Cómo hacer una estantería con cajas de madera
Si eres de los que les gusta reutilizar y dar un segundo uso a objetos cotidianos, en este post te traemos una idea para decorar tu casa con una estantería con cajas de madera con mucho estilo. ¡Es muy fácil y original!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Atornillador
- Cúter
- Lijadora mouse
- Pistola termoencoladora
Materiales
- Cajas de madera
- Ovillo de lana de acero
- Papel pintado
- Pintura
- Protector de suelo
- Tornillos
- Tuercas
Paso a Paso
1. Lija las cajas que formarán la estantería
Para empezar, lija la superficie de las cajas para que quede completamente lisa, consiguiendo así un resultado más profesional y evitando irregularidades o astillas que puedan hacerte daño. Puedes usar un taco de lija o, como en este caso, una lijadora eléctrica tipo mouse, con la que se puede llegar bien a todos los rincones.
2. Pinta las cajas
Una vez tengas todas las cajas listas, píntalas con ayuda de un rodillo del color que quieras para tu estantería, dando una capa tanto por dentro como por fuera y dejando al final el tiempo suficiente para que seque.
3. Decora el fondo con papel pintado
El siguiente paso consiste en pegar papel pintado sobre el fondo de las cajas, dándoles así un toque aún más personal. Tendrás que medir tu caja y cortar el papel con un cúter según esas medidas. Usa una pistola termoencoladora para pegar el papel a la madera y corta las esquinas con el cúter.
4. Elige un diseño para tu estantería con cajas
Una vez tengas las cajas listas, es hora de colocarlas. De la forma en que lo hagas dependerá el resultado final de la estantería, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo para probar distintos diseños hasta que encuentres el que más te guste y más se adapte al espacio donde lo quieras colocarla.
5. Fijas las cajas entre sí
Una vez tengas pensado tu diseño, une las cajas entre sí con unos tornillos. Te recomendamos que primero hagas los agujeros con una broca fina o de grosor similar al de tus tornillos, y después procedas con el atornillado. Con este paso previo conseguirás que no se astille la madera. Comienza desde la base y termina con las cajas de arriba.
6. Coloca las patas
Este último paso es opcional. También podrías colgar la estantería en la pared o incluso colocarla directamente sobre el suelo. Si te decides por las patas, tendrás que perforar la parte inferior del mueble en sus cuatro esquinas y, a continuación, introducir las patas.
¡Y listo! Ya tienes tu estantería preparada para decorar el recibidor, la sala de estar o cualquier otra habitación de tu casa. 🙂 Dependiendo de los colores y papel que elijas para el diseño, podrás conseguir un toque más moderno o más vintage, ¡eso lo dejamos en tus manos!
Si te gustan las manualidades con madera y estás interesado en la decoración, echa un vistazo a nuestro tutorial de cómo hacer una estantería triangular de madera. Y como siempre, déjanos cualquier duda u observación en el apartado de comentarios. 😀
CONSUELITO dice
ME ENCANTAN TODAS LA IDEAS MIL GRACIAS