Cómo hacer un espejo de madera nórdico
Los espejos son un elemento decorativo genial. Adornan las estancias haciéndolas parecer aún más amplias. ¿Prácticos, verdad? Pero, ¿y si además de prácticos, puedes hacerlos aún más bonitos? Transforma un sencillo espejo de IKEA dándole una apariencia de estilo nórdico. Descubre cómo hacer un marco de madera con este fácil paso a paso :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Lija
- Paletina
- Sierra de calar
Materiales
- Barniz
- Cera decorativa
- Cola blanca
- Espejo
- Listones de madera
- Montack transparente de Ceys
Paso a Paso
1. Corta la madera
El primer paso para crear el marco de madera será cortar los listones para la estructura. En total, tienes que contar con 4 piezas. En nuestro caso, hemos usado un espejo con un tamaño de 120 x 40 cm, por lo que los listones serán 2 de ellos de 110 x 10 cm (para poner a lo largo), y otros 2 de 50 x 10 cm (para poner a lo ancho del espejo). Estas medidas son orientativas, ajústalas dependiendo del tamaño del espejo que elijas 🙂
Una vez que hayas cortado los 4 listones, lija bien las piezas de madera para evitar que queden rebabas que puedan estropear el acabado final del marco.






2. Monta el marco de madera
Para armar la estructura del marco de madera, tienes que unir las 4 piezas que has cortado y lijado. Para ello, aplica un hilo de cola blanca y une las piezas presionando ligeramente durante unos segundos. Repite el mismo proceso con los 4 listones hasta que el marco esté montado, y deja secar.


3. Barniza la madera
Ahora te recomendamos que apliques un barniz protector para madera por toda la superficie. De este modo, además de decorar el material, lo nutres y proteges para que tu marco de madera se mantenga sano y con buen aspecto a lo largo del tiempo.

4. Aplica cera decorativa
Después del barnizado, ¡comienza la decoración del marco de madera! Si quieres puedes hacer como nosotros y aplicar una cera blanquecina que nutre y decora a la vez. Para su aplicación, utiliza una paletina y a continuación, con el producto aún húmedo, retira el exceso con un trapo.


5. Une el marco al espejo
Es el momento de unir el marco de madera al espejo. Para ello, hemos utilizado un adhesivo de montaje de Ceys transparente, especial para aplicaciones verticales y que garantiza un acabado limpio y la seguridad de que tu espejo no se descolgará por su buena adherencia.
Para la unión, traza una marca en el revés del marco para señalar dónde fijarás el espejo. Después, abre la cánula del adhesivo de montaje, inserta el envase en la pistola de aplicación y aplica el producto sobre la marca que has trazado en el marco. Puedes aplicar el adhesivo en cordones o por puntos, como prefieras funcionará. Después, junta las piezas moviéndolas ligeramente para extender bien el producto y presiona unos segundos.
Te recomendamos que, como el espejo es un objeto pesado, asegures la unión con sargentos o con cinta americana hasta que el adhesivo seque completamente.





¡Y listo! ¿Qué te parece este espejo de madera nórdico? ¿Lo usarías como elemento decorativo en casa? ¡Cuéntanos en comentarios! 🙂

Haz tu comentario