Cómo limpiar las juntas de los azulejos
Un trapo y un rotulador blanqueador es lo único que necesitarás para deshacerte al fin de las indeseables juntas de los azulejos amarillentas. En este fácil y rápido tutorial te enseñamos cómo limpiar las juntas de los azulejos para que puedas lucir una estancia como recién reformada. Nadie podrá competir contigo en el concurso de blanquear...¡serás el número uno de las juntas limpias! :)
¿Qué necesitas?
Materiales
- Blanqueador
- Trapo
Paso a Paso
1. Limpia las juntas
El primer paso que tendrás que realizar para limpiar las juntas de los azulejoses limpiar muy bien toda la superficie de los azulejos con un trapo. De este modo, eliminarás los posibles restos de polvo o suciedad que pueda haber en las juntas, y las prepararás para la aplicación del producto. Prestar atención a este paso mejorará el resultado final. ¡A limpiar! 🙂
2. Prepara el producto
Para limpiar las juntas de los azulejos, hemos usado un blanqueador en rotulador de Ceys con antibacteria, que ayuda a reducir la aparición de moho. Se trata de un producto apto para cualquier material y que tiene una punta lo suficientemente fina para llegar a juntas estrechas.
Para preparar el producto, agítalo bien durante unos 10 segundos y tras esto retira el tapón. Después, humedece la punta del rotulador para que la aplicación del producto blanqueador sea más ligera y homogénea y presiona la punta sobre una superficie dura varias veces hasta que salga el producto. ¡Listo para blanquear las juntas!
3. Aplica el blanqueador
¡Manos a la obra! Vamos a dejar las juntas relucientes 🙂 . Para ello, aplica el producto sobre las juntas sucias que quieras renovar de manera continuada unos 20-30 cm. Después, vuelve a humedecer el rotulador y a presionar sobre una superficie dura hasta que salga más producto y ponte a repasar las juntas de nuevo.
Te recomendamos que lleves a cabo la aplicación con el rotulador en vertical, de este modo asegurarás que el producto salga con mayor facilidad. Si te equivocas, no te preocupes, el exceso se retira de manera sencilla con un trapo húmedo.
¿Qué te parece el resultado? ¿Llevarías a cabo este método casero para limpiar las juntas entre los azulejos? ¡Cuéntanos en comentarios!
M. Isabel Rodríguez Pinelo dice
Por supuesto que lo haría pero no sé dónde puedo encontrar el producto
Sara Jódar dice
¡Hola M. Isabel! Puedes encontrar el rotulador blanqueador de Ceys prácticamente en cualquier ferretería o centro de bricolaje. ¡Si lo pruebas, cuéntanos qué tal! Saludos 🙂
Lourdes dice
Pues precisamente lo he usado esta semana después de tenerlo comprado hace meses. Yo tengo que repasar las juntas de las baldosas del suelo de mi casa, que son blancas. Usaba el método del envase con la esponja aplicadora pero se me hacía cuesta arriba cada vez que tenía que hacerlo por la cantidad de producto que se desaprovecha y lo mal que se quitan los restos, así çoque cuando lo vi en Leroy Merlín ni me lo pensé. Con el formato rotulador genial, no se desaprovecha nada de producto, ni manchas nada a no ser que te salgas del trazado y aún asi solo sería una rayita, por no hablar de lo que cunde. Por ponerle una pega sería que debería traer dos minas de repuesto ( viene con una) porque se me gastaron las dos bastante rápido. Por lo demás una ideaza lo recomiendo totalmente.
Sara Jódar dice
¡Buenas Lourdes! Qué genial que te hayas animado a probarlo, seguro que te ha quedado muy bien. El rotulador blanqueador es un producto muy fácil de usar y, sobre todo, práctico. La aplicación es muy rápida y como dices, si te equivocas pasas un trapo húmedo y listo! En Handfie siempre intentamos mostrar tutoriales que ayuden a hacernos la vida más fácil 🙂 Gracias por seguirnos y por tu comentario! Saludos!
Carlos Humberto Pérez quijano dice
En donde consigo el blanqueador en titulación y el esmalte v33
Laura Oviedo Velasco dice
¡Hola Carlos! El rotulador blanqueador es muy fácil de conseguir en cualquier ferretería o centro de bricolaje. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal!
MARIELA dice
YO PREPARO UN LIMPIADOR QUE ME FUNCIONA NO SOLO PARA JUNTAS SINO TAMBIEN PARA BAÑO Y TODO EN LA COCINA EL METAL LO DEJA IMPECABLE
1 TAZA DE DETERGENTE Y 1 CUCHARA DE PASTA DENTAL UNA VEZ QUE ESTAN UNIDOS PREPARA 1 TAZA DE VINAGRE CON 1 CUCHARADA DE BICARBONATO Y CUANDO ESTE DISUELTO UNE LAS 2 MEZCLAS Y UNELAS BIEN . LISTO
AGITARLO ANTES DE USAR