Cómo quitar manchas de cemento del suelo
Las manchas de cemento en el suelo son, después de una obra, prácticamente inevitables. Eliminarlas se puede convertir en una tarea tediosa y complicada, pero tenemos buenas noticias: usando los productos adecuados, puedes dejar el suelo como nuevo de forma sencilla. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cubo
- Escoba
- Fregona
Materiales
- Agua
- Producto para eliminar cemento
Paso a Paso
Para dejar el suelo como nuevo después de una obra, eliminando cualquier resto de cemento que haya quedado tras los trabajos, puedes utilizar un producto específico para este tipo de manchas: te permitirá limpiar el suelo de manera rápida, sin esfuerzo y, muy importante, sin dañar el material. En este caso, hemos utilizado el limpiador de cemento de Paso para suelos de mármol, capaz de quitar el cemento manteniendo el brillo del mármol. Te puede servir tanto para quitar acumulaciones de cemento en una zona concreta como para limpiar el suelo de la suciedad general de la obra. Te explicamos con detalle cómo usarlo.
Cómo quitar manchas de cemento puntuales
Primero te enseñaremos cómo eliminar las manchas de cemento más localizadas, esas que son de un grosor importante pero no están muy extendidas por la superficie del suelo.
1. Diluye el producto en agua
En primer lugar, diluye el producto Elimina Cemento de PASO en agua. Por cada parte de producto que añadas al recipiente, pon 4 partes de agua. Para las manchas especialmente resistentes, puedes aplicar el producto sin diluir directamente sobre la mancha. Después, deja que actúe y seque (5 o 10 minutos aproximadamente).
2. Frota con un cepillo
Frota bien con un cepillo de limpieza de cerdas duras hasta que veas que todo el cemento se ha despegado del suelo.
3. Aclara con abundante agua
Aclara la superficie con agua abundante ayudándote de una fregona. Da tantas pasadas como necesites para que el suelo quede totalmente limpio.
Cómo limpiar restos de cemento después de una obra
Ahora te enseñaremos a limpiar un suelo manchado en general de cemento tras una obra. Las manchas, en este caso, son menos gruesas pero extendidas a lo largo de una mayor superficie del suelo.
1. Diluye el producto en agua
Diluye en un recipiente el Elimina Cemento de PASO antes de aplicarlo sobre el suelo. Por cada parte de producto, añade 4 de agua.
2. Frota con un cepillo
En esta ocasión, aplica la mezcla directamente con un cepillo de barrer limpio. Realiza la aplicación frotando suavemente el producto sobre el suelo, de momento el objetivo es únicamente extenderlo por toda la superficie a cubrir. Deja secar y actuar por 5 o 10 minutos.
3. Cepilla más fuerte una segunda vez
Pasa de nuevo el cepillo pero esta vez frota más fuerte, como si estuvieras haciéndolo con una fregona.
4. Aclara con abundante agua
Finalmente, aclara muy bien con agua limpia y una fregona. Da las pasadas necesarias para que la superficie quede completamente limpia.
Esperamos que este artículo te haya ayudado y te animamos a que nos preguntes cualquier duda en la sección de comentarios. Además, si has estado o vas a estar de obras en casa, encontrarás útil nuestro tutorial de cómo limpiar juntas de azulejos. 🙂
Mónica dice
Este producto también se puede aplicar sobre el asfalto?
Rodolfo Morataya dice
Necesito producto para limpieza de superficie de cemento brilloso
melcy dice
buenas tardes tambien sirve para el mosaico es q tngo pegado cemento en el mosaico y es dificil en quitarlo