extremos por los agujeros que has hecho y asegura con un pequeño nudo en la parte trasera. ¡Listo!
¡Así de bien queda este cartel con letras! ¿Qué te ha parecido el diseño? ¿Dónde lo pondrías tú? ¡Cuéntanos en los comenatarios!
Haz tu comentario