Cómo hacer una bandeja para la bañera
¿A quién no le gusta llegar a casa y darse un relajante baño a la luz de una vela, mientras lee un buen libro y escucha su música favorita? Es un plan irresistible, ¿verdad? Con este paso a paso podrás crear en casa y muy fácilmente una bandeja de madera para la bañera. Un accesorio ideal y muy práctico que te ayudará a poder tener contigo esa copita de vino que tanto te gusta, o un buen libro, mientras te relajas sin preocupaciones.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Atornillador eléctrico
- Flexómetro
- Lápiz
- Lija
- Paletina
- Sierra de calar
- Trapo
Materiales
- Aceite para cocinas y baños
- Cola blanca
- Listones de madera
- Tinte de madera
- Tornillos
- Tratamiento multiusos
Paso a Paso
1. Corta las piezas de madera
El primer paso que tendrás que hacer para crear tu bandeja para la bañera será cortar los listones que darán forma a la estructura de este accesorio. La estructura de la bandeja contará con dos listones largos que
servirán de apoyo y cruzarán la bañera, y sobre ellos, piezas más cortas en perpendicular formando la superficie. Nosotros hemos utilizado 14 piezas de madera: doce cortas de 20 x 4,8 x 0,8 cm; y las 2 restantes, los listones de apoyo, de 68 x 3,5 x 1,3 cm.
Estas medidas son las que hemos usado nosotros en función del ancho de nuestra bañera, pero puedes cambiarlas para que se ajusten al tamaño de la tuya 🙂
Comienza señalando con un lápiz las piezas. Después, corta con la sierra de calar una a una. Te recomendamos que sargentes las piezas para poder trabajar con más comodidad y seguridad, de este modo los listones no se moverán mientras realizas los cortes.
2. Lija la madera
Ahora es el momento de lijar todas las piezas de madera que acabas de cortar. Este paso es importante en este proyecto puesto que la bandeja va a estar en tu bañera y en contacto contigo, y por supuesto no querrás hacerte daño con las astillas 🙂 Además, de este modo aseguras un buen acabado, eliminando las posibles rebabas que hayan podido ocasionarse tras el proceso de corte.
Te recomendamos que lijes con una lija de grano fino toda la superficie de los listones para que los productos que uses posteriormente para decorar penetren bien en la madera, y quede con un acabado genial.
3. Une las piezas
A continuación, toca unir todas las piezas para formar la estructura de la bandeja para la bañera. Para empezar, pega las piezas cortas sobre los listones largos con un poco de cola blanca, en perpendicular y dejando un centímetro entre ellas. Cuando estén todas pegadas y la cola esté seca, refuerza la unión con un par de tornillos por pieza, uno en cada extremo.
¡Recomendación! Haz un agujero con una broca pequeña antes de introducir cada tornillo, de esta forma evitarás que la madera pueda romperse.
4. Aplica un tratamiento multiusos
Como la bandeja para bañera que estás creando va a estar en un lugar húmedo y se va a mojar, es conveniente que la madera que uses sea especial para exteriores y aplicar un tratamiento que evite la aparición de moho y prevenga el deterioro del mueble.
En este caso, hemos utilizado un tratamiento multiusos de larga duración de V33. Para su aplicación, agita bien el producto y extiéndelo por toda la superficie de madera con una paletina. Espera unos 20 minutos y repite la aplicación.
5. Aplica tinte para madera
Este paso nos encanta, ¡decorar! Una vez que haya secado el tratamiento multiusos, aplica tinte para madera que resalte las vetas. Nosotros hemos escogido uno color roble claro, que da un estilo nórdico muy chulo. Si te gusta, ¡copia la idea! 🙂
Para aplicarlo, usa una paletina o una brocha. En nuestro caso, hemos utilizado una brocha circular, que permite llegar a todos los bordes y recovecos de los listones. Tras la aplicación, retira el exceso que haya podido quedar con un trapo.
6. Aplica aceite especial para baños
Este último paso es muy importante, puesto que la bandeja para bañera va a estar en el baño en constante contacto con el agua y con ambientes húmedos. Por ello te recomendamos que apliques un aceite especial para baños que prevenga el desgaste de la madera.
¡Ya está lista tu bandeja para bañera! ¿Qué te parece? ¿La usarías en tu baño? ¡Deja tu opinión en los comentarios! Y si aún tienes gana de seguir redecorando tu baño y te encanta la madera, puedes echar un vistazo a esta repisa para baño, ¡quedará genial con la bandeja! 🙂
@lb@ dice
Me ha encantado, además en unas semanas es el cumpleaños de mi hermano y no sabia que regalarle, como es un adicto a las bañeras me habeis dado una gran idea. ??
Sara dice
¡Genial! Nos alegra mucho que te haya dado una idea para regalo 🙂 Saludos!